Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 1 de noviembre de 2015

[ELECCIONES 2015] PATRIA GRANDE NO VOTA CONTRA MACRI, VOTA CONTRA LA IZQUIERDA Y LAS LUCHAS POPULARES (CHRISTIAN ARMENTEROS)

Patria Grande no vota contra Macri, vota contra la izquierda y las luchas populares
Christian Armenteros

El 19 y 20 agosto, Patria Grande realizó una mesa debate en el BAUEN titulada “¿qué nos pasó? De la irrupción de 2001 a la encerrona de 2015” donde hablaron Castillo-Solano por el FIT, Zamora por AyL y Lozano por el Frente Popular. Curiosamente, en la mesa no participó nadie por Patria Grande. 

En las elecciones de octubre, ese debate dio por resultado que el Frente Popular no indicó el voto, Zamora llamó a cortar boleta para presidente (o sea que se auto-proclamó como colectora de Scioli-Macri-Massa) y el FIT llamó a votar a Del Caño mientras decía que lo importante era meter diputados. O sea que ni el propio FIT se tomó en serio la candidatura de Del Caño. En ese cuadro Patria Grande, a diferencia del Frente Popular, llamó a votar por Del Caño.

La pregunta ahora es: frente al ballotage, ¿qué nos pasó? De un lado, tanto el FIT como Zamora llaman a votar en blanco, el FIT simpatizando con Cambiemos (porque la votación a Vidal y Morales no sería una derechización sino un “voto anti-mafia y anti-milagro salas” para el PO, un “terremoto contra el PJ” según IS y “una destacable elección de Vidal” según el PTS) y Zamora simpatizando con el kirchnerismo (porque Scioli no va a defender las conquistas populares del kirchnerismo).


Ahora, ¿qué le pasó a Patria Grande? Al igual que el Frente Popular, llaman a votar ¡por el FPV y Scioli! El mismo que 1 mes atrás no llamaron a votar por ser parte del ‘giro conservador y el ajuste gradual’ y que, entre otras cosas, por eso ahora estamos en ballotage. 

Desde la TPR queremos ser categóricos: respetamos a los compañeros confundidos que voten a Scioli contra Macri pero que un partido político llame a votar en ballotage a Scioli cuando no lo votó en primera vuelta demuestra que es un partido impostor, oportunista y boludo porque si hay algo que estaba claro de la primera vuelta es que la principal pelea era si se habilitaba el ballotage a Macri o no. Nosotros como TPR votamos a Del Caño y anticipamos el voto en blanco AL MISMO TIEMPO porque teníamos plena conciencia de que no votar a Scioli generaba mejores condiciones para un eventual ballotage, más en un cuadro de ascenso de la derecha. No es cierto que “Ningún analista, ninguna fuerza política, ningún medio de comunicación previeron este escenario”. La TPR desde 2013 lo caracterizó con la victoria electoral de Massa y también lo planteó como la principal crítica al FIT que no agitaba contra el ascenso de la derecha. Por lo tanto, nuestro voto en blanco en el ballotage no es una posición aleatoria sino absolutamente meditada y coherente con una estrategia política: denunciar la complicidad política del kirchnerismo con el ascenso de la derecha, ese fue el título de nuestro documento político al V° Congreso de la TPR de Abril-2015 y del afiche con el cual empapelamos las calles anunciando nuestro voto por Jorge Altamira. Esto demuestra que es completamente imposible que Patria Grande “no sabía lo que iba a suceder” sino que se trata de una maniobra política para congraciarse con el kirchnerismo y atacar de manera oportunista a la izquierda.

Por último, el voto a Scioli en ballotage no es un voto “torpe y tarde pero correcto” porque Scioli no es un aliado o el representante de los movimiento populares sino su enemigo declarado: tanto en Indoamericano, como en Lear o Gestamp, Scioli reprimió junto al macrismo. Una característica decisiva del kirchnerismo es que siempre atacó todos los movimientos populares. Cuando hablamos de “base popular” del kirchnerismo nos referimos al votante individual y nunca a los aparatos mafiosos, punteriles y adictos al Estado estilo Milagro Salas o Luis D’Elia. Tampoco a los movimientos burocráticos como el Evita, La Cámpora, Yasky o Wasiejko que tienen base real en el movimiento obrero y piquetero pero actúan siempre contra las luchas y nunca a favor.

Patria Grande, cuando vota Scioli, lo hace caracterizando a esas organizaciones como “parte del campo popular” y sus “aliados contra el ajuste”. Eso es una absoluta falsedad que no se corresponde con ninguna lucha real de los últimos 13 años de gobiernos kirchneristas. Ellos no fueron nunca, en ningún momento, aliados de la izquierda y defensores de las luchas populares. Por el contrario, son la misma burocracia kirchnerista de la Celeste que pactó con el macrismo reventar el Estatuto Docente y las huelgas en la Capital Federal. Son La Cámpora que va a las tomas de colegios y universidades a reventarlas desde adentro y que van al acampe Qom a desalojarlo. Son el Pitu Salvatierra que va al Indoamericano a levantarlo desde adentro y hacer la inteligencia para que la Federal y la Metropolitana desalojen mejor.

Es sobre la base de esta delimitación científica y marxista (basada en la experiencia política real de los explotados de este país y no en un sociologismo abstracto de periodistas berretas de Telesur que repiten a la Embajada de Venezuela) que la Tendencia Piquetera Revolucionaria desautoriza la campaña impostora de Itaí Hagman-Patria Grande y llama a VOTAR EN BLANCO contra Macri y Scioli. 

“El PRO es peor que el FPV” Correcto. “No nos da lo mismo” Es cierto. POR ESO, llamamos a votar en blanco y con la izquierda. Porque Macri es peor que Scioli, pero lo peor sería que los movimientos populares votemos al enemigo y represor de todas las luchas populares: Daniel Scioli. Porque el kirchnerismo es cómplice y responsable del ascenso de la derecha pro-imperialista. Porque la izquierda y el voto en blanco son la expresión política real de las luchas populares en este país contra el PACTO PRO-K. POR TODO ESTO, repudiamos el voto impostor y llamamos a votar en defensa propia: en blanco y con la izquierda. 

3 comentarios:

  1. "en blanco y con la izquierda"
    como hacen la diferencia entre uno y otro?
    como saben cuanto de ese voto en blanco fue por acompañar a la "izquierda"?

    ResponderEliminar
  2. No sabemos los motivos que explican por qué cada compañero votará en blanco pero si conocemos muy bien a todos aquellos que se sumen a la campaña activa y militante de la izquierda por el voto el blanco. Por eso, como TPR, convocamos una Conferencia Electoral de la Izquierda y los Luchadores por el Voto en Blanco el próximo 14 de noviembre

    ResponderEliminar
  3. y a meses de este genial análisis ,,,,abrazado con Luis D' Elia.... cómo pude equivocaarme tanto?

    ResponderEliminar