Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 12 de julio de 2015

[ELECCIONES 2015] CÓRDOBA: "EN LAS PASO VOTAMOS A ALTAMIRA-GIORDANO-OLIVERO" (ALEJANDRO FURMAN)

Accastello, Fresneda, Scioli y Cristina quieren pactar con Schiaretti. No son alternativa a De la Sota y a la Triple Alianza derechista.

“En las PASO votamos a Altamira-Giordano-Olivero”

Sumate a la campaña electoral con la TPR. Todos los miércoles y viernes a las 16 hs en Plaza San Martín. Que el FIT sume a la TPR

Frente al resultado en las elecciones provinciales de Córdoba, Alejandro Furman, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, organización que hizo campaña y fiscalizó por el voto al Frente de Izquierda, declaró: “Las elecciones cordobesas han retratado de cuerpo entero la orientación política de los partidos patronales. De la Sota ha intentado utilizar el resultado electoral para reposicionarse de cara a las elecciones presidenciales prometiendo una ‘Argentina de los trabajadores’ en caso de resultar electo. Desde la TPR denunciamos que no puede hablar de un ‘Argentina de los trabajadores’ el mismo gobernador que hace sólo algunas semanas pactó con la patronal de Renault una reducción salarial del 15% para los nuevos operarios que ingresen a la empresa. De la Sota es el responsable del proceso de despidos y suspensiones en la industria metalúrgica y metalmecánica, mientras mantiene los subsidios a las patronales. Por su parte, los trabajadores de UTA tienen muy claro el carácter anti-obrero de la política de De la Sota: el actual gobernador se ha asociado una y otra vez con Mestre contra su lucha dictando la conciliación obligatoria y la ilegalidad de sus medidas. Todo esto sin mencionar que durante su gobierno hemos sufrido innumerables tarifazos, acuerdos salariales a la baja y un brutal ataque a los jubilados provinciales con la ley 10.078. De la Sota no puede hablar de una Argentina de los trabajadores, porque todas las luchas obreras lo han tenido en la vereda de enfrente. Desde la TPR sí luchamos por una Argentina de los trabajadores. Por eso, junto a los docentes, empleados públicos, choferes y trabajadores en general, este 9/8 en las PASO votamos a Altamira-Giordano-Olivero”.


“Sin embargo, lo más burdo de las declaraciones de De la Sota es que ni sus propios socios de lista dan un peso por sus posibilidades electorales. Mientras DLS fantasea con la presidencia, Schiaretti ya empezó a negociar con Scioli, Macri y Massa. En ese sentido, se colocan las declaraciones del gobernador electo cuando reivindicó los llamados telefónicos de estos tres candidatos presidenciales, de Cristina y de Zannini. En la misma línea, Schiaretti salió a decir que ‘De la Sota es mi único candidato a presidente’, preparando el terreno para negociar su apoyo al resto de los candidatos presidenciales cuando De la Sota pierda en las PASO. Schiaretti pretende acomodarse al gobierno que venga para llevar adelante el ajuste en Córdoba”, agregó Furman.

La Triple Alianza habla de “empate técnico” para posicionar a la derecha como salida a la crisis nacional

“Por su parte, la Triple Alianza derechista del Pro, la UCR y el juecismo ha salido a hablar de un supuesto ‘empate técnico’ con el objetivo de posicionar a Macri de cara a las elecciones nacionales. Sin embargo,han fracasado en su intento de ganar la eleccion provincial quedando a 6 puntos de Schiaretti y en medio de una interna feroz donde está en duda la posibilidad de que el frente se sostenga de cara a las elecciones municipales en Córdoba Capital. Desde la TPR, denunciamos que Juntos por Córdoba es el gobierno del cospelazo y el vaciamiento de TAMSE y CRESE en la ciudad, que busca posicionar a la derecha contra el kirchnerismo para pactar con los buitres y dar curso al Rodrigazo sin anestesia”.

Accastello y Fresneda quieren pactar con Schiaretti

El dirigente de la TPR señaló que “en su discurso postelectoral, Accastello ha salido a declarar que ‘no vamos a ser oposición’ , mientras Fresneda planteó que ‘vamos a ser necesarios’ para UPC (7/7, La Voz). Estas declaraciones reafirman lo que planteamos desde la TPR cuando denunciamos que ‘Votar a Accastello no es luchar contra De la Sota’. El kirchnerismo y Cristina en primer lugar no quieren combatir a la derecha. Por el contrario, apuestan a desarrollarse en Córdoba sobre la base de agrupar delasotistas relegados en la interna de UPC (Accastello) para ir a un pacto con Schiaretti. Es por eso que han rechazado movilizarse por la derogación del Código de Faltas en diciembre pasado, mientras intentaban negociar con De la Sota en la Legislatura un ‘Código de Conviviencia’ aún más represivo que el actual”.

