Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 8 de junio de 2015

[DOCENTES] ELECCIONES EN UTE: DERROTEMOS EL FRAUDE. FISCALIZÁ CON LA MULTICOLOR


UTE: un padrón inflado para que no elijan los docentes

DERROTEMOS EL FRAUDE: FISCALIZÁ CON LA MULTICOLOR

El 7 de julio se realizarán las elecciones para definir quien dirigirá durante los próximos 4 años la UTE-Ctera. Como informamos oportunamente logramos derrotar los diferentes mecanismos proscriptivos establecidos por un Estatuto cárcel y una Junta Electoral 100 % oficialista. Estos mecanismos incluyeron la obligación de presentar mas de 400 candidatos y 500 avales para que la lista sea oficializada. La multicolor presentó mas de 450 candidatos y 800 avales. La campaña de amenazas sobre candidatos emprendida por la celeste para que renuncien fracasó. 

La junta electoral mantiene su política, negándose a entregar padrones por establecimiento como determina la ley. Solo ha entregado un padrón alfabético sin otra información que el número de DNI de los afiliados. Del padrón entregado por la Junta un 15 % (2400 afiliados) tiene entre 69 y 100 años; aproximadamente un tercio (800) corresponden a personas fallecidas. Esto sucede mientras la política de la celeste produjo masivas desafiliaciones y ha llevado adelante la desafiliación compulsiva de docentes jubilados referentes de la oposición antiburocrática como Liliana Schwartz, candidata a secretaria general en diferentes elecciones en UTE. De 17000 afiliados que declara la junta electoral unos 9000 no se encuentran trabajando en el sistema educativo. Esto se desprende de cruzar el padrón de la junta con los docentes que efectivamente realizan aporte al sindicato, es decir quienes tienen descuento de cuota sindical (unos 8000 afiliados). Entre los 9000 afiliados no aportantes encontramos a Daniel Filmus, Mariano Nadorowski y Tito Nenna entre otros "notables". Mientras, el padrón incluye compañeros con más de una década de desafiliados.

De esto se desprende que el real padrón es de menos del 50 % de lo declarado por la Junta. Sobre ese padrón inflado la junta calcula la cantidad de congresales necesarios para oficializar lista (¡356!) Este número -ficticio- de afiliados también define la cantidad de urnas fijas y volantes. El inflado del padrón tiene como objetivo garantizar el fraude contra afiliados y el conjunto de la docencia. En las elecciones de Ctera (2013) la oposición logró fiscalizar las urnas donde votaba el 73 % del padrón. En las urnas fiscalizadas votó menos del 18 % del padrón. En las no fiscalizadas por la oposición, la celeste informó que había votado el 70 % del padrón. Alli donde la oposición pudo fiscalizar obtuvo el 20 %, mientras que donde no pudo hacerlo bajó su votación al 6 %. Llamamos a toda la docencia, afiliada y no afiliada, a organizar la lucha por la recuperación de UTE para los trabajadores de la educación y los estudiantes, que no es otra cosa que la defensa irrestricta de la escuela pública.

Llamamos a todos los afiliados a sumarse fiscalizando para derrotar el fraude y a votar por una UTE independiente, democrática y de lucha.

FRENTE MULTICOLOR en UTE – Ctera

Tribuna Docente-Lista Rosa Nacional / Corriente Nacional 9 de Abril-Lista Marrón / Agrupación Docente Estudiantil Simón Rodriguez / Trabajadores Docentes de Base-Lista Roja / Frente Popular Dario Santillán / El Desborde Educativo-Lista Rojo y Negro / Alternativa Docente-Lista Lila / Agrupación Enriqueta Lucero-Lista Azul y Blanca / Bachillerato Popular “2 de Diciembre” / TPR (Tendencia Piquetera Revolucionaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario