Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 23 de febrero de 2016

Concentración en Callao y Corrientes Hoy - Martes 23/2 - 19hs: ¡ABAJO EL PROTOCOLO ANTI-PIQUETES!

Comunicado de Prensa de la TPR
Martes, 23 de febrero de 2016

Las organizaciones de derechos humanos y la izquierda defendemos el derecho a la protesta

¡ABAJO EL PROTOCOLO ANTI-PIQUETES!

Concentración en Callao y Corrientes
Hoy - Martes 23/2 - 19hs

Natalia Saralegui, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) e integrante del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, declaró que “hoy, martes 23 de febrero, realizaremos una concentración en Callao y Corrientes para exigir la anulación del protocolo anti-piquetes de Bullrich y Macri. Dicha manifestación ha sido convocada por organismos de derechos humanos pertenecientes al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, y es respaldada por organizaciones de izquierda, entre ellas la TPR. En esta misma línea, nuestra compañera Micaela Asiner participó el día de ayer de la audiencia pública convocada por los diputados del Frente de Izquierda y que contó con la presencia de Madres de Plaza de Mayo como Elia Espen y Nora Cortiñas, donde se presentó el proyecto de resolución para que el Congreso vote contra el inconstitucional protocolo. Adherimos, a su vez, a la amplia solicitada impulsada por el CEPRODH contra el protocolo antipiquete apostando a impulsar la unidad anti-macrista. Llamamos a todas las organizaciones que repudian este atropello al derecho a la protesta a sumarse a la concentración del día de hoy”.

UNA LEY DE CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA QUE LEGITIMA EL ASESINATO DE LUCHADORES

Saralegui también agregó que “no estamos ante una ley anti-piquetes estrictamente, como dice Patricia Bullrich, sino ante una ley de criminalización de la protesta social que legitima el asesinato de luchadores porque, como bien ha señalado el CELS, no prohíbe explícitamente el uso de armas de fuego ni las balas de goma para dispersar manifestaciones. A Eugenio Burzaco, que ha dicho que solamente en el 1% de los casos se ha utilizado armas de fuego, le preguntamos si el Indoamericano, donde asesinaron a 3 compañeros, o el Argentinazo, donde los muertos fueron 34, constituyen dicho 1%. Su larga denominación técnica, Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas, es un nombre impostor para un refrito de lo peor de la legislación represiva de la dictadura de Onganía como es el artículo 194 del Código Penal. La preocupación de Bullrich y Macri no es el tránsito sino la protesta social como el paro del 24F de los compañeros estatales, la ocupación de Merlo o la paritaria docente de Provincia de Buenos Aires. Por eso Bullrich y Burzaco preparan un viaje a Washington para reunirse con la DEA, el FBI y la CIA para ‘modernizar’ el aparato represivo según el modelo yanki para preparar la visita de Obama el próximo 24 de marzo y aplastar las luchas populares. Nos declaramos incondicionalmente junto a las luchas obreras y su derecho a la legítima protesta porque nuestro principal derecho, el derecho que nunca se entrega ante ningún gobierno de turno, es nuestro derecho a luchar”.

“PATRICIA BULLRICH, SI VOS NOS QUERÉS SACAR DE LAS CALLES, LOS PIQUETEROS TE VAMOS A SACAR DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD”

Juan Marino, dirigente de la TPR que participará de la concentración, afirmó que “Bullrich nos ha dicho que si no nos vamos en 5 o 10 minutos, nos van a sacar de las calles por la fuerza cada vez que nos manifestemos. Le respondemos que si ella nos quiere sacar de las calles, los piqueteros la vamos a sacar del Ministerio de Seguridad. Por la represión a Cresta Roja, por la impunidad para las mafias policiales y los servicios que quedó en evidencia con la fuga de los Lanatta, y ahora por este engendro inconstitucional con el que pretende prohibir el derecho a la protesta, Bullrich debe renunciar. El protocolo de Bullrich sostiene que no es necesaria la orden de un juez para desalojar una manifestación, dando a la Policía el poder de árbitro absoluto. También permite la detención de aquellos piqueteros que se tapen las caras o porten elementos de auto-defensa. Es decir que promueve la intromisión de agentes represivos dentro de las columnas para secuestrar y detener compañeros que se tapan la cara para evadir la persecución de la patronal y los punteros y que portan bastones para defenderse de los golpes y ataques de las fuerzas represivas y la burocracia sindical. Bullrich ha dicho que no se puede permitir que se corten rutas y calles todos los días en Argentina, que no le parece normal que se corte un puente donde transitan ciudadanos, ¡pero no dice nada de que en su gobierno hay 1000 despidos por día! ¿Eso sí es normal? Ha dicho que no se puede cortar una avenida, la Panamericana o la entrada a un aeropuerto, ¡o sea que pretende que cortemos donde no le importa a nadie! La ministra ha sostenido que pretende imponer un cambio de paradigma, ¡contra los piquetes y a favor de dejar pasar la desocupación masiva, los topes salariales y los tarifazos! Tenemos que derrotar este régimen represivo volteando el protocolo y conquistando la renuncia de Patricia Bullrich”.

5 PROVINCIAS SE NEGARON A APOYARLO: ¡VAMOS POR LA DERROTA DEL PROTOCOLO!

Marino señaló también que “el protocolo ha nacido deslegitimado porque 5 provincias se negaron a apoyarlo de entrada en el Consejo de Seguridad Interior: Misiones, Neuquén, Chaco, Santa Cruz y La Rioja. Su oposición es vacilante puesto que son gobiernos que reprimen por otros medios pero el hecho de que el 20% de las provincias no acompañen la iniciativa de Bullrich-Macri es un principio de crisis y un fracaso para su política.  En esa línea, el Frente de Izquierda ha presentado proyectos en las legislaturas de Capital Federal, Mendoza y Salta, a lo que se le debe sumar la Provincia de Buenos Aires, para que dichas provincias no adhieran al protocolo y se incremente el rechazo político al mismo en todo el país. Llamamos a todos los diputados y legisladores de la oposición a votar a favor de estos proyectos como también del que ha sido presentado a nivel nacional, sobre todo a los del FPV que se han pronunciado en contra de palabra pero no han respaldado aún los proyectos presentados por el FIT ni presentado los suyos propios. Repudiamos que, en un sentido contrario, el progresismo aplique el propio protocolo a través de la figura de Gerardo Milman, o busque un acuerdo parlamentario con el derechista Sergio Massa, como es el caso de Stolbizer y Donda. La lucha contra el protocolo anti-piquetes dejará en claro quién convalida el intento de imponer un régimen represivo y golpista bajo la batuta de Macri, y quién enfrenta ese intento defendiendo el derecho a la protesta social”.

Contactos:
Natalia Saralegui - (011) 154 070 4885
Juan Marino - (011) 156 335 9278
Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario