Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 11 de diciembre de 2015

[COMUNICADOS] "DOCENTES: RECHAZAMOS EXTORSIÓN ANTI-HUELGA Y PRO-DEUDA EXTERNA DE BULLRICH Y VIDAL"

Comunicado de Prensa de la TPR
Viernes 11 de diciembre de 2015


DOCENTES: RECHAZAMOS EXTORSIÓN ANTI-HUELGA Y PRO-DEUDA EXTERNA DE BULLRICH Y VIDAL


Exigimos a CTERA, SUTEBA, UTE y todos los gremios docentes: asambleas, plenarios de delegados, plan de lucha y huelga general en diciembre, por el bono de fin de año y la apertura de la paritaria. Que la oposición anti-burocrática convoque a un plenario nacional con este planteo.


Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “la reunión del día de hoy de Bullrich con los gremios docentes, y la que tendrá lugar la semana que viene con Vidal, están marcadas por la orientación anti-huelga y pro-deuda externa del PRO. El macrismo se apresura a pactar un aumento por debajo de la inflación con la burocracia sindical antes del inicio de clases, así como también busca el apoyo de esa misma burocracia al conjunto de su política reaccionaria. No es casual que vengamos de la votación conjunta entre el PRO, el FPV y los restos de UNEN en la Legislatura porteña para eliminar las juntas de clasificación, con el apoyo de la Celeste de UTE. Su hostilidad hacia la posibilidad de una nueva gran huelga docente está determinada por su desesperación por reiniciar un nuevo ciclo de endeudamiento externo, tanto a nivel nacional como provincial. Conocen el ejemplo histórico de Brasil, donde las calificadoras de riesgo disminuyeron la calificación de la deuda brasileña ante el crecimiento de las huelgas docentes. Por eso un economista cercano al macrismo, González Fraga, declaró días atrás a María O’Donnell que el ‘crédito internacional’ mirará con atención ‘la capacidad del gobierno, por ejemplo, para controlar huelgas’. La paz social que pretenden imponer es para defender su sumisión al capital financiero internacional mientras destruyen el salario docente”.

El dirigente de la TPR explicó que “sin embargo, el pacto social está estallando antes de empezar. Moyano, Venegas y Piumato fueron ayer a la asunción de Macri a mostrar su vocación irrefrenable de capitulación ante el nuevo gobierno. Pero Macri no le ha otorgado a Moyano los cargos estatales que pretendía, y los medios mismos señalan que el macrismo mira con preocupación los reclamos de bono navideño y aumento del 28% del moyanismo. Ni siquiera toleran un 28%, porque buscan que el techo sea del 20% y, además, atarlo a productividad. Esto, cuando el aumento de medicamentos y alimentos fue del 25%, lo que impactaría en el IPC en un aumento del 40%, y cuando hasta el JP Morgan caracteriza que, como mínimo, la inflación será del 35% en inicios de 2016 producto de la devaluación. Esto demuestra que el pacto social está lejos de haberse consolidado. En la marcha que realizará el clasismo el próximo lunes contra la cumbre de la UIA, Macri, la OIT y la burocracia sindical argentina, mostraremos esta realidad y plantearemos una lucha contra el pacto social por un aumento salarial superior al 40%. La lucha docente puede ser punta de lanza de todo el movimiento obrero en defensa del salario”.


Marino destacó que “Baradel ha reclamado un aumento superior al 40% y un bono de fin de año pero ha rechazado convocar un plan de lucha y la huelga general. Alessio, en la misma línea, ha criticado que la medida sobre el impuesto al salario de Macri no beneficia a la gran mayoría de los afectados dado que es para los que cobran menos de $30.000 en bruto, a diferencia del año pasado donde conquistamos que sea sobre los sueldos menores a $35.000 neto, pero no ha propuesto ninguna medida de fuerza. Ante la parálisis de la burocracia, que anticipa un pacto con el PRO, la oposición anti-burocrática de los SUTEBAs y todos los gremios docentes recuperados del país tiene la tarea de convocar a un plenario nacional de urgencia para impulsar la lucha política por asambleas, plenarios de delegados, plan de lucha y la huelga general en diciembre de todos los gremios, por el bono de fin de año, la abolición del impuesto al salario y la inmediata apertura de la paritaria. Es urgente recomponer el salario docente ante la brutal inflación desatada por las expectativas en la devaluación inminente. Vamos por una Navidad sin hambre para la docencia”.


Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278


Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario