Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 23 de diciembre de 2015

[CÓRDOBA] RECORTARON UN 10% LAS JUBILACIONES. SCHIARETTI, EL PRO, MESTRE Y EL JUECISMO SE ROBARON LA NAVIDAD

Abajo la represión y el recorte a las jubilaciones

A un día de Nochebuena y con la represión Schiaretti, el PRO, Mestre y el juecismo se robaron la Navidad: Recortaron un 10% las jubilaciones

Abajo la represión y el recorte a las jubilaciones

Exigimos a las CGTs y CTAs de Córdoba la Huelga General y el no inicio de clases en 2016. Vamos el Frente Único anti Macri para derrotar el ajuste de la derecha

Martes 29 a las 10hs MARCHAMOS A CASA DE GOBIERNO CONTRA EL RECORTE A LAS JUBILACIONES

Hoy 23 de diciembre, en la última sesión de la Legislatura del año, Unión por Córdoba presentó sobre tablas y votó de la mano del Pro, la UCR de Mestre y el juecismo un proyecto para recortar un 10% los haberes de los jubilados provinciales. La votación a un día de la Nochebuena y cuando los estatales se encuentran de asueto, se realizó a espaldas del conjunto de los trabajadores. Para ello, tomando nota de la represión de Macri y Vidal contra los trabajadores de Cresta Roja en el día de ayer, Schiaretti se valió una vez más de la represión contra los estatales movilizados frente a la Legislatura. 

Schiaretti pretende presentar la reforma como el cumplimiento de su promesa de campaña de eliminar el diferimiento de 180 días en los aumentos a los jubilados (ley 10.078). Desde la TPR denunciamos que Schiaretti miente y traiciona el mandato popular. Se trata de una reforma reaccionaria cuya única función es eliminar el 82% móvil. Como publica La Mañana, “El 82% móvil será calculado sobre el 89% del sueldo como activo y no sobre el 100%, lo que representa un recorte significativo en las futuras jubilaciones” (LM, 23/12). A su vez, denunciamos el carácter anticonstitucional de la reforma. Como reproduce Cba24n, el art. 57 de la Constitución Provincial fija el carácter irreductible de las jubilaciones y pensiones: "El Estado Provincial (...) asegura jubilaciones y pensiones móviles, irreductibles y proporcionales a la remuneración del trabajador en actividad".

El recorte del 10% en las jubilaciones se integra a su vez con el ajuste generalizado impulsado por el gobierno de Macri con el recorte salarial del 50% que implica la devaluación y la liberación de tarifas y con la ofensiva de Mestre contra los trabajadores municipales a través de la creación del ESOP.

Para derrotar el recorte jubilatorio, el ESOP y por la reapertura de paritarias; Huelga General YA

Frente al recorte jubilatorio, Monserrat de UEPC salió a declarar que "con esta ley de recorte jubilatorio y esta inflación no podemos iniciar las clases en febrero” (Día a Día, 23/12), mientras los legisladores de UPC, Pihén (secretario general de la CGT Regional Córdoba y del SEP) e Ida Bustos (Gráficos), votaron en contra de la reforma. En el mismo sentido se pronunció Luz y Fuerza. El bloque de Córdoba Podemos (FpV) también votó contra la reforma.
Desde la TPR, exigimos a Monserrat, Pihén, Bustos, las CGTs y las CTAs de Córdoba la huelga general. Le tomamos la palabra a Monserrat y exigimos el no inicio de clases. Los trabajadores de Córdoba tenemos que sacar el balance de la derrota de la lucha contra la 10.078: para derrotar al gobierno de UPC, no alcanza con presentaciones judiciales y marchas aisladas, necesitamos la huelga general y el plan de lucha. 

Al mismo tiempo, marcamos que la verborragia del dirigente de UEPC sobre el no inicio es directamente proporcional a su pasividad actual: UEPC dejó pasar diciembre sin hacer siquiera una marcha por el bono de fin de año. En el mismo sentido, la dirección del SEP y la CGT hizo tan solo una movilización de cuerpos orgánicos por el bono y la reapertura de paritarias para rápidamente capitular y patear la discusión salarial hasta febrero como lo exigía el propio Schiaretti.

Vamos por un Frente Único Anti-Macri para enfrentar el ajuste de la derecha

Para derrotar esta política de ajuste, devaluación, tarifazos, es necesaria la constitución de un Frente único Anti Macri. Por ello saludamos la puesta en pie Multisectorial para luchar contra creación del ESOP, y llamamos a que ésta se constituya en un polo político y de lucha a contra Macri, Schiaretti y Mestre. En ese sentido, destacamos la votación del FIT (PO-IS), el PTS y Córdoba Podemos (FpV) en contra del recorte jubilatorio. Los legisladores K pasaron de votarle la reforma al Código de Faltas y el presupuesto ajustador a Schiaretti y de evaluar la posibilidad de armar un interbloque con UPC a votar junto al FIT la exigencia de que se trate sobre tablas la eliminación de la 10.078 y el rechazo al recorte jubilatorio. Exigimos a los legisladores K la ruptura de todos los acuerdos políticos con el Pro, UPC y la UCR y la constitución de un frente único anti-Macri para impulsar la huelga general.

Martes 29 a las 10hs MARCHAMOS A CASA DE GOBIERNO CONTRA EL RECORTE A LAS JUBILACIONES

TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario