Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 7 de julio de 2015

[COLECTIVEROS EN LUCHA] LA 60 MARCHA AL MINISTERIO DE TRANSPORTE

Miércoles 8 de julio - 10 am - de Congreso a 25 de Mayo 101

LA 60 MARCHA AL MINISTERIO DE TRANSPORTE

Hace falta una decisión del gobierno contra el lock-out de DOTA y los 53 despidos. Exijamos a Cristina la estatización.


Este miércoles 8 de julio a las 10am, los trabajadores de la 60 junto con choferes de otras líneas y pasajeros, nos vamos a movilizar desde el Congreso hacia el Ministerio de Transporte. Le exigimos al gobierno que intervenga contra el lock-out patronal para reincorporar a los 53 despedidos y respetar la medida de lucha del no-cobro de boleto. Saludamos la contundente decisión de los compañeros de salir a exigir una respuesta al poder político.

Lo que dejan en claro los 10 días de lock-out es que el gobierno es cómplice de Dota

El gobierno viene subsidiando con millones a los monopolios del transporte, que mientras desinvierten en el servicio se dedican a atacar la organización sindical de los compañeros. Luego del despido anti-sindical de Ariel Benítez, los trabajadores de la 60 comenzaron la medida del no-cobro de boleto. Como respuesta, en vez de reincorporar al compañero, la empresa desarrolla un lock-out (paro patronal). Contra el lock-out, los compañeros están manteniendo el servicio sin cobrar boleto. El fiscal Flores de la fiscalía N° 2 de Campana ordenó que no salieran más colectivos de la cabecera de Maschwitz respaldando a la patronal. El gobierno, en vez de condenar a DOTA por despedir trabajadores y dejar sin servicio a miles de usuarios, es cómplice a tal punto de que la Policía Bonaerense de Scioli se encuentra bloqueando la salida de los colectivos de la cabecera de Maschwitz y garantizando el lock-out patronal en esta cabecera. Luego de dictar la conciliación obligatoria ante el despido de Benítez, el Ministerio de Trabajo no volvió a mover un pelo para dar respuesta al reclamo de los trabajadores. Lo mismo ocurre con el Ministerio de Transporte.

Tenemos que dar la lucha política para que el gobierno tome una decisión política contra DOTA

Tomada y Randazzo hacen silencio, siendo cómplices de DOTA y apostando junto a la empresa a desgastar a los trabajadores con el lock-out. Los choferes de la 60 vienen desarrollando una lucha a fondo contra este lock-out, rechazando todos los despidos. El desafío es derrotar la complicidad del gobierno, mediante una gran lucha política contra el poder político. Por eso la decisión de marchar al Ministerio de Trabajo es absolutamente acertada y debemos apoyarla masivamente. Por eso, también, desde Colectiveros en Lucha denunciamos que es escandaloso que DOTA haya abandonado la empresa, se niegue a cumplir las intimaciones de la CNRT para que reestablezca el servicio, y el gobierno permita que esto ocurra por sus vínculos con la empresa. El abandono de DOTA plantea la necesidad de exigirle a Cristina la estatización de la Línea 60.

Dota miente: el lock-out no es por la seguridad de los usuarios, es para seguir robándose los subsidios e imponer los despidos.

Pasciuto, como presidente de MONSA, salió en todos los medios a decir que la empresa no podía permitir que el servicio funcione por seguridad de los pasajeros. Como Colectiveros en Lucha le queremos decir a todos los usuarios: Pasciuto miente. No es verdad que el no-cobro de boleto impida que los pasajeros tengan seguro al viajar. El pasajero está asegurado desde que entra al colectivo, no desde que pasa la tarjeta SUBE. Lo que no le gusta a DOTA es que si los pasajeros no pasan la SUBE la empresa no cobra el subsidio. DOTA rechaza el no-cobro para seguir robándose la plata de los subsidios y para atacar la organización y lucha de los choferes con el objetivo de hacer pasar los despidos, las suspensiones y los ataques a las condiciones de trabajo de los compañeros.

La lucha de la 60 es una causa popular: ¡todos a la marcha al Ministerio de Transporte!


Los compañeros vienen haciendo una campaña de juntada de firmas explicando a los usuarios que son los trabajadores los que están sosteniendo el servicio mientras la empresa mantiene los despidos y boicotea que salgan los colectivos. Llamamos a todos a firmar e impulsar el petitorio. Si la 60 gana, vamos a dejar en claro que la lucha obrera es la que le puede derrotar a los monopolios vaciadores del transporte y la complicidad del gobierno. Nos jugamos a fondo por el triunfo de esta lucha. Llamamos a todos a contribuir participando de la movilización, aportando al fondo de lucha y acercándose a las cabeceras. ¡Vamos con toda por el triunfo de la 60!

6 de julio de 2015

COLECTIVEROS EN LUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario