Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 1 de septiembre de 2015

[ELECCIONES EN UEPC] CONTRA MONSERRAT, VOTEMOS A LA FUCSIA

Elecciones en UEPC – 4 de septiembre

CONTRA MONSERRAT, VOTEMOS A LA FUCSIA

La Pluricolor dividió la oposición a la Celeste. Defendamos la unidad de los luchadores.

El 4 de septiembre tendrán lugar las elecciones de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba. Se presentan 3 listas. La burocracia Celeste, con Monserrat a la cabeza; la Pluricolor, dirigida por la Naranja; y la Lista Unidad Antiburocrática-Fucsia, integrada por Tribuna Docente – PO, Docentes de Base – PTS y numerosos luchadores. La elección tiene una gran importancia política porque ocurre luego del gran movimiento docente de principios de 2015, que incluyó autoconvocatorias y movilizaciones de 5000 compañeros, contra el techo salarial de De la Sota, donde Monserrat actuó como un auténtico traidor firmando la paritaria de miseria contra los mandatos de las asambleas docentes. La actitud de Monserrat generó un repudio masivo entre la docencia, lo que planteaba la perspectiva de conformar una lista unificada de toda la oposición a la Celeste para recuperar UEPC, sobre todo en Córdoba Capital, donde el movimiento tuvo su mayor desarrollo. Esta perspectiva fue planteada por Tribuna Docente, que encabeza la Lista Fucsia, y dilapidada por la Naranja, que encabeza la Lista Pluricolor. Por este motivo, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) llamamos a votar contra Monserrat, a favor de la Fucsa en las próximas elecciones de UEPC.

LA NARANJA BOICOTEÓ LOS PLENARIOS OPOSITORES E IMPIDIÓ LA FORMACIÓN DE UN FRENTE DE TODA LA OPOSICIÓN

Desde la TPR entendemos que es absolutamente necesario dejar en claro quién es responsable por la inexistencia de un frente de toda la oposición a la Celeste. Luego del enorme movimiento de lucha de principios de año, se constituyó un plenario opositor con la presencia de cientos de docentes. Allí, Tribuna Docente batalló por la conformación de una única lista opositora, cuya campaña, programa y candidatos fueran votados por el propio plenario. La Naranja, que no impulsó el movimiento de lucha por el salario, que no participó de la autoconvocatoria de marzo y que incluso se negó a luchar contra la represión sufrida por los docentes, concurrió a los plenarios con una delegación y rechazó someter a una votación democrática las candidaturas de la lista. Luego, en las reuniones de la comisión conformada por los plenarios, la Naranja reclamó el 80% de las candidaturas para la Pluricolor, dejando en claro su oposición a formar una lista unitaria y pretendiendo hegemonizar por completo el frente, a espaldas de los plenarios. Se trató de una posición ultimatista, anti-democrática y, sobre todas las cosas, opuesta a dar continuidad a la gran movilización de principios de año desarrollando los plenarios opositores como instrumentos de lucha contra el gobierno y la burocracia Celeste. La Naranja es una ruptura de la Celeste, encabezada por inspectores que forman parte del personal que persigue a los docentes en las escuelas como Cornatosky, que no evolucionó hacia un planteo de lucha contra el Estado y la burocracia, y que rechaza la unidad con los luchadores. Sin ir más lejos, comparte con la Celeste la autoría de la ley de concursos que habilita al gobierno a designar sus punteros como directores. Los compañeros de Tribuna Docente denuncian que la dirección de la Pluricolor apoya al kirchnerista Accastello, al igual que la Celeste. Los compañeros de Alternativa Docente – MST y Docentes en Marcha – Izquierda Socialista han decidido permanecer subordinados a la Naranja dentro de la Lista Pluricolor, en vez de superar a esta formación adaptada a la burocracia y constituir un frente unitario de los luchadores con los compañeros de la Lista Fucsia.

VOTAR A LA FUCSIA ES VOTAR A FAVOR DE LA LUCHA POR RECUPERAR UEPC CONTRA DE LA SOTA Y LA CELESTE

Queda claro, por lo tanto, que la Naranja ha sido responsable de impedir la formación de un frente unitario contra la Celeste. Fue Tribuna Docente – PO la agrupación que batalló hasta último momento por la formación de esa lista opositora. Los compañeros de Docentes de Base – PTS, por el contrario, desertaron de los plenarios opositores luego de su primera reunión, con el argumento de que era inviable cualquier acuerdo con la Naranja, sin desarrollar toda la lucha política necesaria para agotar la experiencia de los docentes con la Pluricolor y dejar en claro ante los ojos de todos los luchadores quién rechaza la unidad contra la Celeste y quién la defiende. El método de Tribuna Docente, por el contrario, permitió intervenir en todas las fases de esa lucha política para dejar en claro que los defensores de la unidad contra la burocracia Celeste están en la Lista Fucsia, no en la Lista Pluricolor. Con las conclusiones de esta batalla política, llamamos a toda la docencia cordobesa a votar a la Lista Fucsia. Llamamos a la Lista Fucsia a relanzar los plenarios opositores docentes, por un plan de lucha por todos los reclamos pendientes.

1 de septiembre de 2015

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: TPR Córdoba // Tel: (0351) 291 4791


No hay comentarios:

Publicar un comentario