Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 25 de agosto de 2015

[COMUNICADOS] #TUCUMANAZO: ¡FUERA ALPEROVICH! LA DERECHA ES CÓMPLICE

Comunicado de Prensa de la TPR
Martes, 25 de agosto de 2015


Después de hacer fraude, el gobierno de Alperovich reprime la protesta popular. Libertad a Pepe Kobak, dirigente del Polo Obrero de Los Ralos en Tucumán y militante del Partido Obrero.


#TUCUMANAZO: ¡FUERA ALPEROVICH! LA DERECHA ES CÓMPLICE


Marchemos a la Casa de Tucumán - HOY - 14hs - Suipacha 140

Consultado sobre la feroz represión y el fraude cometido por el gobierno kirchnerista de Alperovich-Manzur en las elecciones provinciales de Tucumán Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró: “Mientras el jefe de gabinete Aníbal Fernández estaba durmiendo, la Policía de Tucumán reprimió con bastonazos, balas de goma, gases lacrimógenos, montada y policías encubiertos de civil que actuaban como patotas provocando decenas de heridos entre los manifestantes en los alrededores de la Plaza Independencia. Esto lo hicieron el mismo día que se cumple el primer aniversario del desalojo del Barrio Papa Francisco en Capital Federal lo cual desmiente por completo que este gobierno no reprima la protesta social sino que, por el contrario, sostiene un aparato represivo, el mismo que nos reprimió en 2001, que vuelve a utilizar los mismos métodos y que ataca sistemáticamente las manifestaciones. Esta brutal represión, a su vez, no tuvo nada que ver con ‘defenderse’ como declaró Dante Bustamante, jefe de la Policía de Tucumán. Fue la conclusión política de un régimen fraudulento, patoteril y mafioso. Estamos hablando del gobierno de Alperovich, el mismo que desapareció a Marita Verón y sostiene a la mafia que desapareció a Paulina Lebbos junto a decenas de víctimas de la impunidad. Por lo tanto, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria repudiamos enérgicamente la represión, llamamos a marchar a la casa de Tucumán y exigimos la renuncia y el enjuiciamiento de todas las autoridades policiales, gubernamentales y judiciales involucradas en el fraude y el desmantelamiento del régimen de mafias capitalistas contra el pueblo de Tucumán".

En relación al escrutinio y el resultado del acto electoral, Marino afirmó: “Si no hay fraude, que se abran las urnas. Si luego del recuento alguna de la fuerzas impugna el resultado, que se vuelva a votar. Consideramos que estas son garantías democráticas elementales para garantizar la transparencia del escrutinio. Como TPR entendemos que en caso de cometerse fraude no estaríamos hablando de un ‘fraude patriótico contra la derecha’ sino, por el contrario, de un fraude anti-popular para mantener en pie al mismo gobierno que sostiene los intereses de los poderosos en la provincia. O sea, los mismos intereses que representa la derecha de José Cano. Por eso, llamamos poderosamente la atención con respecto a que tanto Macri como Massa no han pedido la renuncia del gobernador sino que simplemente piden auditar las urnas. Se trata, por lo tanto, de un operativo político para preservar al régimen alperovichista en lugar de pedir la renuncia de todos los responsables. Alperovich lo sabe y por eso, a diferencia del ‘dormido’ Aníbal Fernández, el gobernador tucumano es bien ‘despierto’ y declaró que está de acuerdo en abrir y contar todos los votos para ‘preservar la voluntad popular’. En la misma línea, dijo que iba a investigar los ‘excesos en la represión’. Se trata de una impostura. Todas las irregularidades presentes en el escrutinio y la represión en Plaza Independencia demuestran que hay un gobierno que ordenó todo este operativo anti-popular o que, en caso de no saber nada, se verifica como absolutamente incapaz para estar al frente del gobierno. Exigimos a toda la oposición, por lo tanto, que le suelten la mano a este gobierno mafioso de Alperovich y reclamen ya mismo su renuncia. Anticipamos que la derecha no lo va a hacer por es cómplice del gobernador.”

Por último, el dirigente de la TPR se pronunció sobre las acusaciones del kirchnerismo que se trataría de una conspiración de la derecha y un golpe blando: “Se trata de exactamente lo contrario. El gobierno sale a acusar de golpismo porque pretende minimizar la represión y las irregularidades cometidas por Alperovich. Pretende arrinconar a la oposición de derecha acusándola de que quieren romper las elecciones de octubre cuando es el propio kirchnerismo quien tiene que dar respuestas de sus actos. Como TPR, en primer lugar, llamamos a no dar crédito a estas acusaciones del jefe de gabinete y que todas las organizaciones populares se pronuncien firmemente del lado del Tucumanazo, contra la represión y el fraude, denunciando la complicidad de la derecha y por la renuncia de Alperovich. En segundo lugar denunciamos a la derecha que, muy lejos de estar en una estrategia golpista, solamente busca reedito electoral y llegar a un acuerdo con Alperovich. Por último, frente a las acusaciones del gobierno, nos pronunciamos firmemente en contra de cualquier conspiración golpista, llamamos a garantizar las elecciones de octubre con total normalidad y exigimos a la derecha que se pronuncie claramente en ese sentido. La forma de poder combatir y terminar con el régimen mafioso de Alperovich es despejando cualquier denuncia de golpismo y concentrando la lucha política contra la impunidad en Tucumán. Lo mismo dijimos en relación al asesinato de un militante radical en Jujuy y la impunidad de la patota mafiosa de Milagro Sala y la Tupac Amaru. Donde el kirchnerismo ve conspiraciones de la derecha nosotros vemos la impunidad de aparatos mafiosos y anti-populares a los cuales el kirchnerismo les entrega las provincias. A su vez, en la medida en que la derecha no desautorice las acusaciones de golpismo, entendemos que están dejando correr el agua y dándole argumentos a los cómplices del gobernador de Tucumán. Por el contrario, desde la TPR decimos: ¡Viva el Tucumanazo! ¡Repudiamos el fraude y la represión! ¡Exigimos destitución de todos los responsables policiales, políticos y judiciales por la represión! ¡Apertura de todas las urnas y elecciones complementarias! ¡Fuera Alperovich! La derecha es cómplice. Llamamos a todas las organizaciones a no dejarse amedrentar y marchar en apoyo al pueblo de Tucumán”.

Contacto:
Juan Marino – (011) 155 803 0186


Secretaría de Prensa de TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario