Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 4 de mayo de 2015

[DOCENTES] QUE LA JUNTA ELECTORAL OFICIALICE LA MULTICOLOR EN UTE

Hoy a las 17 hs concentramos frente a la puerta de la UTE (B Mitre 1984) a exigir la oficialización de la Lista Multicolor.

QUE LA JUNTA ELECTORAL OFICIALICE LA MULTICOLOR EN UTE

El 7 de julio se desarrollarán las elecciones internas de la UTE-CTERA. El 20 de abril, tras una campaña relámpago de diez días hábiles logramos presentar lista completa con más de 400 candidatos y 800 avales (se requerían 500).
La Junta Electoral observó 75 candidatos, de los cuales había que reemplazar unos 40. El 27/4 se enmendaron las candidaturas observadas.
El miércoles (29/4/) los apoderados de la Lista Multicolor junto a una delegación encabezada por los principales candidatos, delegados y referentes movilizados al sindicato, donde funciona la JE, presentamos nuevas candidaturas, exigiendo una respuesta escrita acerca de la oficialización de la Lista.
Fueron presentadas más del doble de las candidaturas observadas por la JE, como reaseguro y demostración de la magnitud de la lista, ante la campaña de intimidaciones a candidatos de la Multicolor que viene desarrollando la dirección celeste de UTE.
Pese a esto la JE rechazó la nueva presentación aduciendo que la lista está completa, sin embargo se negaron a entregarlo por escrito.
En la asamblea que se realizó en el hall del sindicato, los apoderados señalaron que la campaña fue organizada desde la propia Junta Electoral integrada al 100% por la celeste, quienes tienen el acceso pleno a las listas y la facultad de facilitársela a la dirección de la lista que integran: un escandaloso intento de persecución, fraude y proscripción a la oposición independiente, democrática y luchadora.
Como venimos denunciando, estamos ante una dirección sindical contraria a la democracia sindical y auto sustentable sobre la base de mecanismos y requerimientos fraudulentos y proscriptivos, en oposición a esta política, desde el Frente Multicolor conformado por diez agrupaciones clasistas, desarrollamos un programa de independencia política y planteamos la recuperación del sindicato para ponerlo al servicio de los trabajadores docentes de la Ciudad, enfrentando cada escollo para la oficialización de la Multicolor.
Ante esta situación y la negativa por parte de la JE de entregar cualquier tipo de respuesta escrita, convocamos el lunes a las 17 hs frente a la puerta de la UTE a exigir la oficialización de 
la Lista Multicolor.
Ya han comenzado a llegar adhesiones de todo el país contra las maniobras proscriptivas

Vamos por una nueva dirección en UTE.
Vamos por una UTE independiente, democrática y de lucha.

FRENTE MULTICOLOR en UTE - Ctera Capital Federal

Tribuna Docente - Lista Rosa Nacional / Corriente Nacional 9 de Abril - Lista Marrón / Agrupación Docente Estudiantil Simón Rodríguez / Trabajadores Docentes de Base - Lista Roja / Frente Popular Darío Santillán / El Desborde Educativo - Lista Rojo y Negro / Alternativa Docente - Lista Lila / Agrupación Enriqueta Lucero - Lista Azul y Blanca / Bachillerato Popular "2 de Diciembre" / TPR (Tendencia Piquetera Revolucionaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario