Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 7 de julio de 2015

[DOCENTES] ELECCIONES EN UTE-CTERA: VOTEMOS A LA MULTICOLOR - DECLARACIÓN DE LA TPR EN LA MULTICOLOR

7 de julio - Elecciones en UTE-Ctera

Contra los ataques del macrismo y la complicidad de la Celeste, hay una salida

VOTEMOS A LA MULTICOLOR

Este martes 7 de julio dará lugar a las elecciones de la Unión de Trabajadores de la Educación. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria entendemos que la formación de la Lista Multicolor, es decir, de la puesta en pie de una alternativa a la conducción Celeste, cómplice de los ataques del PRO a la docencia, abre una oportunidad que nos permite revertir el cuadro de vaciamiento impuesto por los kirchneristas al sindicato, que nos dio la espalda a los docentes que salimos a luchar masivamente contra la destrucción de las juntas de clasificación, participamos de los paros de ADEMyS del 2014 contra la degradación sistemática del salario, nos movilizamos junto a los estudiantes secundarios contra los despidos provocados por la NESC, e, incluso, desarrollamos numerosas luchas por diversos reclamos, como la de la Escuela N°12 DE 19 por la calefacción. Una gran cantidad de docentes están fuertemente descontentos con la complicidad constante de la Celeste con los ataques del macrismo. En la formación de la Multicolor, todos los docentes que queremos terminar con esta situación podemos encontrar una salida. Por eso desde la TPR llamamos a votar a la Multicolor, como parte de la lucha para recuperar la UTE.


En ese sentido, como TPR propusimos sistemáticamente una orientación para ir a fondo contra la Celeste. No solamente defendiendo la formación de la Multicolor sino también en todo el período previo planteando la necesidad de intervenir en común desde ADEMYS y en la UTE con un planteo para unificar a todos los docentes luchadores contra los ataques del macrismo. No es cierto que la construcción de ADEMYS es incompatible con el desarrollo de una oposición anti-burocrática en UTE: por el contrario, son tareas que se complementan y que se pueden potenciar mutuamente. Defender ADEMYS es, también, que ADEMYS milite en UTE contra la Celeste. El boicot sistemático a ADEMYS es ejercido por la Celeste, que defiende el unicato sindical para preservar su capacidad de regimentación de los docentes y de negociación unilateral con el Estado. Esto debe ser explicado al conjunto de la docencia, incluyendo a la que está afiliada a UTE, porque la clave pasa por unificar a todos los luchadores para organizar a la docencia por todos sus reclamos. En ese sentido, también constituye una adaptación a la Celeste la negativa a reivindicar la unidad de la oposición anti-burocrática de UTE con ADEMYS. Rechazamos el unicato sindical pretendido por el yaskismo porque juega un rol reaccionario, ya que anularía al único sindicato que ocupa un rol de lucha en la Ciudad, ADEMYS. Por el contrario, en la campaña de la TPR defendimos apoyarnos en la conquista que significa que ADEMYS esté dirigido por luchadores para potenciar la construcción de una oposición anti-burocrática en UTE y en todos los gremios docentes, bregando por la unidad de todos los luchadores.

Por eso mismo, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria llamamos a votar y a construir la Multicolor, uniendo a los luchadores del movimiento docente con los estudiantes secundarios y los trabajadores en lucha, como los compañeros de la Línea 60. Ha sido un gran acierto poner en pie la Multicolor de cara a estas elecciones. Ahora, esta conquista debe transformarse en un frente político militante que luego de la elección continúe dando la lucha política por una nueva dirección de UTE. Para defender esta perspectiva es que llamamos a los docentes en lucha a sumarse a la TPR. Este 7 de julio, ¡votemos a la Multicolor!

6 de julio de 2015

Tendencia Piquetera Revolucionaria en la Multicolor

Lucía - Delegada de la Escuela N°12 D.E. 19 e integrante de la Multicolor - (011) 152 287 8340

No hay comentarios:

Publicar un comentario