Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 6 de diciembre de 2015

[CÓRDOBA] "ESOP ES UNA MUNICIPALIDAD PARALELA AL SERVICIO DE LOS NEGOCIADOS DE MESTRE"

En el marco de la lucha del SUOEM de Córdoba Capital, reproducimos la entrevista realizada el pasado martes 1/12 a Soledad Saavedra, trabajadora de la municipalidad en el marco de la asamblea general de trabajadores municipales, que cuenta cómo se desarrolla la lucha. 

Santiago Torrado: Soledad contame cómo se inicia la lucha y cuánto tiempo llevan con este plan de lucha. 

Soledad Saavedra: Bueno llevamos ya 22 días con cortes de calle y piquetes porque el intendente Ramón Mestre ha impulsado al creación de un Ente de obras públicas (ESOP) que básicamente es una municipalidad paralela bajo su control, para garantizar sus negociados. Los trabajadores municipales votamos un plan de lucha para enfrentarlo porque entendemos que no sólo se ven en peligro nuestros puestos de trabajo sino también los intereses de todos los cordobeses, que van a pagar con sus impuestos la paralelización de la municipalidad. 

ST: Desde el inicio de la lucha hace más de 20 días, ¿cuál ha sido al respuesta del Intendente a los reclamos de los trabajadores? 

SS: Lo único que nos ha ofrecido el intendente Mestre son amenazas de descuentos salariales, despidos y suspensiones, en el mismo sentido, dictó una ordenanza municipal que busca limitar la convocatoria de Asambleas Generales del Gremio. Por lo tanto, hemos decidido continuar con el plan de lucha e intensificarlo. 

ST: ¿Que implica la creación de este ente para los cordobeses? 

SS: Como te decía, la creación de este ente autárquico constituye la creación de un órgano bajo control del intendente, autónomo de todos los organismos de control, que garantiza total opacidad con respecto a los negociados de la municipalidad y el destino de los fondos públicos. Es importante que los cordobeses entiendan que la lucha no es solo por el gremio municipal sino por sus propios intereses. 

ST: ¿Hasta cuándo mantendrán la medida de fuerza? SS: La mantendremos lo que sea necesario, buscando apoyo de otros sindicatos y organizaciones para frenar la creación del ESOP.

ST: Muchas Gracias Soledad 

SS: A vos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario