Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


sábado, 12 de diciembre de 2015

[MOVIMIENTO OBRERO] ¡BASTA DE PERSECUCIÓN JUDICIAL Y SUSPENSIONES EN LA 60!

Luego de la histórica derrota de DOTA, la empresa se toma revancha

¡Basta de persecución judicial y suspensiones en la 60!

Por una nueva derrota de DOTA
ATE, CTA y camioneros ya lo reclaman: vamos por el bono de fin de año

Luego de la histórica lucha de 42 días con la que los trabajadores de la 60 derrotaron a DOTA, la empresa se está tomando revancha. La justicia ha reflotado la causa que acusa por “estafa” a los compañeros por haber recurrido al no cobro de boleto como medida de lucha. También ha tenido lugar una audiencia para discutir el pedido de desafuero iniciado por la patronal contra los delegados. Esto, luego de que la Sala Primera de la Cámara del Crimen revocó los procesamientos contra 4 compañeros acusados por “amenazas coactivas”. La persecución judicial tiene como objetivo amedrentar a los trabajadores y, sobre todas las cosas, recurrir a la justicia para lograr lo que no pudieron dentro de la empresa: desmantelar la organización obrera y el cuerpo de delegados.


Esta persecución judicial va de la mano con el crecimiento de las suspensiones dentro de la línea. La patronal ha incrementado las suspensiones sobre numerosos trabajadores y sobre todo contra los activistas. Esto implica, por un lado, fuertes recortes salariales en el marco de una inflación creciente, y por el otro, generar las condiciones para futuros despidos. A esto se suma que DOTA amenaza con descontar los días del lock-out si le descuentan subsidios. En defensa del salario, del derecho a organizarse, y de los puestos de trabajo, está planteado rechazar las suspensiones y luchar para derrotarlas.

MACRI = CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS

No es casual que ocurra esto en la 60. Estamos en un contexto donde asciende la derecha macrista. El macrismo ya ha denunciado penalmente a Hebe de Bonafini por el sólo hecho de convocar a una marcha el 10 de diciembre en Plaza de Mayo contra Macri. Te judicializan por ejercer tu derecho constitucional a manifestarte políticamente de forma pública. Han designado como ministro de Justicia a Germán Garavano, el jefe de los fiscales de la Ciudad de Buenos Aires que promovió los desalojos violentos del Indoamericano y el Barrio Papa Francisco, que judicializó a los luchadores que pelean por la vivienda en la Ciudad, y que estableció un protocolo para desalojar ocupaciones por vivienda sin siquiera necesitar una orden judicial. Macri reforzará la criminalización de los luchadores con el objetivo de aplicar el ajuste: su ministro de Trabajo, Triaca, dijo que atacarán las paritarias a la productividad de los empresarios. Vienen a reventarnos el salario, mientras devalúan y provocan una inflación galopante. Como parte de eso es que DOTA se toma revancha persiguiendo judicialmente a los compañeros.

EL BONO DE FIN DE AÑO ES UN RECLAMO DE TODO EL MOVIMIENTO OBRERO

Todo esto ocurre en un marco donde el salario de los trabajadores está siendo fuertemente golpeado por la inflación. Después del ballotage, aumentó un 100% la harina, un 30% las carnes y un 25% el pollo. Proyectan una inflación del 40% para el 2016 por la devaluación de Macri. El kirchnerismo denuncia los planteos devaluatorios de Macri como motivadores de la inflación, pero no confisca a las empresas que la llevan adelante. Está planteado dar una lucha por el bono de fin de año contra la inflación. El gremio de Camioneros reclama un bono de $8000, ATE está parando y la CTA-Autónoma está marchando por un bono de $5000. Los obreros de logística de General Motors conquistaron uno de $6500, los taxistas cordobeses acordaron uno de $1500. Trabajadores municipales, de comercio y piqueteros del país también lo reclaman. El debate está abierto en todo el país por la inflación creciente y son numerosos los gremios y las organizaciones que lo reclamamos. Llamamos a los compañeros de la 60 a sumarse a esta lucha.

LOS TRABAJADORES PUEDEN DERROTAR A DOTA

Pero contra el ascenso de la derecha, tenemos un 50% del país que votó contra Macri: podemos derrotarlo, rechazando cualquier pacto con el PRO, sobre todo de parte de Scioli y Cristina, que obtuvieron casi el 49% en el ballotage. Con este planteo, llamamos a marchar a la Plaza de Mayo el 10 de diciembre, peleando contra el pacto con el PRO, por un plan de lucha contra el estallido y por el bono de fin de año para todos los trabajadores. También es posible derrotar a DOTA. Se pudo con la lucha de 42 días. Se pudo conquistando que le devuelvan la licencia al compañero Daniel Silveira. Se pudo conquistando la reincorporación efectiva de Ariel Benítez. Los trabajadores ya han demostrado que pueden derrotar a DOTA. Luchemos para derrotar la persecución judicial y las suspensiones, vayamos por un bono de fin de año para enfrentar la inflación y los recortes salariales.

2 de diciembre de 2015

TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario