Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 14 de abril de 2015

[QUE EL FIT SUME A LA TPR] APOYO DE LUCIO GONZÁLES ALANES, DIRIGENTE DEL PT DE BOLIVIA, Y DE SU ORGANIZACIÓN PATRIA INSURGENTE

El siguiente pronunciamiento para que el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) de Argentina sume a la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), a cargo de Lucio Gonzáles Alanes, antiguo delegado minero, ex Secretario General de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro y ex miembro de la ejecutiva de la Central Obrera Boliviana (COB), hoy dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) de Bolivia, será publicado en el próximo número de "El Insurgente", órgano de Patria Insurgente, organización de la cual el compañero en cuestión es militante.


La Paz - Bolivia, 13 de Abril de 2015

PRONUNCIAMIENTO DE PATRIA INSURGENTE



El compañero Gonzáles Alanes, exponiendo sobre el PT boliviano
He tenido el gusto de conocer a Lucas Malaspina, de la TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA, aquí en BOLIVIA, hemos compartido y discutido el desarrollo revolucionario de nuestros pueblos, hemos estado presentes en nuestra condición de delegados al Primer Congreso del Partido de los Trabajadores (PT) realizado en el Centro Minero de Huanuni.
Yo, Lucio Gonzáles Alanes ex-dirigente de la gloriosa Central Obrera Boliviana (COB) y militante revolucionario de vida, he visto con mucha exultación y alegría, el desarrollo y crecimiento del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) de la hermana república de Argentina, sin duda, una tarea descomunal, realizada por sus militantes y tendencias, que nos dará la satisfacción de acercarnos a la captura del poder. Nos permitirá responder a los falsos izquierdistas del siglo XXI que se aggiornan al sistema capitalista, que hay un frente político de izquierda, dispuesta a recuperar los postulados marxistas para la construcción del Socialismo y Comunismo en nuestra América.
Es fundamental, que se hagan alianzas tácticas manteniendo el rigor estratégico, como veo que se esta haciendo hoy por hoy en Argentina.
El sectarismo ha sido y es sumamente perjudicial, para hacer un frente de clases, en este caso, de la Clase Obrera y Popular. No entiendo las razones, por las cuales, no se toma en cuenta a la TPR y su solicitud de ingreso al FIT, dado, que los compañeros han mostrado firmeza y espíritu de organización y lucha en diferentes momentos del accionar político.
Compañeros del FIT, creo que es imperativo, sumar fuerzas para alcanzar la Victoria.
Deseo, revolucionariamente, un avance en sus objetivos planteados, y que la Insurgencia de los Trabajadores, se concretice en todo los ámbitos de la lucha social. 
Atentamente. 

Lucio Gonzáles Alanes
SECRETARIO DE ORGANIZACION DEL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

Vea también el saludo a la elección realizada por el FIT en 2013:
Apoyo a la campaña contra el pago a los fondos buitre en 2014:

No hay comentarios:

Publicar un comentario