Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 5 de mayo de 2015

[CÓRDOBA] ¡FUERA SAIEG Y JULIO CÉSAR SUÁREZ!

Comunicado de Prensa de la TPR – Córdoba
Martes 5 de mayo de 2015

1000 detenidos y 2 fallecidos durante las razzias en Córdoba

¡Fuera Saieg y Julio César Suárez!

Derogación del Código de Faltas. De la Sota es responsable. El frente UCR-PRO-Juez y Accastello, cómplices

MARCHA
Jueves 7/5 – 17hs – Colón y General Paz

Alejandro Furman, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “repudiamos las razzias montadas por la policía cordobesa en los barrios humildes bajo las órdenes del ministro de Seguridad Saieg y el jefe de la policía Julio César Suárez, producto de las cuales ha habido cientos de detenidos. Las detenciones han sido indiscriminadas y masivas. Lucas Ezequiel Bruno, de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional en Córdoba, ha denunciado que durante el operativo represivo han ocurrido alrededor de mil detenciones y que han fallecido dos jóvenes de 16 años, Brian Jesús Waima y Nicolás Peralta. Estamos presenciando una militarización completa de nuestra provincia, que mediante la utilización del Código de Faltas se descarga con brutalidad contra la juventud. Como TPR vamos a formar parte de la movilización del día jueves exigiendo el cese inmediato de las razzias, los allanamientos y las detenciones masivas”.
QUE LA LEGISLATURA VOTE POR LA DESTITUCIÓN DE SAIEG Y SUÁREZ

Furman agregó que “este operativo represivo es un escándalo y plantea la necesidad de exigir la renuncia de Saieg y Suárez. Suárez ya había sido denunciado por amenazar al periodista Dante Leguizamón, así como también por hacer abuso de autoridad y por privación ilegítima de la libertad a un oficial de la policía. Suárez, a su vez, fue señalado por promover la llamada guerra de los números, que consistía en una competencia entre las distintas comisarías para ver quién realizaba la mayor cantidad de detenciones por día utilizando el Código de Faltas. El resultado de la represión interna y la regimentación de la tropa luego de las huelgas policiales fue el reforzamiento del mando vertical a cargo de un represor de la juventud, prepotente y patotero. Tanto Saieg como Suárez han sido citados a declarar ante la legislatura por las razzias. Unión por Córdoba ha votado a favor de la citación, con el objetivo de defender su actividad represiva. Desde la TPR exigimos a la legislatura que se pronuncie por la destitución de Saieg y Suárez. Llamamos a todas las organizaciones de derechos humanos y antirrepresivas, a los centros de estudiantes, a los sindicatos y a la izquierda, a fijar posición a favor de la inmediata renuncia de ambos funcionarios”.

ACCASTELLO REIVINDICA A DE LA SOTA, JUEZ LO CORRE POR DERECHA: SON CÓMPLICES

El dirigente de la TPR también destacó la complicidad de los partidos patronal de la provincia con la represión en curso: “De la Sota se ocupó de dejar en claro que defiende el accionar de la policía cordobesa al inaugurar, el día de ayer, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, junto a Suárez, para reforzar la militarización de los barrios. Hace campaña electoral militarizando la provincia. Por su parte, Luis Juez, en un acto que compartió junto a Aguad de la UCR y a Baldassi del PRO, no sólo no repudió la represión sino que reclamó la reincorporación de 7000 policías retirados nuevamente a la fuerza, para reforzar al aparato represivo. Accastello tampoco dijo nada contra el operativo represivo sino que por el contrario declaró que hay que jerarquizar la fuerza policial y se ocupó de decir que, según él, hay cosas muy buenas que ha hecho esta gestión y que hay que continuar. Fresneda, quien se pronunció en contra de la represión de De la Sota, salió hoy a respaldar abiertamente la candidatura de Accastello. Desde la TPR llamamos a romper con todos los candidatos de la represión y a votar por el Frente de Izquierda en las elecciones del 5 de julio”.

¡TODOS A LA MARCHA DEL JUEVES 7/5!

Furman finalizó sus declaraciones señalando que “llamamos a marchar masivamente el próximo jueves con un programa contra la militarización de la provincia, que tiene lugar en plena campaña electoral. Exigimos la derogación del Código de Faltas y la liberación de los detenidos en las razzias. Reclamamos la renuncia de Saieg y Suárez, y el inmediato retiro de la policía de nuestros barrios. Planteamos la inmediata disolución de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y de todo el aparato represivo. La inseguridad la organiza la propia policía en connivencia con el poder político, por lo que promovemos la puesta en pie de organismos de seguridad bajo control de los propios vecinos y trabajadores. Llamamos al Frente de Izquierda a defender estos planteos en la legislatura y en la campaña electoral. Derrotemos a la derecha con nuestra movilización y nuestra lucha política”.

Contacto:
Alejandro Furman – 351 291 4791

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario