Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 8 de junio de 2015

[9J] ALTAMIRA-GIORDANO ES LA ÚNICA FÓRMULA PRESIDENCIAL QUE APOYA EL PARO NACIONAL DEL 9J

Los aumentos salariales de aceiteros y bancarios ponen en jaque los topes de la burocracia y el gobierno K

Altamira-Giordano es la única fórmula presidencial que apoya el paro nacional del 9J

Exigimos a la CATT, Moyano, Barrionuevo y Micheli paro de 36hs y marcha a Plaza de Mayo
Para superar la parálisis de la burocracia, que la izquierda y el clasismo convoquen plenarios anti-burocráticos

Con 25 días de huelga y 5 días de piquetes, los aceiteros conquistaron un aumento salarial del 36%. Luego de eso, los bancarios, que protagonizaron numerosos paros nacionales, alcanzaron un aumento que llega al 33% con las sumas no remunerativas. Estas paritarias están poniendo en jaque los topes de la burocracia y el gobierno K. Sindicatos regionales de la UOM, como el caso de Córdoba, exigen la reapertura de la paritaria por un plus que les permita alcanzar el acuerdo logrado por los bancarios. La tendencia al descontento con el techo firmado por Caló atraviesa a todo el gremio. El paro nacional del 9J será un pronunciamiento del conjunto de la clase obrera contra los techos salariales inferiores al 30% que pretenden imponernos Tomada y Kicillof. Por eso, como Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) participaremos del mismo en los piquetes y la marcha al Ministerio de Trabajo de la Nación junto a la izquierda y el clasismo que se reunió en el plenario obrero convocado por el SUTNA San Fernando.

El paro se enmarca en la campaña presidencial. La burocracia kirchnerista que firmó los topes del 27% ha declarado su apoyo a Scioli. La burocracia que convoca al paro se divide entre Macri, Massa y Stolbizer. Ninguno de estos candidatos, sin embargo, apoya el paro del 9J. Por el contrario, el acto en Ferro que lanzó la fórmula presidencial Altamira-Giordano defendió explícitamente la convocatoria a parar el 9J. No solamente eso: en dicho acto, los compañeros plantearon la exigencia de paro de 36hs y marcha a Plaza de Mayo. La única fórmula presidencial que apoya el paro y le plantea una perspectiva es Altamira-Giordano. Por eso, entendemos como un error el planteo de Néstor Pitrola, quién planteó que “el paro del 9, atrasa”, en El Cronista del 8/6. Se trata de una crítica izquierdista, que ataca a la burocracia por colocarse por detrás de la lucha de los aceiteros y la tendencia al plan de lucha, pero que no se coloca en la lucha política entre clases y partidos donde hay que denunciar que lo que atrasa, sobre todas las cosas, es la política del kirchnerismo de imponer una retracción de los salarios ante la inflación. La campaña contra el paro, de hecho, la vienen desarrollando los K, que han llegado al punto de amenazarnos con asesinarnos otro compañero, planteando la impostura de que Mariano Ferreyra fue asesinado por responsabilidad de la lucha y no de la patota de Pedraza, la policía, UGOFE y el gobierno.

La izquierda tiene el desafío de intervenir en el terreno concreto de la lucha política donde comienzan a desarrollarse movimientos internos en los estamentos intermedios de los sindicatos K, descontentos con los topes firmados por la burocracia. También frente al hecho de que la burocracia convocante del paro lo hace de forma aislada y disociada de cualquier plan de lucha. Por eso, es apropiado plantear la exigencia de paro de 36hs y marcha a Plaza de Mayo, así como también la perspectiva de superar la parálisis de la burocracia convocando plenarios anti-burocráticos en todos los gremios. Estas consignas, asociadas a la defensa de la fórmula Altamira-Giordano, plantean desenvolver una lucha de clases integral para desarrollar a fondo las tendencias a derrotar los techos salariales junto a la construcción de una oposición por izquierda al kirchnerismo.

8 de junio de 2015

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // (011) 156 335 9278

No hay comentarios:

Publicar un comentario