Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 14 de abril de 2015

[COLECTIVEROS EN LUCHA] FERNÁNDEZ NO RECLAMA NI EL 30% DE AUMENTO

Méndez de la Unión Industrial Argentina dijo que “van a correr” a los que pidamos más de 40% en las paritarias

Fernández no reclama ni el 30% de aumento

El clasismo y los luchadores de UTA tenemos que rechazar esta provocación contra nuestros salarios y salir a decir bien fuerte que exigimos el 50%

Hace días, para condicionar la negociación paritaria, Méndez, el titular de la Unión Industrial Argentina, salió a decir que “si nos piden un aumento del 43%, los vamos a sacar corriendo”. Pretende imponer un topo de entre 15 y 20%. Esto es una provocación a todos los trabajadores que venimos luchando por un salario igual a la canasta básica y que en un contexto de fuerte inflación necesitamos el 50 % de aumento.

Fernández: del 50 al 35 y si Méndez lo dice… no tenemos piso

Frente al apriete de Méndez, Fernández salió a decir que “en la UTA no queremos discutir por un 30, un 40 o un 50 por ciento, queremos discutir el salario real que permita a mis afiliados, acceder a un nivel digno de vida”. Lo que Fernández nos dice es que salario digno ya no sería necesariamente el 50 por ciento. O sea está preparando bajarse no ya del 50 por ciento, sino de cualquier tipo de piso, como propone Méndez. Es un recule ante la apretada patronal. El kirchnerismo, por su parte, salió a responderle a Méndez diciendo que hay que “defender las paritarias”, que para decirlo en claro significa ir metiendo topes salariales por sector. Los K se diferencian de Méndez no en defensa de nuestros salarios, sino para discutir cómo atacarnos mejor.



Contra los descuentos por el paro hagamos como en la 60

Como si esto fuera poco, además de entregar nuestro aumento salarial, Fernández no hace nada por la pérdida que implica el descuento que hacen las empresas por el día de paro del 31 de marzo. La magra suma fija “de aumento” ya se está viendo afectada por este motivo y es parte del arreglo que tiene Fernández con las patronales del transporte. Los compañeros de la línea 60 nos mostraron cual es el camino contra los descuentos: la organización y el plan de lucha. Con paros y marchas, la 60 consiguió el pago de días caídos en varias oportunidades que dota quería descontar para frenar la lucha. Esta experiencia demuestra que se puede: sigamos el ejemplo de la 60.

Los luchadores y el clasismo de UTA tenemos el desafío de rechazar esta provocación patronal y defender el 50%

Como dijimos anteriormente, si es por Fernández vamos al muere. Desde Colectiveros en Lucha no nos bajamos y vamos a salir a defender la lucha por el aumento del 50%. Proponemos a todos los luchadores del transporte la convocatoria a un plenario donde salgamos a rechazar los dichos de Méndez y Fernández y organicemos la lucha por el aumento y por todos los reclamos. Está en nuestras manos, sumate a Colectiveros en Lucha para salir a caminar las líneas con estos planteos.

13 de abril de 2015

Colectiveros en Lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario