Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 3 de julio de 2015

[YEMEN] DECLARACIÓN CONJUNTA DEL SDH Y LA TPR: ¡ABAJO LA INVASIÓN IMPERIALISTA A YEMEN!

¡Abajo la invasión imperialista a Yemen!

¡Tiranos sauditas, quiten sus manos de Yemen! ¡Fuera de Turquía de la Liga Árabe!

Barack Obama, Salman bin Abdul Aziz
Desde el 23 de marzo, la Liga Árabe y Estados Unidos están desarrollando una agresión imperialista a Yemen. Mientras Obama protege a la policía asesina de EE.UU. contra el movimiento Black Lives Matter, interviene en Medio Oriente matando al pueblo, en defensa de los intereses del imperialismo. La Liga, que está formada por diez países liderados por Arabia Saudita, continúa con los bombardeos sobre este país. Hasta ahora, más de 2.000 civiles fueron asesinados y decenas de miles sufrieron heridas en estos ataques. Cientos de miles yemeníes se convirtieron en refugiados en su propio país. Millones de yemeníes se ven privados de alimentos básicos, agua potable y servicios de salud. La débil infraestructura de Yemen está siendo devastada por aviones de guerra saudíes; los aeropuertos, puentes y unidades de producción están en la mira. El futuro del pueblo yemení está siendo robado.

Los desquiciados reyes de Arabia Saudita, que han destruido Yemen, esperan poner en el poder a cualquier persona o grupo que ellos quieran. Por un lado piensan hacer esto, por otro, continúan destruyendo el país. Sin embargo, las cosas no han salido según lo que planearon. Mientras que no pudieron conseguir ningún resultado después de meses en guerra, la misma se ha extendido hacia las fronteras de Arabia Saudita. Por un lado, saudíes continuar el ataque aéreo a Yemen; por el otro, las unidades fieles a Yemen están traspasando las fronteras de Arabia Saudita para matar a sus enemigos. El pueblo yemení ha sido guerrero durante siglos y ahora los saudíes están en problemas en Yemen.

Arabia Saudita ha sido el mayor comprador del imperialismo desde el día en que existe como tal. Hoy en día, los saudíes son el mayor aliado de Israel y de EE.UU. en la región. Ellos han ensangrentado la región musulmana, con las enormes cantidades de petrodólares que obtienen con la ayuda del imperialismo. Están involucrados directamente en un montón de negociados sucios en los EE.UU. La colaboración de los EE.UU. y saudíes, se manifestará en asistencia logística y de inteligencia, y en el suministro de combustible de los aviones de combate saudíes por parte de los aviones cisterna de Estados Unidos (de esta manera, los aviones de guerra no tendrán que aterrizar y despegar desde tierras saudíes, de modo que el bombardeo continuará día y noche). Es por eso que la victoria de la resistencia en Yemen significará la derrota del imperialismo.

Como parte de la lucha revolucionaria en Turquía y Medio Oriente, exigimos al gobierno turco de Erdogan abandonar la Liga Árabe inmediatamente. Al luchar contra el agresor en nuestros países, nosotros colaboramos con la resistencia en Yemen. 

Vencer a la clase dominante en esta guerra, también es muy importante para los demás países de Medio Oriente. La familia saudí ya está en una encerrona por el descontento popular de los trabajadores, de las minorías chiítas oprimidas, y por la oposición religiosa fanática que ellos mismos se han creado, y van a terminar con graves daños en esta incursión sobre Yemen. Los saudíes están llegando a su fin. Pero la única forma para que el pueblo de Medio Oriente viva en paz y en bienestar permanente es el establecimiento de la Federación Socialista de Medio Oriente.

¡Imperialistas y sus lacayos, fuera de Yemen!

¡Por un Medio Oriente socialista!


Sürekli Devrim Hareketi 
[Movimiento por la Revolución Permanente
SDH - Turkey
Tendencia Piquetera Revolucionaria 
[Revolutionary Piquetero Tendency]
TPR - Argentina


Traducido por Lucas Malaspina

No hay comentarios:

Publicar un comentario