Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 14 de julio de 2015

[DOCENTES] MIÉRCOLES 15/7 PARO Y MOVILIZACIÓN EN TODOS LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO

MIÉRCOLES 15/7 PARO Y MOVILIZACIÓN EN TODOS LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO

Lunes abrazos en todas las escuelas de la ciudad

Restitución inmediata de las docentes del JIC Nº 2 DE 12

El 9 de junio pasado, Agustín Marrero de 5 años, fue brutalmente asesinado por su padrastro. Agustín expresa sin duda la cadena de violencias y abusos a los que están expuestos las franjas etáreas más vulnerables de la sociedad; los niños, niñas y adolescentes. Producto de la violencia de género contra la mamá del niño, y de la que el mismo nene era víctima, es que se llega al homicidio.
En menos de un mes las maestras habían citado a la madre por observar que el nene llegaba golpeado al Jardín, sin embargo, tras el asesinato de Agustín, el Ministerio de Educación arremete contra las docentes destituyéndolas de sus cargos.

Crisis Social y Vaciamiento Educativo:

La violencia contra niños, niñas, adolescentes y mujeres aumenta al ritmo que la crisis social se profundiza. La descomposición social tiene un responsable: el Estado.
El Estado que destina el 0.007% de su presupuesto en recursos contra la violencia hacia la mujer, y destituye de sus puestos de trabajo a dos mujeres docentes que desarrollan sus tareas en medio de la ausencia de recursos que, el mismo Estado promueve recortando el presupuesto para la Educación Pública y los Servicios Sociales.

Cotidianamente en las escuelas recibimos niñas, niños y jóvenes vulnerados, casi cotidianamente nos enfrentamos a la desaparición de niñas, niños y adolescentes, prácticamente todos los días recibimos casos de madres víctimas de violencia de género y actuamos a pesar del vacío de recursos genuinos que superen la vía administrativa escolar.

Los Equipos de Orientación Escolar (EOE) cuentan con muy pocos profesionales, no hay nombramientos de cargos y los que se liberan por jubilaciones no se concursan: se cierran, es decir: el vaciamiento de los gabinetes psicopedagógicos, marca la orientación social de las políticas destinadas al abandono absoluto de la infancia y la adolescencia. Ante esto, los centros de salud y hospitales son homólogos a la educación en términos de vaciamiento. Esto redunda en que los y las estudiantes en riesgo social no llegan a ser abordados ni salvaguardados.

Pero incluso, cuando los lazos pedagógicos con la comunidad permitían entrevistas para acercarse y conocer a las familias de los y las estudiantes y sus problemáticas, la Inscripción Online, entre otras intenciones, intenta cortar las redes que deben tenderse con la comunidad.

Las docentes del JIC 2 somos todos los docentes:

El ajuste económico pos electoral que prepara el macrismo trae la poda en el sistema educativo, lo demuestra la NES y la Ley de Inclusión Escolar, en tratamiento legislativo, por lo tanto la impostura que asume el gobierno ante las docentes con su destitución sienta un precedente para responsabilizar al conjunto de la docencia de las consecuencias que acarrea el vaciamiento de la escuela pública actuando ante la crisis social que refracta en las escuelas en primer medida, que atenta contra las condiciones educativas de los y las estudiantes y las condiciones laborales y la estabilidad laboral docente.

UTE, Ademys y otros sindicatos menores convocan a un paro de todos los docentes para el miércoles 15 de julio, ante la confirmación del Ministerio de Educación de la separación del cargo de la maestra de sala de 5 y la directora del JIC 2 DE 12.

Los docentes tenemos el desafío de poner en pie un plan de lucha sostenido contra las medidas represivas del gobierno a los trabajadores docentes y estudiantes, exigiendo un aumento presupuestario de emergencia y en contra del vaciamiento educativo. Consideramos que el caracter aislado que quiere imprimirle la conducción Celeste de UTE no es la salida. Para que los y las docentes ganemos esta lucha por nuestras compañeras se hace necesario que impulsemos asambleas por escuela y una asamblea en la concentraciòn en la puerta del jardìn

Desde la Multicolor en UTE llamamos a la docencia a organizarnos, parar y movilizarnos masivamente al JIC 2 D.E.12 Av. Avellaneda 2555.

Justicia por Agustín
Restitución inmediata de las docentes
No al Vaciamiento Educativo
No a las medidas represivas del gobierno
Gabinetes Psicopedagógicos por escuela
Nombramientos de cargos de EOE
Triplicación del presupuesto educativo

FRENTE MULTICOLOR en Ute-Ctera

Tribuna Docente-Lista Rosa Nacional / Corriente Nacional 9 de Abril-Lista Marrón / Agrupación Docente Estudiantil Simón Rodríguez / Trabajadores Docentes de Base-Lista Roja / Frente Popular Darío Santillán / El Desborde Educativo-Lista Rojo y Negro / Alternativa Docente-Lista Lila / Agrupación Enriqueta Lucero-Lista Azul y Blanca / Bachillerato Popular “2 de Diciembre” / TPR (Tendencia Piquetera Revolucionaria) / Trabajadorxs de la Educación Ni Calco Ni Copia

No hay comentarios:

Publicar un comentario