Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 14 de julio de 2015

[DOCENTES] ELECCIONES EN UTE: LOS RESULTADOS LO DEMUESTRAN. CON LA MULTICOLOR HAY UNA SALIDA

Elecciones en UTE: los resultados lo demuestran:

Con la Multicolor hay una salida
contra los ataques del macrismo y la complicidad de la Celeste

La Celeste retrocedió 300 votos de la última elección y llegó a su techo. Los 900 votos de la Lista Multicolor y la minoría en Congresales de la Zona III son el piso en el camino por recuperar la UTE para los y las docentes.

El 7/7 se realizaron las elecciones en el sindicato UTE-Ctera, donde la TPR integró la Lista Multicolor junto a otras 10 agrupaciones de la oposición anti-burocrática. A pesar de las diversas maniobras proscriptivas y fraudulentas durante la propia elección, acompañas por un padrón inflado con afiliados que no trabajan, funcionarios políticos y hasta muertos, la dirección celeste no logró frenar el avance de la Multicolor. Obtuvimos entre un 20 y 24% de votos en la elección estimando las mesas donde hubo fraude (19% reconocidos por la burocracia) e ingresó con un 25% una minoría de 8 compañeros congresales por los distritos 19, 8 y 5.

Con la Multicolor hay una salida

El dato principal de estas elecciones fue sin lugar a dudas la conformación de la Lista Multicolor, ya que la puesta en pie de este frente unitario de la oposición abre las perspectivas en la lucha por recuperar el sindicato de las manos de la dirección kirchnerista de la Celeste que, lejos de enfrentar los ataques del PRO, ha sido cómplice de los mismos. Es la conducción que nos dio la espalda a los docentes que salimos a luchar masivamente contra la destrucción de las juntas de clasificación, que pacta con el gobierno la degradación sistemática del salario mientras boicotea a los docentes que paramos con ADEMyS en el marco de las paritarias, y que, en este mismo sentido, deja pasar la precarización laboral en los programas, la reforma secundaria que degrada la educación pública y cesantea docentes, la evaluación externa, entre otros tantos problemas de la educación.


No sólo la conformación del frente ha sido positiva, sino que incluso, la oposición ha progresado en estas elecciones de 8% aproximado en 2013 y 2011 al 19%, según lo que reconoce la burocracia. El crecimiento vale más, considerando el cuadro de importante desafiliación que ha sufrido la UTE los últimos años, de compañeros que -no casualmente- no se veían representados por el sindicato. La celeste, en cambio, a pesar de haber inflado los padrones hasta prácticamente duplicar el número de afiliados reales, ha retrocedido 300 votos.

El potencial de la Multicolor ha sido reconocido por variados docentes, que tras la campaña, han tomado la decisión de volverse a afiliar a la UTE, o incluso hacerlo por primera vez, para sumarse a dar la pelea junto con la Multicolor.

Unificar a toda la docencia por todos sus reclamos

Los docentes de la TPR entendemos la necesidad de intervenir en común desde Ademys, sindicato de lucha, y la Multicolor en UTE con un planteo para unificar a todos los docentes luchadores contra los ataques del macrismo. No es cierto que la construcción de Ademys es incompatible con el desarrollo de una oposición anti-burocrática en UTE: por el contrario, son tareas que se complementan y que se pueden potenciar mutuamente. Defender Ademys es, también, que Ademys milite en UTE contra la burocracia Celeste. El boicot sistemático a Ademys es ejercido por la Celeste, que defiende el unicato sindical para preservar su capacidad de regimentación de los docentes y de negociación unilateral con el Estado. Por eso, desde la TPR, estamos doblemente afiliados y llamamos a todos los compañeros docentes que luchan a hacerlo.Tan sólo con la afiliación de los compañeros que votaron en las últimas elecciones de Ademys, la Multicolor podría casi duplicar su caudal de votos. Este es un problema que debemos discutir el conjunto de la docencia, porque la clave pasa por unificar a todos los luchadores para organizar a la docencia por todos sus reclamos.

Que la Multicolor se convierta en un frente político de oposición a la celeste

Ha sido un gran acierto poner en pie la Multicolor de cara a estas elecciones. Ahora, esta conquista debe transformarse en un frente político militante que luego de la elección continúe dando la lucha política por una nueva dirección de UTE. En este sentido, saludamos que, tras las elecciones, la Multicolor haya tenido la iniciativa de acordar una posición común frente a lucha del JIC 2 DE 12 contra la separación de la maestra y la directora y por Justicia por Agustín. Para defender esta perspectiva es que llamamos a los docentes en lucha a sumarse a la TPR.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Ningún despido en la 60! Impulsemos la campaña de docentes en solidaridad con los compañeros. ¡Unidad de los trabajadores!

El monopolio del transporte DOTA, con complicidad del gobierno kirchnerista, despidió a 53 compañeros y está realizando un lock-out patronal. Desde la TPR llamamos a impulsar una campaña entre los docentes en solidaridad con los compañeros, que están brindando el servicio manteniendo la medida del no cobro de boleto, en rechazo a los despidos. Saludamos en ese sentido el aporte de $5000 al fondo de lucha realizado por Ademys, y le exigimos a la Celeste que haga, como mínimo, lo mismo. A su vez, impulsemos actividades en las escuelas en apoyo: desde charlas hasta fotos mostrando nuestra solidaridad.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ballotage en CABA: Votamos en blanco

El próximo domingo, en el ballotage, votamos en blanco. Votar a Larreta o a Lousteau es entrar a la interna de Cambiemos: refuerza el campo derechista que ataca sistemáticamente a los docentes. A diferencia del kirchnerismo que, mientras públicamente no llama a votar por nadie (da libertad de voto) y por abajo llama a votar a Lousteau, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria llamamos a votar en blanco, contra los que votaron el instituto evaluador y quieren imponer un mayor ajuste en la educación, y a desarrollar una oposición política de la izquierda y de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario