Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 13 de noviembre de 2015

[MERLO] BARRIO NUEVA ESPERANZA: QUEREMOS TIERRA PARA VIVIENDA, NO REPRESIÓN NI FALSAS PROMESAS

Comunicado de los vecinos del Barrio Nueva Esperanza – Merlo
Viernes 13 de noviembre de 2015

Queremos tierra para vivienda, no represión ni falsas promesas

Los vecinos que nos encontramos tomando las 60 hectáreas del Barrio Nueva Esperanza en Merlo estamos reclamando tierra para vivienda, no represión ni falsas promesas. Somos miles de familias que nos cansamos de esperar durante años una respuesta a nuestro reclamo habitacional. Queremos que nos otorguen las tierras; pagar por ellas en cuotas si es necesario; y poder construir nuestras propias viviendas.

Sin embargo, los gobiernos municipal y provincial, tanto saliente como entrante, no nos han dado una respuesta positiva. El censo que han anunciado es trucho: se hace afuera del barrio y no está bajo control de nuestros delegados. Hoy podemos decir que son 60 las hectáreas (manzanas) ocupadas, y que en cada una de ellas hay, como mínimo, 40 familias. Los delegados nos reuniremos y realizaremos un censo y relevamiento completo de toda la ocupación para reclamar una solución para todos. Nosotros queremos la expropiación de las tierras y que sean adjudicadas a las familias ocupantes.

Queremos denunciar que nos tienen hacinados dentro del predio, no nos otorgan alimentos, agua, baños químicos, atención médica. Hay miles de niños y ancianos, discapacitados, mujeres que han perdido embarazos, trabajadores que han perdido su alquiler o su trabajo. Nuestra situación es desesperante y en vez de ayudarnos, nos mandan 600 policías para intimidarnos y amenazarnos con desalojarnos. La policía intimida a quienes vienen a apoyarnos y eso ha generado que ahora ni siquiera podamos tener una copa de leche en la ocupación.

El gobierno de la Provincia nos ha exigido que nos vayamos del predio, con una falsa promesa de que luego van a urbanizar. Ya sabemos que no podemos confiar: en el Indoamericano, en 2010, les prometieron lo mismo a miles de familias y nunca cumplieron. Luego, en el Barrio Papa Francisco, terminaron desalojando a los vecinos con topadoras. No queremos represión ni promesas falsas. Queremos una respuesta. Que se nos otorguen los terrenos para que podamos construir nuestras viviendas. Que nos envíen alimentos, agua, baños, medicamentos. Que se retire la policía y se permita el ingreso irrestricto de todos aquellos que vienen a apoyarnos. Basta de mentir: acá no hay ninguna maniobra electoral o política, acá hay miles de familias que necesitan una vivienda. Reclamamos una respuesta.

Contactos de los delegados de la toma:
Roberto Aquino – (011) 153 136 8161
Gisel Briceno – (011) 152 223 4901
Cintia Gimenez – (011) 154 422 4669

Contactos de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), organización que apoya la ocupación:
Carlos Zimerman – (011) 153 296 1293
Walter Díaz – (011) 153 260 0791
Juan Marino – (011) 156 335 9278

No hay comentarios:

Publicar un comentario