Votar a Scioli no es luchar contra Macri

“Esta orientación del kirchnerismo no se circunscribe a nuestra provincia: con esta política han permitido el desarrollo del macrismo a través del Pacto Pro-K en la Legislatura porteña. Es por eso, que rechazamos los intentos de Scioli por reclamar el voto contra Macri y la derecha en las próximas elecciones y denunciamos que es el propio Scioli con la aprobación de Cristina el que viene a aplicar el programa de la derecha: el pacto con los buitres y el ajuste” advirtió Furman.

GEN, PS, Libres del Sur y MST afuera de la Legislatura: fracasó el ‘juecismo sin Juez’

Furman explicó que “la elección ha consolidado el desbarranco de los restos del juecismo. Tanto el FPP como el MST que pretendían postular un espacio político intermedio entre UPC, Juntos por Córdoba y el kirchnerismo, de un lado, y el FIT del otro, se han quedado afuera de la Legislatura sin superar el 2%. De hecho, el MST en lugar de hacer campaña contra los partidos patronales llegó incluso a reclamar el voto a los votantes del FIT para que ‘haya rotación’ en la banca de la izquierda (Debate en la UNC). Es decir, evitar que el FIT ingresara nuevamente a la legislatura”.

“El resultado electoral de la centroizquierda del FPP adquiere relevancia si tenemos en cuenta que éste es el sector de la centroizquierda que no ha ingresado a ‘Cambiemos’ y que pretende reclamar el voto para Stolbizer en las próximas elecciones nacionales cuando ésta última está disputando el 4to puesto contra el FIT y Altamira. Desde la TPR denunciamos que Stolbizer no es alternativa a la derecha proimperialista, es la variante de centroizquierda del imperialismo. Stolbizer se presenta a elecciones luego de haber hecho campaña en Estados Unidos y de haber sido la vocera del sector golpista de los yanquis junto con Macri en la causa por el asesinato de Nisman” afirmó.

Este 9/8 votemos a Altamira-Giordano-Olivero

“Las elecciones de Córdoba han arrojado un importante desarrollo del Frente de Izquierda, tanto en su extensión territorial, presentándose en 25 localidades, como en la conquista de 3 bancas legislativas. El desarrollo territorial del FIT empalma con un proceso de movilización en todo el interior provincial. Hemos asistido a verdaderas puebladas en el interior contra los femicidios, al crecimiento de la oposición antiburocrática a la burocracia de UEPC y al desarrollo de un importante lucha ambiental por el agua y en defensa del bosque nativo. En esa línea se coloca la importantísima elección de los compañeros de la Asamblea de Malvinas que quedaron a sólo 400 votos de ganar la intendencia contra el radicalismo”

“Sin embargo, las PASO del 8/9 nos plantean un desafío: si bien el FIT ha triplicado el resultado electoral respecto a las elecciones provinciales de 2011, ha retrocedido por lo menos un 1% respecto de las elecciones de diputados nacionales de 2013. Esto está vinculado con la incapacidad de conquistar la ruptura del electorado kirchnerista con Cristina (Accastello sacó 3 puntos más que Scotto en 2013) y la ruptura del electorado juecista y su organización con la izquierda. En ese sentido, las PASO nos plantean el desafío de batallar políticamente denunciando la complicidad del kirchnerismo con la derecha y su intención de consagrar a Scioli como presidente para llevar adelante el ajuste. Es por eso que desde la TPR, queremos saludar el hecho de que Olivero haya hecho campaña públicamente reivindicando a la izquierda como una alternativa de gobierno contra el kirchnerismo y la oposición patronal,al mismo tiempo que criticamos la falta de centralidad que le dio el FIT a los procesos de lucha y las puebladas que atravesaron la provincia. Es sobre esta base, contraponiendo a los partidos patronales una alternativa explotados y desarrollando una lucha de clases integral, que vamos a conquistar el desarrollo de una salida por izquierda. No es la campaña que impulsa el PTS que lleva a Del Caño-Puddú como candidatos en la interna del FIT y que pretende presentarse como el kirchnerismo consecuente planteando que ‘el relato se quedó sin candidato’. No es tampoco la campaña que impulsa el Nuevo MAS que se ha centrado en una política autorreferencial de espaldas al proceso político de ruptura con los partidos patronales que canaliza el FIT. Es por eso que en estas PASO del 9/8 votamos a Altamira-Giordano-Olivero y llamamos a todos los luchadores a sumarse a la campaña electoral junto a la TPR y a pronunciarse por el ingreso de la Tendencia Piquetera Revolucionaria al Frente de Izquierda”.


TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA


Contacto:
Alejandro Furman
(0351) 15 291 4791 / alejandro.furman@gmail.com / @AlejandroFurmanTPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario