Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 16 de noviembre de 2015

[COMUNICADOS] "LA TPR PARTICIPARÁ DE LA JORNADA DE LUCHA UNITARIA CONTRA LOS DESPIDOS EN METALSA, HUTCHINSON, COCA-COLA, CRESTA ROJA Y DE LA MARCHA POR VIVIENDA POPULAR"


Comunicado de Prensa de la TPR
Lunes, 16 de noviembre de 2015

“La TPR participará de la jornada de lucha unitaria contra los despidos en Metalsa, Hutchinson, Coca-Cola, Cresta Roja y de la marcha por vivienda popular”


1) 6 AM en Ricchieri, trabajadores de Cresta Roja, entrada del aeropuerto.
2) 7 AM en Puente Alsina, trabajadores de Coca Cola.
3) 7 AM en Panamericana, altura 197. Trabajadores de Metalsa y Hutchinson.
4) 10 AM en el Ministerio de Trabajo de Tigre corte de vigiladores de autopistas del Sol.
5) Por vivienda, marcha del Obelisco al IVC, a las 12.30 hs.


“Mañana martes 17 de noviembre estaremos en la jornada de lucha unitaria contra los despidos en Metalsa, Hutchinson y Coca-Cola, con piquetes y movilización, concentrando desde la 7 de la mañana en la Panamericana y en el Puente Uriburu, y en la marcha por vivienda, desde el Obelisco a las 12:30 hs”, afirmó Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR). Según Marino, “esta medida se resolvió el sábado 7 de noviembre, en un encuentro obrero de más de 150 trabajadores de diferentes sectores, a raíz de la convocatoria que realizaron los compañeros de Metalsa y Hutchinson, con la participación de trabajadores de Cresta Roja, el Hospital Fiorito, de La Litoraleña, de Coca-Cola y vigiladores de peajes que también se encuentran en lucha en estos momentos, y de representaciones de la Línea 60, SUTEF, Praxair, Pilkington, Frigorífico Rioplatense, Calsa, Suteba Tigre, y de organizaciones como la propia TPR, el PTS en el Frente de Izquierda, el PRC, Opinión Socialista, COR y el Nuevo MAS”.

“Mientras los trabajadores enfrentan el ajuste y los despidos que ya sufrimos bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Hugo Moyano y la CGT Azopardo estarán utilizando el día de la Militancia Peronista para sincerar su apoyo al gorila Macri y a su alianza Cambiemos. Es decir, la CGT de Moyano no sólo da la espalda a los trabajadores que luchan sino que se prepara para actuar como fuerza de choque contra los trabajadores en un futuro gobierno de Macri y, por lo tanto, sostener a un gobierno derechista que buscará implementar un ajuste aún mayor, y una mega-devaluación que liquidará el salario obrero”, denunció Marino, dirigente de la TPR. “No es un secreto que la burocracia de Camioneros ha fiscalizado para el PRO, y que Jorge Mancini, moyanista y secretario general de los trabajadores del Ceamse, fue electo diputado provincial por el PRO en las listas de Vidal. Moyano está atado a Macri por vínculos de naturaleza capitalista, puesto que factura con el gobierno de la Ciudad gracias a los contratos con Covelia, su propia empresa recolectora”, aseveró Marino, cuya organización militó el voto a Nicolás del Caño y el FIT, y llama a votar en blanco.


“Vivimos, a días del ballotage presidencial, un proceso popular anti-macrista, configurado por importantes movilizaciones y deliberaciones en todo el país, producto de que la población comienza a tomar conciencia sobre las nefastas consecuencias de un eventual triunfo de la derecha macrista. Esto se ve en el movimiento obrero también, donde el gremio de aceiteros que rompió el techo salarial de Kicillof por medio de la huelga general indefinida, aunque no llama a votar en blanco y no caracteriza al kirchnerismo y Scioli, sí fija un pronunciamiento político llamando explícitamente a no votar a Macri. Esta es una importante expresión del proceso popular anti-macrista que hoy está encapsulado mayoritariamente en el sciolismo y, por eso, se limita a indicar el voto ‘derrotar en las urnas votando un ajustador como Scioli’ en lugar de impulsar la resistencia al ajuste que está protagonizando la clase obrera contra las suspensiones y los despidos. La razón es que, gane quien gane, Scioli se prepara para pactar con Macri y aplicar el ajuste conjuntamente, con la mascarada de la ‘unidad nacional’ y el ‘pacto social para gestionar la crisis’. El movimiento anti-Macri tendrá que atravesar una definición forzosa en el próximo periodo: o termina acoplándose al pacto Macri-Scioli o rompe con el sciolismo y se viene con la izquierda a ganar las calles por la huelga general”, advirtió Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria.


Marino reflexionó: “En este aniversario del fallecimiento del máximo dirigente del PJ, es harto evidente que el peronismo está en liquidación y separado como nunca de las luchas reales de los trabajadores: tampoco la CGT de Caló, el núcleo duro de la Mesa Sindical Scioli Presidente, estará en la jornada de lucha contra los despidos, pero sí está haciendo asambleas en los lugares de trabajo para militar por el FPV y aportar fiscales. Con el apoyo de Bergoglio, la burocracia pro-Scioli, como Martínez de la UOCRA y Rodríguez de UPCN, negocia con fuerza con la burocracia pro-Macri, entre ellos Moyano y Venegas, desde la reunión en el Hotel Castelar, con el propósito de reunificar la CGT. Buscan de este modo, ‘contener el descontento social que derivará del ajuste económico que consideran inevitable’, como señala toda la prensa especializada. Incluso Caló, que no fue, ya ha declarado que está dispuesto a negociar con Moyano. Maturano, que apoya a Scioli, sostuvo que no importa quien gane, ‘la paz social va a estar garantizada por los trabajadores’. Se trata de un pacto anti-obrero y anti-popular rubricado entre todas las fracciones peronistas de la burocracia sindical como se vio en el Hotel Castelar.”


“La crisis habitacional, que ha tenido un nuevo episodio con la toma de más de 3000 familias en Merlo, en el Barrio Nueva Esperanza, muestra que el peronismo no es vehículo de la lucha popular. El PJ ha quedado fracturado y a la deriva: por ejemplo, Othacehé, intendente saliente y Menéndez, intendente saliente, se acusan entre sí de fomentar las tomas de tierras, sin dar ninguna solución. Es la izquierda la que lleva esa agenda, lo cual se expresará también en la movilización por vivienda en la Ciudad de Buenos Aires el día de mañana, de la cual participaremos junto al FOL en COB La Brecha, el Polo Obrero y el PO en el Frente de Izquierda, Izquierda Revolucionaria y la Agrupación Lucha y Trabajo, de Comunismo Revolucionario. Los peronistas no acompañan esta lucha ni en el caso del FPV, ni mucho menos del sector del PJ aliado al PRO. Por el contrario, ellos conspiraron juntos contra la toma del Indoamericano y contra el barrio Papa Francisco. La marcha de mañana al IVC retomará esas cuentas pendientes”.
Para concluir, Juan Marino, dirigente de la TPR, explicó que “la jornada de lucha de Metalsa, Hutchinson y Coca-Cola, el piquete de más de 1000 obreros de obreros de Cresta Roja y su manifestación frente al debate presidencial, la enorme toma de Merlo por vivienda popular y el reguero de tomas que crece en el conurbano, son una base objetiva en la que la izquierda debe apoyarse para derrotar el pacto social de la burocracia, tanto la que está con Macri como la que apoya a Scioli. Vamos con la izquierda y por el voto en blanco en el próximo ballotage del 22 de noviembre. Vamos por la victoria de todas las luchas obreras y populares y por la huelga general contra los ajustadores”.


Contacto:
Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario