Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 12 de agosto de 2015

[CIUDAD DE BUENOS AIRES] CON LA LUCHA PIQUETERA CONQUISTAMOS MÁS DE 100 PUESTOS DE TRABAJO (CARLOS ZIZIMM)

Contra la desocupación y la precarización de Macri


CON LA LUCHA PIQUETERA CONQUISTAMOS MÁS DE 100 PUESTOS DE TRABAJO
El gobierno de Macri llevaba meses de incumplimiento respecto al ingreso de 100 compañeros que tienen que trabajar en refacción y mantenimiento de colegios, puestos de trabajo que habían sido conquistados con el plan de lucha del movimiento piquetero de la Ciudad de Buenos Aires el año pasado. El gobierno de la ciudad ponía excusas sobre problemas técnicos o administrativos, ocultando su orientación de liquidación de la educación pública y su rechazo a realizar las reformas edilicias necesarias. Al mismo tiempo, el PRO revela todo su carácter anti-obrero y precarizador al oponerse a la voluntad de cientos de compañeros de trabajar, empujándolos al entramado del mercado laboral de la ciudad (talleres clandestinos, prostitución, etcétera). Su oposición a los trabajadores se complementa con la línea de los futuros ministros del PRO (Melconian, Sturzenegger, Frigerio) a la hora de comprometerse con el capital financiero en gestionar en tiempos record tarifazos y devaluación. Es por este motivo que luego de informar en las asambleas de los barrios, se resolvió por una unanimidad en todas las organizaciones, la movilización al Ministerio de Educación de la ciudad el pasado 5/8.

En esta medida participaron centenares de compañeros movilizados bajo la amenaza de lluvia: se movilizaron la Agrupación Villera Piquetera (AVP), la T.P.R., la F.O.B,  el  F.O.L., Lucha y Trabajo, Polo Obrero, el M.T.L. Rebelde. el FPDS, la Bartolina Sisa. La movilización incluyó una toma del Ministerio de más de 2hs, y finalmente se logró el compromiso de los funcionarios del gobierno para empezar a trabajar el día 24 de agosto (con un curso no pago de una semana para algunos compañeros). Los funcionarios a su vez patearon el debate sobre la continuidad de estos contratos y la contratación temporal de compañeros para realizar obras de pintura, para el mes de septiembre. Bajo esta respuesta fue aceptado por asambleas levantar la medida, dejando expresado en lo más alto la decisión de volver ante un nuevo incumplimiento por parte de la gestión del PRO.

El macrismo hace campaña planteando que son el “cambio”, pero para los trabajadores de la ciudad, el PRO es la profundización de la precarización y la desocupación, la destrucción de la infraestructura edilicia y el sistemático incumplimiento de las promesas de sus ministros y secretarios. La Agrupación Villera Piquetera se encuentra en estado de alerta y movilización para garantizar el cumplimiento de los compromisos arrancados y en campaña para organizar compañeros de todos los barrios en la lucha contra el PRO en su principal bastión.


Carlos Zizimm
10/08/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario