Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 30 de abril de 2015

[ELECCIONES 2015] ELECCIONES EN CÓRDOBA: QUE EL FIT SUME A LA TPR

La disputa entre Aguad y Schiaretti es la disputa entre Macri y Massa por comandar el ascenso de la derecha en Argentina


ELECCIONES EN CÓRDOBA: QUE EL FIT SUME A LA TPR


Accastello es De la Sota y el PJ. Contra la derecha, votemos al Frente de Izquierda


El 5 de julio tendrán lugar las elecciones a gobernador, intendentes y legisladores en la provincia de Córdoba. Alejandro Furman, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró: “La disputa entre Aguad y Schiaretti es la disputa entre Macri y Massa por comandar el ascenso de la derecha en Argentina. El delasotismo ya ha cerrado un acuerdo con Massa para participar juntos en las PASO a nivel nacional. El frente UCR-PRO-Frente Cívico es la expresión local del frente nacional entre Macri, Sanz y Carrió. Ambos frentes derechistas se alimentan mutuamente. Juez utiliza electoralmente la corrupción del gobierno de De la Sota, como por ejemplo los sobornos a periodistas por parte de la empresa Kolector, ocultando sus propias denuncias de 2014 contra su actual aliado, Mestre, por recibir coimas de numerosas empresas privadas como Siemens y Ersa. Luego de 16 años de delasotismo, la UCR pretende presentarse como una variante de cambio, cuando ellos gobernaron la provincia los 16 años anteriores coexistiendo con el menemismo y con el aparato represivo de la dictadura. Por su parte, De la Sota se da el lujo de presentarse como peronista de centroizquierda para captar al electorado descontento por el pacto del juecismo con Macri, cuando el delasotismo proviene de la derecha peronista que organizó el Navarrazo. El primer desafío en la elección es enfrentar la polarización entre ambas fuerzas derechistas, presentando al Frente de Izquierda como la única oposición a la derecha en la provincia y el país”.


ACCASTELLO NO ES PROGRESISTA NI KIRCHNERISTA: QUISO IR EN LA LISTA DE DE LA SOTA Y ES DEL PJ ANTI-K


Sobre la candidatura de Accastello, que figura en el tercer lugar en las encuestas luego de Schiaretti y Aguad, Furman señaló que “Accastello no es progresista ni kirchnerista, es candidato del PJ anti-K y de las redes de trata que proliferan en su municipio. El ex-intendente de Villa María pretende presentar un perfil progresista con el objetivo de recolectar el voto de las organizaciones y la base popular del kirchnerismo, así como también del electorado que votaba a Juez y rechaza votar la triple alianza derechista. Desde la TPR llamamos a clarificar a los trabajadores sobre este punto en la campaña electoral. Accastello no representa ninguna alternativa al delasotismo y la triple alianza macrista. De hecho, Accastello, ni siquiera se presenta como candidato kirchnerista, dado que rechazó ir con el FPV y se presenta en las listas del partido político de Rodríguez Saá. Este dato no es menor, ya que Rodríguez Saá esta cerrando su ingreso al acuerdo electoral de De la Sota y Massa para juntos a las PASO. En el mismo sentido, Accastello se desmarca conscientemente del kirchnerismo planteando que su lista no es K, sino abierta al conjunto las fuerzas políticas peronistas, radicales y juecistas. Hasta el último minuto, intentó negociar con Schiarretti y De la Sota su ingreso como candidato a vicegobernador por las listas de Unión por Córdoba. Accastello ha sido siempre delasotista, tanto como Ministro de Gobierno de De la Sota, diputado e intendente. Cuando los K militan el voto a Accastello, están votando en la interna de Massa y De la Sota, no en la del Frente para la Victoria”.


LA CONCLUSIÓN DEL FRACASO DE SCOTTO ES SUMARSE AL FIT Y LA TPR, NO VOTAR A ACCASTELLO


Furman llamó a la reflexión a la base popular del kirchnerismo señalando que “el apoyo a la candidatura de Accastello pone de manifiesto el fracaso de la supuesta izquierda kirchnerista de La Bisagra y Unidos y Organizados representada por Scotto que traicionó y entregó su banca en diputados. El intento de las direcciones provinciales kirchneristas de subsistir bajo la férula de un delasotista como Accastello, retrata de cuerpo entero la política del gobierno nacional. El kirchnerismo permitió el desarrollo de la derecha a nivel nacional y provincial. En 2011, los K le entregaron abiertamente la provincia a De la Sota no presentando ningún candidato propio a gobernador, y llamando a votar a través de Accastello y Francioni al delasotismo. Ahora, en las elecciones municipales 2015, los K se presentan con Unión por Córdoba en Villa Allende y General Cabrera. Cuando DLS quiso a fin de año pasado meter una reforma represiva al Código de Faltas, las organizaciones de DDHH kirchneristas rechazaron movilizarse para negociar con Unión por Córdoba los términos de la reforma. Mientras tanto, en la Universidad Nacional de Córdoba, el kirchnerismo se ha desarrollado con una política de pacto permanente con los radicales. El propio Tamarit, rector de la UNC, viene de votar una declaración común con la Franja Morada, lavándole a la cara a Nisman y al #18F. Las direcciones kirchneristas sólo tienen para ofrecer traiciones. Así como festejan a Accastello, festejaron a Urtubey, que apenas ganó en Salta anunció su candidatura presidencial en 2019 contra Cristina y que le entregó la capital de esa provincia a la derecha massista. Llamamos a los compañeros que confiaban en Scotto a sacar las conclusiones políticas de esta experiencia. El kirchnerismo es responsable del ascenso de la derecha. Hay que romper con el gobierno nacional, votar al Frente de Izquierda y sumarse a la TPR”.


NI JUECISMO MACRISTA, NI “JUECISMO SIN JUEZ”. PARA COMBATIR A LA DERECHA HAY QUE ROMPER CON LA CENTROIZQUIERDA PROIMPERIALISTA


En relación al electorado que solía votar al Frente Cívico, el dirigente de la TPR observó que “el pacto de Juez con Macri, Aguad y Mestre, luego de haberse presentado como supuesto opositor a estas fuerzas políticas, lo ha colocado en una situación de completo descrédito. Juez nos plantea el argumento oportunista de que lo principal es ‘gestionar el poder del estado’, sin ‘mirar el currículum’ de sus compañeros de listas. Mientras, nos promete que con Ramón ‘CBI’ Mestre, con Macri (de probados vínculos con el tratante Martins) y con el ex interventor de Corrientes en el gobierno de la Alianza, Aguad, los despachos de gobierno ‘estarán ocupados por funcionarios que no roben los ahorros de la gente, que trabajen de sol a sol sin especulaciones y defiendan a brazo partido los intereses de TODOS los ciudadanos’. Una verdadera provocación y una completa lavada de cara a la derecha, a la que ahora el progresista Juez le encuentra las supuestas virtudes de la honestidad y la transparencia cuando esa derecha ha protagonizando enormes escándalos por coimas y negociados fraudulentos estando en el gobierno. Sin ir más lejos, es la derecha la que promueve el mayor acto de corrupción posible que es el sistemático crecimiento del endeudamiento externo”.


Furman agregó que “la imposibilidad de Juez de mantener su propia tropa de legisladores está directamente asociada a la imposibilidad de garantizarles la reelección en su cargo. Es por eso que toda una serie de ex juecistas se están agrupando para presentar una lista propia en torno al PS, el GEN y Libres del Sur. Estas organizaciones nos prometen un juecismo consecuente contra la ‘capitulación’ de Juez, al igual que el MST. Desde la TPR, rechazamos esta orientación. El pacto de Juez con la UCR y el PRO no es casualidad, es la conclusión de la política de la centroizquierda, que vía UCR acumula políticamente para entregar su capital político a la derecha. No solamente para el macrismo, sino que incluso el candidato a intendente de Córdoba capital es Dómina, quien en 2011 se candidateó por el Frente Cívico. La centroizquierda pro-imperialista concluye en los brazos de la derecha. Esa es la experiencia que nos ha dejado el Frepaso. Es la experiencia que nos está dejando el juecismo. En oposición a esta orientación, llamamos a todos los que confiaban en Juez a sacar conclusiones, romper con el progresismo, votar al FIT y sumarse a la TPR para combatir el ascenso de la derecha”.


POR GRAN CAMPAÑA POR EL VOTO AL FRENTE DE IZQUIERDA. PRONUNCIÉMONOS PARA QUE EL FIT SUME A LA TPR.


Para finalizar, Alejandro Furman declaró que “el Frente de Izquierda en Córdoba tiene el desafío de confrontar con los candidatos de la derecha y colocarse como la única oposición a la derecha. Según las encuestas, el FIT figura como la cuarta fuerza provincial y retrocediendo 1% en relación a la elección de 2013. Accastello busca encapsular el voto de la base popular del kirchnerismo, impidiendo su evolución a izquierda. El propio De la Sota busca capitalizar el voto del juecismo luego del pacto de Juez con la derecha. Es necesario enfrentar estos obstáculos para defender el ascenso de la izquierda. Como Tendencia Piquetera Revolucionaria ya venimos militando la campaña por el voto al Frente de Izquierda y para que el FIT sume a la TPR con actividades de agitación en el Paseo de los Artesanos, en Parque Las Heras, en esquinas céntricas de la ciudad y en la Universidad Nacional de Córdoba. En Capital Federal, hemos fiscalizado para el FIT gracias a los compañeros de Izquierda Socialista, y desarrollamos una actividad común durante la fiscalización junto a los fiscales de los 3 partidos del Frente de Izquierda, defendiendo cada voto al FIT. Ya hemos reunido casi mil firmas y numerosos pronunciamientos por nuestra incorporación al FIT en Capital Federal. En Córdoba, llamamos a todos los luchadores de izquierda y populares a pronunciarse en este mismo sentido. Nos dirigimos por este medio a las direcciones de los 3 partidos del FIT para solicitarles una reunión y proponerles nuestra incorporación a las listas con candidatos y a la campaña electoral del Frente de Izquierda. Vamos con todo por el voto al Frente de Izquierda. Luchemos para que el FIT sume a la TPR”.


Contacto:
Alejandro Furman - (0351) 12914791
@alejandrofurman


Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // @Prensa_TPR

1 comentario:

  1. K delirante es furman
    Construi un partido amigo
    Ustedes son tres tristes troskos

    ResponderEliminar