Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 24 de febrero de 2016

COMUNICADO DE LAS ORGANIZACIONES PIQUETERAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - ADHERIMOS AL PARO DE ATE

Comunicado de Prensa
Agradecemos su difusión
24/02/2016

El miércoles 24/02 adherimos al paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado – ATE

POR PARITARIAS DEL 40% Y CONTRA EL AJUSTE AL PUEBLO TRABAJADOR

Desde la asunción del nuevo Gobierno Nacional, el presidente Mauricio Macri y sus distintos funcionarios, han tomado medidas que favorecen a los sectores económicos más poderosos de nuestro país y perjudican al pueblo trabajador, precarizado y desocupado.

La devaluación de la moneda durante el mes de diciembre, despidos masivos en el Estado, quita de subsidios, los aumentos anunciados en luz y gas, sobre todo, el constante aumento de precios en la canasta básica; son medidas que impactan en los bolsillos de las familias más humildes de la Argentina.

Semanas atrás, hemos denunciado que el Gobierno de la Ciudad estuvo a punto de dejar en la calle a casi 600 familias, que integran distintas organizaciones sociales, al no renovar los convenios de trabajo acordados. Con la movilización y el reclamo conjunto hemos logrado garantizar la continuidad laboral de nuestros compañeros y compañeras.

El Gobierno Nacional no publica cifras oficiales sobre la inflación que día a día se come nuestros ingresos y, recientemente, el presidente ha sostenido públicamente que tardarán 2 o 3 años en terminar con la inflación. Un problema que afecta enormemente a los sectores más humildes y que significa un ajuste contra el pueblo trabajador.

En el marco de la negociación paritaria de los distintos sectores de trabajadores y trabajadoras, los Movimientos y Organizaciones Sociales abajo firmantes, exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un incremento del 40% en todos los programas de trabajo y sociales dependientes del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano; para que podamos llevar una vida lo más digna posible para nuestras familias. 

• POR UN AUMENTO DEL 40% EN LOS PROGRAMAS DE TRABAJO Y SOCIALES
• BASTA AJUSTE CONTRA EL PUEBLO TRABAJADOR
• NO AL PROTOCOLO ANTIPIQUETES. NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA.

Frente de Organizaciones en Lucha – Agrupación Clasista Lucha y Trabajo – Polo Obrero Capital - Federación de Organizaciones de Base reg. CABA – Movimiento Resistencia Popular – Frente Popular Dario Santillan – Agrupación Lxs Invisibles – Agrupación Villera Piquetera (AVP) – Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR)

Contactos:
Matias (FOL): 15 5584 1250
Sergio Parraga (LyT): 15 6143 5756
Maria Tango (Polo Obrero Capital): 15 5896 0311
Leandro (FOB CABA): 15 5338 9742
Ezequiel (MRP): 15 6303 9613
Sebastian (Lxs Invisibles): 15 3676 8020
Juan Marino (AVP/TPR): 15 6335 9278

1 comentario:

  1. A crítica marxista do PCO à capitulação da TPR:

    http://ruicpimenta.com/category/mundo/

    ResponderEliminar