Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 16 de noviembre de 2015

[MOVIMIENTO OBRERO] COCA-COLA: TRABAJADORES CORTARÁN PUENTE URIBURU EL 17/11 A LAS 7 AM

EN SIMULTÁNEO CON CORTES DE DESPEDIDOS DE METALSA Y HUTCHINSON EN PANAMERICANA Y CABA

COCA-COLA: Trabajadores cortarán puente Uriburu este martes a las 7 h contra despidos

Los trabajadores despedidos de Coca Cola FEMSA realizaremos un corte en el Puente Uriburu el martes 17/11 a las 7 am, ante la falta de una respuesta favorable a nuestras exigencias de reincorporación de más de 80 despedidos de manera discriminatoria e ilegal y denuncia de precarización laboral en las plantas de Pompeya y Monte Grande. La acción la haremos en simultáneo con trabajadores despedidos de la autopartista Metalsa y las trabajadoras despedidas de la multinacional Hutchinson que cortarán Panamericana, como una forma de coordinar nuestra lucha contra los despidos, las suspensiones y el ajuste que están preparando Scioli y Macri.

En las tres audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo, los trabajadores despedidos de Coca Cola fuimos los únicos que llevamos propuestas concretas con la voluntad de resolver el conflicto y este miró para otro lado. No nos dio una respuesta cuando nos cansamos de decirles que nuestros despidos tienen un claro contenido de persecución laboral y gremial. El sindicato, por su parte, se mantuvo en línea con la empresa negando las persecuciones y relacionando los despidos con problemas de legajos para generar una imagen que la multinacional Coca Cola no despide sino que "arregla" la desvinculación con sus trabajadores.

Por los motivos expuestos, damos por agotadas las instancias de negociación dentro del Ministerio y emprenderemos el camino de las acciones de lucha que definimos entre los despedidos con el apoyo de los trabajadores de ambas plantas embotelladoras junto a las organizaciones sociales, obreras, estudiantiles y partidos de izquierda que vienen acompañando nuestros reclamos.

Los trabajadores despedidos de Coca Cola FEMSA estamos de pie, orgullosos por haber conseguido, en primera instancia y con nuestra lucha, el cese de los despidos en la planta, y seguimos por recuperar lo que injustamente nos fue quitado. En este sentido, invitamos a todas las organizaciones sindicales, de DDHH, políticas y sociales para que nos acompañen al corte del puente Uriburu (Alsina) que realizaremos el martes 17/11 a las 7 am para luego marchar hacia la planta de Pompeya donde cerraremos la jornada con un acto.

¡Reincorporación ya de todos los despedidos! ¡Basta de discriminación! ¡Familias en la calle, nunca más!

Trabajadores de Coca Cola en lucha

Contacto:
Gabriel: 11-5939-5307
Cristian: 11-2190-4656
Sandro: 11-6242-5024
Mario: 11-4056-2813

No hay comentarios:

Publicar un comentario