Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 19 de julio de 2015

[ESPAÑA] LA TPR EN SOLIDARIDAD CON LOS 12 LUCHADORES ENCAUSADOS POR ENFRENTAR LA “LEY MORDAZA” (SANTIAGO TORRADO)

LA TPR EN SOLIDARIDAD CON LOS 12 LUCHADORES ENCAUSADOS POR ENFRENTAR LA “LEY MORDAZA”


   ¡Basta de perseguir a los luchadores!   ¡Desprocesamiento de todos los activistas perseguidos! ¡Por un plan de lucha por la derogación de la ley!

A partir del 1 de Junio del corriente, entró en vigor en el estado Español la llamada “Ley Mordaza”, o “Ley de Seguridad Ciudadana” nombre moderno, democrático y plural con el que el partido de Mariano Rajoy disfraza el recorte sistemático a las libertades fundamentales de expresión, información y opinión. Por esta protestar contra esta ley, 12 compañeras y compañeros, entre ellos 3 de Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR) serán juzgados.


Es para enfrentar y amedrentar el ascenso de las movilizaciones populares, la organización independiente de luchadores y activistas, que el gobierno del PP, con el único apoyo de los conservadores de UPN (Unión del Pueblo Navarro) aprobó esta ley. Particularmente, nos referimos al proceso que va desde la primera Marcha de la Dignidad, ocurrida en marzo del año pasado, al creciente número de huelgas obreras: operarios de Movistar, Coca-Cola, Panrico, el sector minero.


En un fino homenaje a la “Ley de vagos y maleantes” el Partido Popular rinde tributo a su singladura histórica, para perseguir a los luchadores y activistas, criminalizando la protesta social.



La organización de asambleas abiertas o reuniones de discusión política en la vía pública están tipificados como “alteración del orden público” y podrán ser sancionadas con multas de entre 600 y 600.000 euros (101tv.es, 1/07).


Asimismo, oponerse a la ejecución de un desahucio, o manifestar públicamente el rechazo a cualquier autoridad del estado, especialmente si se trata de Su Graciosa Majestad, sería motivo suficiente para ser exorbitantemente multado, e incluso ingresar en prisión por hasta dos años (Art. 573).


¿QUIEN QUIERE LUCHAR CONTRA LA LEY MORDAZA?

Cabe discutir el rol de los partidos que han votado en contra de la ley. El PSOE, IU, Grupo Mixto, UPyD, CiU y el PNV votaron en contra, y todos excepto CiU y el PNV plantearon un recurso en el Tribunal Constitucional para declararla inconstitucional. Sin embargo, con la ley en vigencia, lo que se plantea es la lucha contra la aplicación efectiva de esta ley. Es decir, que sin impulsar la oposición a su aplicación, la votación en contra no es más que un saludo a la bandera. En el caso del PSOE queda de manifiesto que no se puede defender las libertades democráticas sin luchar contra ajuste: la fascistización del régimen político es una consecuencia directa de la aplicación de los recortes y medidas antipopulares. Libertades democráticas y ajuste es la contradicción que la socialdemocracia intenta presentar como compatible para desarmar a la lucha popular.


La lucha política y popular contra la Ley Mordaza está en manos de los diferentes colectivos y organizaciones políticas que se movilizan, como la iniciativa Acampada Mordaza que se encuentra actualmente realizando acciones en Madrid contra la ley. El apoyo de IU y de algunos grupos locales de PODEMOS a las movilizaciones en oposición a la ley tienen que servir para exigir a estos partidos y a los sindicatos en los que tienen un peso determinante un plan de lucha hasta su derogación.


MOVILIZACIÓN  Y SOLIDARIDAD PARA ENFRENTAR EL AMORDAZAMIENTO


Este abuso tiene una lista notoria de víctimas, las primeras han sido 12 activistas malagueños, que participaron de una manifestación el pasado 20 de Diciembre, contra la entrada en vigor de este atropello. En el marco del juicio, celebrado el 1 de Julio, los compañeros de distintos colectivos políticos y sociales convocaron a movilizarse a las puertas del juzgado, para mostrar su solidaridad con los encausados,-habiendo transcurrido  solo diez horas de “inaugurada” la ley-, fueron identificados por la policía nacional cuando mostraban sus solidaridad a las puertas del juzgado y quedaron a la espera de su correspondiente sanción.


Juan Carrasco, uno de los encausados, asegura que, como muchas de las personas que se presentó en la plaza, él acudió a título personal tras conocer la convocatoria que la plataforma No Somos Delito lanzó a nivel nacional para protestar por la conocida como Ley Mordaza (La Opinión de Málaga, 16/6).


Es significativo también, el caso de Alfonso Fernández Ortega “Alfon”, quien fue acusado de tenencia de explosivos,  en un juicio con serias irregularidades, que suscitó numerosas y masivas manifestaciones de solidaridad, llegando a instancias del Tribunal Supremo, que ratificó la sentencia de 4 años de cárcel. Con la ley mordaza no se ven limitadas solamente las libertades, es una herramienta intimidatoria  contra los luchadores y que ha legalizado la cadena perpetua, pomposamente bautizada como “prisión permanente revisable”.


La Ley Mordaza es parte de la escalada de reforzamiento del aparato represivo a nivel internacional: ley antipiquetes argentina, el paquete de medidas represivas aprobadas en Turquía, la prisión al compañero Gaetan en Francia, el asesinato de compañeros de la comunidad negra en EEUU, el reforzamiento militar del imperialismo en Medio Oriente) amerita que los luchadores y activistas, colectivos y partidos de izquierda iniciemos una campaña para enfrentar estos ataques.

Desde la TPR nos ponemos a disposición con los luchadores españoles para luchar por conquistar la liberación de los compañeros represaliados por estas medidas.

Santiago Torrado (@TorradoTPR)
Tendencia Piquetera Revolucionaria
Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario