Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 15 de diciembre de 2015

[FRENTE DE IZQUIERDA] "EL PTS ES PTK PORQUE NO ES CONSECUENTEMENTE ANTI-MACRISTA" (CHRISTIAN ARMENTEROS)

Como TPR saludamos fuertemente que el PTS haya dado quórum junto a los K y Progresistas contra boicot parlamentario de la derecha el 26 de noviembre, que Myriam Bregman del PTS no haya asistido a la asunción de Macri y que Nicolás Del Caño no haya suscrito el pacto con Macri, lo cual lo destaca como una alternativa política anti-Macri a diferencia de todo el resto de los candidatos presidenciales.

Dicho esto, que es lo más importante porque lo fundamental es combatir al macrismo, nuestra crítica al PTS por PTK sigue intacta. El tema es que desde el PO y el PTS siempre lo vieron como una chicana, no como una crítica política con eje en la situación política. Los ejemplos son varios e ilustrativos, cada paso que el PTS da contra Macri es siguiendo la sombra del kirchnerismo y no como parte de una confrontación con los K para exigirles que rompan con Macri y boicoteen consecuentemente al gobierno ajustador de derecha. Por eso el PTS no le reclama a Cristina Fernández de Kirchner (con todas las letras) que denuncie y rompa el pacto Scioli-Macri.

Esta orientación filo-K, a su vez, se ve en otros casos concretos: 

- El PTS no va a la sesión del Congreso pero no marcha contra Macri el 10D ni denuncia a Cristina por haber levantado la marcha. 

- En la misma linea, el PTK no dice nada de la judicialización a Hebe ni se solidarizó con ella, en línea con el propio kirchnerismo, que no la defendió. 

- Al mismo tiempo, Del Caño no se reúne con Macri pero no critica a Scioli por haberse reunido. De hecho, Del Caño dijo textualmente que “no tiene ninguna objeción personal con Macri”. O sea, que está muy preocupado en no pelearse personalmente con el presidente o los otros candidatos. Esto, repito, no sólo es una adaptación a Macri sino al propio Scioli que “se lleva bien personalmente con Macri”.

- Frente a los 3 golpes de Estado que ya hizo Macri (golpe judicial contra Cristina para que asuma Pinedo; golpe judicial contra el memorándum con Irán, en vez de llevar el debate al Congreso; golpe mediante los DNU contra AFSCA y AFTIC), Del Caño no dice nada ni critica al kirchnerismo por no combatirlos consecuentemente. El PTS es filo-K porque acompaña las capitulaciones del kirchnerismo ante el golpismo de la derecha.
Forma parte de todo un mismo razonamiento: buscar un lugar bajo la sombra del kirchnerismo. Por el contrario, nuestra política como TPR es intervenir en todas las crisis entre el kirchnerismo y el macrismo para evitar que Macri se refuerce, y buscar profundizar esa crisis política para debilitar al régimen político ajustador de conjunto. Golpeando, en primer lugar, sobre el presidente de derecha. O sea, el boicot político a Mauricio Macri. 

Como TPR nuestra política no es filo-K, nuestra política es anti-Macri. Es muy distinto. Por eso exigimos al kirchnerismo que rompa cualquier acuerdo con Macri. Básicamente es animarse a transitar el único camino real para derrotar a Macri: explotar todas las contradicciones entre Cristina y Macri. La tarea de la izquierda es evitar que se consolide a nivel nacional pacto PRO-K como ocurrió en la Ciudad. Y si el kirchnerismo lo hace, combatir al kirchnerismo "por el flanco derecho" (como diría Trotsky ante el Frente Popular). Es decir, exigir que rompa con la derecha. 

Nuestra política como TPR es tan "filo-kirchnerista" como cuando el PO titula en la Ciudad "Abajo el pacto PRO-K" o cuando en la conferencia capital de 2008 Ramal defendió el ¡Fuera Macri!. Toda la izquierda argentina tiene que acordarse que quienes luego formamos la TPR, fuimos la juventud del Partido Obrero y la UJS que protagonizó varios Estudiantazos con la toma de colegios secundarios desnudando la complicidad del kirchnerismo y aprovechando a favor de la lucha todas las crisis políticas con la bandera del anti-macrismo consecuente al frente. Se trató de toda una escuela de lucha política revolucionaria que hoy aplicamos a nivel nacional para enfrentar el ascenso de la derecha.

El PTS es PTK porque no es consecuentemente anti-macrista.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo caracterizan al kirchnerismo qué exigen qué rompa con Macri? ¿Los revolucionarios debemos meternos en las disputas burguesas? ¿No van a decir una palabra de que la lucha que debemos llevar adelante los trabajadores es contra el capital, contra su explotación, no contra su representante de turno?

    ResponderEliminar
  3. 1- caracterizamos al kirchnerismo como pactista con Macri. Por eso consideramos improbable lograrlo. Sin embargo, al mismo tiempo vemos que hay un proceso popular anti macrista que se verifica en las convocatorias kirchneristas contra Macri así como en la votación del ballotage. Por lo tanto, corresponde transitar las contradicciones entre el kirchnerismo y macri. Aislar a Macri, boicotearlo, empujar a un ajustador contra otra dividiendo el frente patronal es la única forma de derrotar a Macri en este cuadro tan adverso.

    2- los revolucionarios SIEMPRE debemos "meternos" en las disputas burguesas porque esa es la naturaleza del marxismo y el leninismo. si la clase capitalista fuese un bloque único reaccionario la política revolucionaria sería imposible. el problema, claro, es qué significa meterse. si meterse significa ser furgón de cola del nacionalismo burgués (patria grande) o de la derecha (PO, Izquierda Socialista y más claro aún el PCR) estamos en contra. Si "meterse" significa intervenir en todas las crisis entre ellos para aplastar a la derecha como plantea la TPR, entonces estamos de acuerdo.

    3- Decimos uno y muchas palabras sobre la lucha de los trabajadores contra el capital. Por ejemplo, hoy estuvimos apoyando lucha de trabajadores de cresta roja y siderca campana contra despidos y el 22 de diciembre vamos a estar movilizando junto al frente piquetero la CTA Micheli y la izquierda por el bono de fin de año, canasta navideña y aumento de emergencia.

    Presentar la lucha económica contra el capital como superior o antagónica a la lucha contra el golpismo de derecha es una impostura. Estas luchas se suponen y se complementan y, dado el carácter defensivo del momento actual, claramente triunfar en la lucha contra el golpismo PRESUPONE apoyarse en la fuerza social de la lucha económica contra el ajuste macrista. Nosotros lo resumimos con el siguiendo slogan "PARA TERMINAR CON EL AJUSTE, DERROTEMOS A LA DERECHA GOLPISTA"

    ResponderEliminar
  4. cheee como se dio welta la tortillaaaaa

    ResponderEliminar