Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 4 de agosto de 2015

[CÓRDOBA] AF, DIRIGENTE DE LA TPR: "APOYAMOS EL PARO DEL TRANSPORTE"

Comunicado de prensa de la TPR Córdoba
Martes, 4 de agosto de 2015

“Apoyamos el paro del transporte”

“Vamos por una asamblea general y plan de lucha por todos los reclamos y en apoyo a los trabajadores de la Línea 60 de Buenos Aires”

Frente al paro de 24 hs convocado por la UTA Córdoba para este miércoles 5/8, Alejandro Furman, dirigente de la TPR Córdoba declaró: “Desde la TPR apoyamos el paro de los trabajadores del transporte del día de mañana. Nos sumamos al reclamo del correcto pago del reajuste salarial de junio y el retroactivo correspondiente a los meses de enero a mayo. Denunciamos que la FETAP pretende pagar estos reajustes sin considerar la antigüedad y sin realizar la compensación correspondiente sobre las horas de vacaciones y aguinaldo. Para esto cuenta con el antecedente la capitulación de la UTA Nacional que pactó con las patronales y el gobierno nacional, el reemplazo del retroactivo por una suma fija no remunerativa. La irregularidad en el pago del retroactivo se suma a los atrasos en los aportes jubilatorios y de obras sociales retenidos a los trabajadores y la incorrecta liquidación del impuesto a las ganancias (una gran cantidad de compañeros que tendrían que estar exentos del impuesto desde septiembre 2013 han sufrido retenciones sistemáticamente hasta la fecha). Contra esto, llamamos a parar masivamente y reclamamos a la conducción de la UTA Córdoba, la convocatoria a asamblea general para votar un plan de lucha por todos los reclamos y en apoyo a los trabajadores de la Línea 60”.


Abajo el acuerdo salarial de miseria de Fernández y Salerno

Alejandro Furman agregó: “El rechazo de la FETAP a dar lugar al reclamo de los trabajadores forma parte de una ofensiva generalizada contra los trabajadores del transporte a nivel nacional que cuenta con la complicidad de la conducción de la UTA y los gobiernos nacional y provincial. La UTA nacional con el acuerdo de Salerno, secretario general de la UTA Córdoba, han firmado un acuerdo salarial a la baja que implica un brutal ataque al salario de los trabajadores. La paritaria fue firmada por 18 meses lo que deja a los trabajadores del transporte sin posibilidad de discutir salarios hasta julio 2016, mientras establece un aumento de miseria del 27,8 para este año y de apenas un 10% para el 2016. Todo esto luego de que a fin de año pasado, Fernández, entregara la lucha por el bono de fin de año y el doble aguinaldo, mientras decenas de gremios conquistaban este reclamo en todo el país. Desde la TPR nos solidarizamos con el paro como parte de una lucha de conjunto en defensa del salario y el conjunto de las condiciones de trabajo”.

Viva la lucha de los trabajadores de la Línea 60: reincorporación de los despedidos

Para finalizar, Furman expresó: “La ofensiva contra los trabajadores del transporte se integra con la persecución a quienes enfrentan esta política entregadora por parte de la conducción del sindicato. En ese sentido, desde la TPR Córdoba manifestamos nuestro incondicional apoyo a los compañeros de la Línea 60 de Buenos Aires que están protagonizando una heroica lucha contra los despidos y denunciamos el rol cómplice de las direcciones sindicales que han operado sistemáticamente para quebrar la lucha de la mano de la patronal. Llamamos al conjunto de los trabajadores de Córdoba a aportar al fondo de lucha de la 60”.

TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

Contacto:
Alejandro Furman: (0351) 15 291 4791

@AlejandroFurman
tpr.cordoba@gmail.com
Fb: TPR Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario