Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 17 de junio de 2015

1956-2015: 59º ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ (CHRISTIAN ARMENTEROS)

1956-2015: 59º ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ

“Desde la TPR, repudiamos los crímenes de la Fusiladora y la continuidad del ejército genocida. Por eso decimos: ¡FUERA MILANI!”

No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos. Reivindicar la memoria de los compañeros caídos es exigir la renuncia inmediata y la cárcel para Milani y todos los genocidas


El libro de Rodolfo Walsh que denunció los fusilamientos
Este 10 de junio se cumplió el 59º aniversario de la masacre de José León Suárez donde fueron fusilados 5 compañeros por haberse opuesto al golpe contrarrevolucionario y reaccionario de Aramburu-Rojas (que cínicamente, se hizo llamar “Revolución Libertadora” y el movimiento popular denunció como “la Fusiladora”). La fecha importa por lo tanto, en primer lugar, para defender de manera sistemática la memoria de los caídos y el repudio a los militares y políticos responsables de los fusilamientos. Memoria que es muy importante en un momento donde asistimos al ascenso electoral de la derecha que de manera hipócrita pretende pintarse de democrática y, como en el caso de Mauricio Macri, no asumir responsabilidad histórica por los crímenes de la reacción amparándose en el simple argumento de que “muchos todavía ni habían nacido”. Y, una vez aclaradas las cuentas con la reacción política, también corresponde dar una lucha contra las corrientes encubridoras y cómplices del ejército argentino como el kirchnerismo que, reclamándose opositoras a la Fusiladora, buscan “cerrar heridas” para rescatar al ejército genocida con Milani al frente. Por lo tanto, como organización trotskista, obrera y revolucionaria, los militantes de la TPR hacemos nuestro homenaje a los caídos por la represión reaccionaria para subrayar nuestro antagonismo absoluto con el ejército genocida y para librar una lucha política presente contra aquellos partidos que pretenden desnaturalizar al movimiento de derechos humanos y garantizar la impunidad para los genocidas.   



“QUE NO SE DERRAME SANGRE ENTRE ARGENTINOS”: PERÓN CAPITULÓ ANTE LA FUSILADORA, NEGOCIÓ CON LAS DICTADURAS Y VOLVIÓ DE LA MANO DE LOS MILITARES PARA APLASTAR EL CÓRDOBAZO CON LAS AAA DE LÓPEZ REGA


El golpe reaccionario se había consumado el 16 de septiembre de 1955 con la aceptación pasiva por parte del propio Perón quien, aún contando con un amplísimo apoyo popular y dentro del propio ejército, prefirió deponer su presidencia antes que permitir “el derramamiento de sangre entre argentinos”.  


La frase de cuño sanmartiniano, no sólo pretendía justificar como un acto patriótico la capitulación de retirarse al exilio sino, mucho peor, desconocer que el supuesto ‘gesto patriótico’ en nada impidió la guerra civil que vivió el país desde Cepeda (1820) hasta Caseros (1852) y Pavón (1861) entre unitarios y federales. De igual forma, la impostura peronista no evitó ningún “derramamiento de sangre entre argentinos” sino que facilitó el acceso al poder a los mismos reaccionarios que cobardemente habían asesinado a más de un centenar de personas con los bombardeos a la Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955. “Sangre de argentinos se derramó”... solamente que fue la sangre de los obreros y no la de los militares golpistas y reaccionarios.


Reaccionarios y cobardes que asesinaron más de 31 personas por el alzamiento del general Juan José Valle de 1956 para recomponer el orden constitucional roto por el golpe gorila. Reaccionarios y cobardes, los mismos, que participaron sistemáticamente de la proscripción al peronismo por 18 años, que siguieron en el ejército durante cada una de las dictaduras militares y los breves períodos constitucionales, que formaron parte de la última dictadura militar de Jorge Rafael Videla y su golpe genocida que costó 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y reaccionarios y cobardes (y sus cómplices) que siguen de por vida en el ejército argentino bajo el amparo cómplice e impune de esta seudo-democracia capitalista. Hay una línea de continuidad tan clara entre los genocidas que incluso se repiten los nombres. Un ejemplo puede ser el comisario mayor de la Bonaerense Juan Fiorillo, que desapareció a Felipe Vallese en 1962. Y ese mismo policía, después integró la Triple A y luego fue colaborador estrecho del genocida Ramón Camps.  


Para evitar el derramamiento de sangre y la guerra civil cruenta, ayer como hoy, la solución no es tutelar el aparato reaccionario del ejército argentino sino abolirlo irrevocablemente (y tomar todas las medidas tendiente en ese camino) y sustituirlo por el armamento popular, única institución militar que probó en la historia nacional y universal ser útil para resistir a las invasiones extranjeras, defender los intereses nacionales, aplastar los alzamientos militares facciosos y dar protagonismo a la gesta popular. Desde la TPR, desafiamos teórica y políticamente tanto a la apología mitrista del “ejército nacional” como al revisionismo histórico kirchnerista que buscan tapar el protagonismo popular detrás de la epopeya militar. La historia la hacen los pueblos, nunca los militares. Por eso, hay que terminar con el ejército argentino: esa institución cipaya y reaccionaria plagada de genocidas, para dar paso a la iniciativa popular.


NO OLVIDAMOS. NO PERDONAMOS. NO NOS RECONCILIAMOS CON EL EJÉRCITO GENOCIDA: ¡FUERA MILANI!


Todo lo contrario opina el kirchnerismo. El kirchnerismo, desde el primer día, operó a favor del rescata del ejército genocida. Ya en abril de 2007, con motivo de la inauguración de un busto de Juan José Valle en la Escuela de Ingenieros de Campo de Mayo, Bendini (titular del ejército argentino desde que asumió Néstor Kirchner en 2003 hasta 2008) dio un discurso donde dijo:


“Para ella (Susana Valle, hija de Juan José Valle - NdR) y para todos los familiares de los caídos, nuestro afecto, reconocimiento y homenaje por su constancia y por su grandeza de espíritu para superar el dolor y reencontrarse con su Ejército, en la convicción de que ésta es la manera de construir un futuro para la patria  (...) Es hora de que, con orgullo, el Ejército al que pertenecen rinda homenaje al coraje, la entereza y la templanza que demostraron esos dignos herederos de la estirpe sanmartiniana que anima al soldado argentino. Es hora de que civiles y militares que sintieron la patria de igual manera cierren sus heridas para siempre. Tenga la seguridad de que su Ejército anhela participar en la construcción de un futuro con todos y para todos los argentinos, en el que la solidaridad y el respeto a la dignidad humana sean condiciones necesarias para superar las dificultades que se nos presenten.”


La expresión más grosera de esta línea impostora es el propio general César Milani, actual jefe del ejército argentino, genocida de la última dictadura militar y miembro del batallón 601, denunciado por todo el movimiento popular argentino por la desaparición del soldado Ledo y que, gracias a la protección política que le garantiza el kirchnerismo y la oposición trucha de la derecha, sigue impune al frente del ejército.


Por eso, desde la izquierda, en este 59º aniversario de la masacre de José León Suárez, en repudio a los fusilamientos reaccionarios y en defensa de la memoria de todos los asesinados por este ejército genocida desde la TPR decimos ¡Fuera Milani!   


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Lista de asesinados por la Fusiladora


Asesinados en Lanús, simulando fusilamiento el 10 de Junio de 1956


• 1- Tte. Coronel José Albino Yrigoyen,


• 2- Capitán Jorge Miguel Costales,


• 3- Dante Hipólito Lugo,


• 4- Clemente Braulio Ros,


• 5- Norberto Ros y


• 6- Osvaldo Alberto Albedro.


Asesinados en los basurales de José León Suárez, disparando por la espalda 10 de junio de 1956


• 7- Carlos Lizaso,


• 8- Nicolás Carranza,


• 9- Francisco Garibotti,


• 10- Vicente Rodríguez y


• 11- Mario Brión


Muertos por la represión en La Plata 10 de junio de 1956


• 12- Carlos Irigoyen,


• 13- Ramón R. Videla y


• 14- Rolando Zanetta.


Fusilados en La Plata 11 y 12 de junio de 1956


• 15- Teniente Coronel Oscar Lorenzo Cogorno,


• 16- Subteniente de Reserva Alberto Abadie


Fusilados en Campo de Mayo 11 de junio de 1956


• 17- Coronel Eduardo Alcibíades Cortines,


• 18- Capitán Néstor Dardo Cano,


• 19- Coronel Ricardo Salomón Ibazeta,


• 20- Capitán Eloy Luis Caro,


• 21- Teniente Primero Jorge Leopoldo Noriega y


• 22- Teniente Primero Maestro de Banda de la Escuela de


• 23- Suboficial Néstor Marcelo Videla


Asesinados en la Escuela de Mecánica del Ejercito 11 de junio de 1956


• 24- Sub Oficial Principal Ernesto Gareca;


• 25- Sub Oficial Principal Miguel Ángel Paolini;


• 26- Cabo Músico José Miguel Rodríguez;


• 27- Sargento Hugo Eladio Quiroga.


Ametrallado en el Automóvil Club Argentino 11 de junio de 1956 (falleció el 13 de junio de 1956 en el Hospital Fernández)


• 28- Miguel Ángel Maurino


Fusilados en la Penitenciaria Nacional de la Av. Las Heras 11 de junio de 1956


• 29- Sargento ayudante Isauro Costa


• 30- Sargento carpintero Luis Pugnetti y


• 31- Sargento músico Luciano Isaías Rojas


Fusilado en la Penitenciaria Nacional de la Av.Las Heras 12 de junio de 1956


• 32- Gral. De División Juan José Valle


Asesinado, simulando suicidio por ahorcamiento, en la Divisional de Lanús, 28 de junio de 1956, donde estuvo detenido desde el 9 de junio de 1956


• 33- Aldo Emil Jofré


Christian Armenteros
@ArmenterosTPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario