Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 16 de junio de 2015

[QUE EL FIT SUME A LA TPR] EX MILITANTE DEL PO: "BRINDAN SU APOYO DE MANERA ABIERTA A LA CANDIDATURA DE ALTAMIRA-GIORDANO"

"Brindan su apoyo de manera abierta a la candidatura de Altamira-Giordano"

La TPR, es una organización fundada por ex militantes del Partido Obrero y a nivel programático continúa la misma linea marxista, trotskysta, leninista del partido que los antecede. Es sumamente conocido el rechazo de la dirección del PO de aceptar que la TPR se integre al FIT. Lo que lamentablemente no es de público conocimiento son los motivos de esa negativa. Sí, se ha dejado trascender a través de algunos militantes, que se habrian producido hechos relacionados a algún tipo de hurto (del cual dan muchas versiones pero ninguna evidencia) y otros sucesos de disputas internas lo que derivó en la expulsión de quienes luego formaron la TPR. Esto supuestamente sería el impedimento para que se produzca la incorporación al Frente. 

Si analizamos políticamente esta situación pareciera que nos encontramos ante una excusa de tipo moralista que impide a toda una base de militantes que luchan por la revolución socialista, que brindan su apoyo de manera abierta a la candidatura de Altamira-Giordano, que se enfrentan al sectarismo democratizante de quienes han llamado el PTK, que se declaran piqueteros e internacionalistas y participan de las manifestaciones bajo las banderas de la lucha obrera contra la burguesía, participar en la lucha de clases dentro del FIT. 

Al parecer el PO se adjudica el derecho a seguir expulsando a la TPR, por enfrentamientos internos del pasado, de un frente que lo excede, ya que los partidos que lo integran sólo uno (el partido de Altamira) es quien rechaza la incorporación. Arrogándose un derecho que en términos cuantitativos no le corresponde. Por lo tanto considero con total convicción que no existen causas valederas para que la agrupación Tendencia Piquetera Revolucionaria no deba incorporarse al Frente de Izquierda. En momentos de una fuerte interna que se va a dirimir en las PASO, es importante sumar e integrar nuevos partidos y formaciones políticas revolucionarias al frente. Por eso como trabajadora, mujer, estudiante y luchadora pido que la TPR entre al FIT.
Mariel Ramayo 
Ex militante del PO

No hay comentarios:

Publicar un comentario