Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 19 de julio de 2015

[LÍNEA 60] FALLO INCONSTITUCIONAL DE SERVINI DE CUBRÍA: BUSCA DESALOJAR A LOS TRABAJADORES Y LEGALIZAR EL LOCKOUT PATRONAL

FALLO INCONSTITUCIONAL DE SERVINI DE CUBRÍA: BUSCA DESALOJAR A LOS TRABAJADORES Y LEGALIZAR EL LOCK-OUT PATRONAL
En un fallo judicial escandaloso, la jueza federal Servini de Cubría ha dictado una resolución para imponer el lock-out que no pudieron hacer pasar DOTA y la burocracia de la UTA. La medida judicial en cuestión, con fecha del 13 de julio, ordena “PROHIBIR la circulación de todas y cualesquiera de las unidades vehiculares de colectivos de la Línea 60” y “PROHIBIR el INGRESO de toda persona al predio donde funciona la denominada cabecera Constitución de la Línea 60”. La jueza ordena que estas medidas se hagan una vez que las “fuerzas de seguridad actuantes VERIFIQUEN que la totalidad del predio ha quedado DESHABITADO”, es decir que desalojen o que hagan lo imposible para que los choferes que resisten adentro de la cabecera se tengan que ir. Luego de este paso, Servini de Cubría ordena que “deberá procederse a su CLAUSURA preventiva”.

EL FALLO DE SERVINI VIOLENTA DERECHOS CONSTITUCIONALES

Esto se da en una de las tantas causa penales abiertas contra los trabajadores de la Línea 60 que vienen luchando por la reincorporación de los 53 despedidos. La resolución constituye una aberración jurídica por la manifiesta violación a las garantías de defensa en juicio para los imputados como así también por el profundo ataque a la organización gremial de los choferes de la 60. El fallo de Servini de Cubría manifiesta que el problema está originado porque hay “trabajadores que desean acatar la conciliación obligatoria y aquellos que no”, desconociendo la existencia de una voz autorizada en la representación de los compañeros, equiparando la nula representatividad de los carneros, que se cuentan con los dedos de la mano, con la voluntad inmensamente mayoritaria de los choferes, expresada a través de sus representantes sindicales que integran el Cuerpo de Delegados. Este hecho demuestra la inconstitucionalidad de la resolución judicial, violando no solo los derechos consagrados en el artículo 18 de la Constitución Nacional sino también los del 14 bis que consagran el derecho a la organización sindical libre y democrática y el derecho a huelga y los tratados internacionales de derechos humanos junto con los convenios de la OIT sobre libertad sindical.

SERVINI SE EXTRALIMITA DE SU COMPETENCIA Y DESCONOCE AL CUERPO DE DELEGADOS

La jueza federal Servini de Cubría acciona como parte de una orientación criminalizadora del gobierno y la justicia contra los luchadores. Solo así se entiende un fallo de la justicia penal donde se extralimita de su competencia y fija posición sobre la supuesta conciliación obligatoria firmada por el Ministerio de Trabajo y la empresa DOTA, cuando esto nada tiene que ver con el objeto del proceso del que ella es jueza. Ejemplo de ello son las palabras con las que empieza su resolución, desconociendo al Cuerpo de Delegados de la Línea 60 y poniendo en igualdad a los menos de 10 carneros con los 1200 choferes que están apoyando la lucha por la reincorporación de los 53. Dice Servini de Cubría que “se ha evidenciado la imposibilidad de arribar a una conciliación entre aquellos trabajadores que desean acatar la conciliación obligatoria y aquellos que no”, pero ella oculta que los delegados de la Línea nunca fueron notificados de ninguna reunión de conciliación en el Ministerio de Trabajo, y que la empresa DOTA la que violó la conciliación obligatoria trucha, al negarse a reincorporar a Ariel Benítez a su puesto de trabajo y al despedir a 49 compañeros luego de la medida del no cobro de boletos.  

SERVINI PENALIZA UN CONFLICTO GREMIAL Y VIOLA LAS GARANTÍAS DE LOS ACUSADOS

Denunciamos a su vez la violación completa de las garantías constitucionales del acusado en un proceso penal: al día de la fecha no solo no permitieron a los letrados patrocinantes ver el sumario sino que a su vez se pretende establecer vía judicial la sanción de la medida de lucha. En este mismo sentido, nuevas “órdenes” de la jueza han sido llevadas adelante por el personal policial que está militarizando la cabecera de Plaza Constitución, aún sin siquiera mostrarle a los trabajadores y sus abogados la constancia de dichas indicaciones con la firma de la jueza. Estas nuevas órdenes, impartidas telefónicamente, son tomadas para aislar a los 22 compañeros que se hallan al interior de la empresa. Es en este sentido que se ubicó la resolución de prohibir el ingreso de alimentos y medicación al interior del montado cerco policial, que pudimos derrotar, y la nueva resolución de que los compañeros no puedan salir del playón de la cabecera so pena de ser arrastrados por la policía afuera del vallado. Inclusive, hasta el día de hoy, los abogados de los compañeros no podían acceder a la cabecera a contactarse con sus defendidos, lo que también logramos torcer con la lucha.

UNA EXCUSA PARA MANTENER EL LOCK-OUT PATRONAL

Nuevamente le dan curso a las denuncias del jefe del directorio de DOTA, Pasciuto, contra los trabajadores, cuando no hay ningún elemento que acredite la consistencia de sus denuncias. Pasciuto puso el grito en el cielo para que la justicia legalice su lock-out contra los trabajadores y Servini dispuso horas después que se vacíe de trabajadores la cabecera y se la clausure, al efecto de hacerle una “pericia técnica” a cada unidad, para luego mantenerlas detenidas hasta tanto finalice este proceso con cada uno de los colectivos. Está claro que el desalojo, las supuestas pericias técnicas y luego la clausura de la cabecera y detención de la línea implican, objetivamente, continuar con el lock-out, solamente que esta vez ocurre con la cobertura legal de una jueza federal. Con el agravante, dicho sea de paso, de que los trabajadores serán impedidos de ingresar a su lugar de trabajo, a pesar de algunos de ellos fueron intimados por la empresa a presentarse so pena de ser despedidos. Rechazamos por completo este fallo ilegal y pro-patronal.

SERVINI, AL SERVICIO DEL INTENTO PATRONAL DE DESANGRAR LA LUCHA DE LA 60

Este fallo, arbitrario y con fundamento inconstitucional, debe ser repudiado por toda la militancia obrera y popular que lucha en defensa de los trabajadores y su organización sindical y política. La justicia debe dar marcha atrás con esta aberración jurídica en defensa del monopolio DOTA. Denunciamos que es esta misma jueza la que había dispuesto la clausura del Casino de Buenos Aires el 17 de diciembre de 2007 para boicotear la pelea de los trabajadores en ese momento. Su actitud anti-obrera es toda una línea de conducta. Estirando el lock-out en el tiempo y retomando el control de la cabecera con todos los trabajadores afuera, la empresa, con la complicidad de Servini de Cubría y Aníbal Fernández, busca desangrar la lucha de la 60. Derrotemos este intento.

FUERA EL FALLO DE SERVINI. POR EL TRIUNFO DE LA 60.

Exijamos que la justicia de marcha atrás con esta resolución, que se desmilitarice la cabecera, que se permita el ingreso de los trabajadores a su lugar de trabajo y a ejercer su derecho a no cobrar boleto. Que el Ministerio de Trabajo convoque a una reunión de la empresa con el Cuerpo de Delegados. Masifiquemos la lucha. Reforcemos el fondo de lucha. Ganemos a choferes de otras líneas y usuarios a esta pelea. ¡Vamos por el triunfo de la 60!

Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario