Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 15 de marzo de 2016

[BUITRES] BLOQUEEMOS EL CONGRESO con los sindicatos, la izquierda, el kirchnerismo y Cristina al frente

Los diputados, senadores y el gobierno que pactan con los buitres
son criminales, corruptos, terroristas e infames traidores a la patria


BLOQUEEMOS EL CONGRESO
con los sindicatos, la izquierda, el kirchnerismo y Cristina al frente


Las marchas al Congreso muestran que si queremos, se puede.
Tenemos hasta el 4 de abril para bloquear el Senado y boicotear el acuerdo con Griesa


La sesión de la Cámara de Diputados de este 15 de marzo de 2016 pasará a la historia como una jornada infame para el destino de nuestro país. No será, como nos prometen, una extensa jornada democrática de más de 20 horas de debate donde se escucharán todas las voces sino una farsa para legitimar las órdenes del juez Griesa. No será el fin del verano a puro decretazo para pasar a un “parlamento de negociación permanente” sino, por el contrario, a la consumación de un Congreso títere bajo el unicato golpista y pro-imperialista de Mauricio Macri. No asistiremos a la vigencia del estado de derecho democrático sino, por el contrario, a la supresión del mismo en beneficio de los fondos buitres, es decir, lo peor y más parasitario del capital financiero internacional.


Este 15 de marzo de 2016, la Cámara de Diputados de la Nación se propone consumar un atentado político contra la Constitución Nacional hipotecando el futuro de nuestro país y las próximas generaciones por los próximos 30 años. Con su voto, los diputados elegirán de qué lado de la historia colocarse: la mayoría se prepara para declararse enemigos del pueblo trabajador y traidores a la patria. Por lo tanto, este 15 de marzo de 2016 la Cámara de Diputados, y el régimen político argentino en su conjunto, con su voto consumaran ante los ojos de todo el país un acto criminal que los hará pasar a la más completa ilegalidad. Una vez más, el Congreso será una verdadera cueva de vendepatrias y ladrones.


NO ES UNA VOTACIÓN EN EL CONGRESO, ES LA RUPTURA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL Y UNA DECLARACIÓN DE GUERRA CONTRA EL PAÍS


Esto no es una opinión de la TPR. Lo reconoce con toda claridad la prensa especializada como Ámbito Financiero y, por eso, en su edición de hoy registra que el comentario de los propios diputados en las comisiones del congreso era "después aparece alguno y por votar a favor, te mete un juicio por traición a la patria". Lo reconocen abogados como la asociación civil Instituto Arturo Sampay, quien advirtió que el pacto con los buitres podría disparar demandas de los holding por más de u$s 384.000 millones. Según nuestros cálculos, podría llegar a u$s 500.000 , casi ¡la totalidad del PBI argentino! “La entrega del país” que se proponen los vendepatria nunca fue tan exageradamente literal.


Por eso, desde la TPR hemos adherido a la acusación penal presentada por los abogados Horacio Corti, Eduardo Barcesat y Jorge Cholvis en representación del Instituto Sampay que ha quedado en manos del juez federal Sebastián Casanello. El escrito plantea "las figuras de traición a la Patria, administración fraudulenta y violación de los deberes de funcionario público contra el Presidente, su gabinete y contra todo diputado o senador que de voto positivo a un acuerdo espurio" en el Congreso. Esta denuncia penal establece una delimitación a fuego con los traidores a la patria estableciendo una delimitación principista en la lucha política de nuestro país. Establece, también, un curso de acción legal para usar todas las herramientas contra el poder político. Veremos si para la “justicia independiente” prima la defensa de la Constitución o la sujeción miserable a los vendepatria. El quebranto del estado de derecho es tal que llega a colocarse a espaldas del orden jurídico a escala internacional puesto que se omite sopesar las directrices de las Naciones Unidas sobre reestructuración de deudas. ¡Macri está a la derecha de la ONU! Debido a su urgencia para premiar a los buitres con una ganancia 10 veces mayor que lo que invirtieron, el macrismo y sus cómplices han perdido cualquier vestigio democrático.


Desde la TPR preguntamos: ¿cómo vamos a permitir que los partidos vendepatria cometan este atropello valiéndose de una mayoría formal e hipócrita que teme una consulta popular sobre esta entrega a los buitres? ¿Cómo vamos a permitir que el presidente actué como un terrorista quebrando la voluntad política de la oposición con amenazas de recortar los giros de presupuesto a las provincias si no votan contra el país y a favor de los buitres? ¿Cómo vamos a permitir que los corruptos como Bossio y Massot negocien impunemente a la vista de todos la compra de apoyos políticos y, al mismo tiempo, pretendan ser los abanderados “anticorrupción” con la persecución política a Cristina? De hecho, ¿cómo vamos a permitir que Cristina Fernández de Kirchner, la misma que llamó al país a luchar por “Patria o Buitres”, no aparezca para encabezar esta lucha contra Mauricio Macri?


Los partidos anti-buitres y el movimiento popular en general, por lo tanto, tenemos que dar una respuesta acorde a esta verdadera declaración de guerra al país. Ninguna mezquina especulación electoral o estúpida confianza en el parlamento puede dividirnos. A la vista de todos estamos asistiendo a un quebranto del Estado de derecho y una ruptura del orden constitucional para beneficiar a los enemigos de la patria. La multitud de movilizaciones y actos convocadas por los sindicatos, la izquierda y el kirchnerismo para el día de hoy demuestra que fuerza para bloquear el congreso, sobran. Golpista es el macrismo, no aquellos que queremos realizar una protesta política contra la entrega del país.


Podemos ganar. El acuerdo del macrismo con Griesa pende de un hilo porque tiene fecha de vencimiento: el próximo 14 de abril. Desde la TPR, por lo tanto, llamamos a una multitudinaria campaña unitaria contra el golpismo macrista para bloquear la próxima sesión del Senado y boicotear efectivamente la entrega del país a los buitres.


NO ES UN “ACUERDO”, ES UNA ENTREGADA


El “acuerdo” que Prat-Gay cerró con los fondos buitres es una total entregada. En primer lugar se reconoce el 80% de la deuda que fallaron los tribunales de Nueva York, incluyendo fraudes como los bonos FRAN que ajustaban su tasa de interés al riesgo país y que los buitres compraron cuando este se disparó después del default. Para el caso de algunos fondos buitres (como Dart), se les reconoce el ¡100%! de lo que estaban reclamando. En segundo lugar, es un acuerdo con la mitad de los hold-outs, no todos. O sea que lejos de ser una solución definitiva, después de esto podrían aparecer nuevos juicios de otros buitres contra Argentina, por la misma cantidad de plata o más. En tercer lugar, los fondos que habían ingresado a los canjes de 2005 y 2010 (los hold-in), al derogarse la Ley Cerrojo (que garantizaba a los que ingresaban al canje que no habría propuestas mejores para los bonistas), podrían iniciar juicios por la Argentina para cobrar la diferencia. En caso de que suceda, estamos hablando de juicios por un total de 500.000 millones de dólares, ¡casi un PBI argentino! El riesgo de litigiosidad (nuevos juicios) no se cierra (como promete el macrismo) sino que sigue vigente y se multiplica. Lejos de ser una especulación fantasiosa, uno de los representantes legales de los bonistas italianos que ingresaron al canje, Tullio Zembo, dijo que estaban estudiando iniciar acciones legales contra la Argentina si el parlamento derogaba las leyes.  


Prat-Gay y Macri mienten cuando dicen que la alternativa es “acuerdo o ajuste e hiperinflación”. El macrismo quiere quiere sustituir la dicotomia #PatriaoBuitres por #BuitresoHiperinflación. Es una estafa. Quiere relanzar un endeudamiento para tapar una quiebra va a potenciar la bancarrota y el ajuste. El macrismo está lanzando lo que fue definido por el Financial Times como “el mayor endeudamiento de una país emergente” (sólo superado por México en el ‘96), y promoviendo que los gobernadores sigan el ejemplo de Vidal, que hipotecó la provincia a 7 años con una deuda de 1250 millones de dólares a más del 9% anual. La hiperinflación y el ajuste van a ser la consecuencia de este abismo de endeudamiento al que nos lleva el macrismo.


OPOSITORES TRAIDORES, TRUCHOS, CRIMINALES Y VENDEPATRIA: 7 EXCUSAS DE MASSA, BOSSIO Y STOLBIZER PARA SUMARSE A LA ENTREGA MACRISTA


El macrismo es una fuerza minoritaria en nuestro país. No tiene mayoría propia. Por lo tanto, si hoy Macri va a tener quórum en diputados es por la exclusiva responsabilidad política de una oposición traidora que utiliza excusas para acoplarse a la entrega del país a los buitres. Los bloques de diputados de Massa, Bossio y Stolbizer se apoyan en 7 modificaciones que el macrismo accedió a realizar al proyecto original, requeridas por ellos mismos. Puras mentiras.


No se trata de modificaciones sustanciales: son excusas. Excusa 1: límite en el endeudamiento, ahora fijado en U$S 12.000 millones. Casi todas las reservas netas del Banco Central. Ahora que fue fijado el número (antes no había límite), estos opositores truchos están contentos. Excusa 2: cláusula que evite un revés judicial, para que el pago sea sobre la base de que se levanten los amparos que prohíben emitir deuda a la Argentina. Esto no impide que cualquier juez de EEUU, un nuevo Griesa, falle a favor de nuevos hold-outs o de quienes están acordando, y vuelva a bloquear los pagos de Argentina en EEUU. Excusa 3: cláusula de acción colectiva, lo que sería una suerte de nueva “Ley Cerrojo” para la nueva deuda que se emite, para que los acreedores, en caso de un nuevo canje, tengan que aceptar todos las nuevas condiciones si un 66% lo aprueba. Esa cláusula existía para los canjes de 2005 y 2010, y aún así Griesa falló a favor de Singer contra Argentina, y ahora Macri se arrodilla ante Griesa y Singer. Excusa 4: tope a futuras propuestas a los buitres que no entraron a este acuerdo, que son el 3,5% de la deuda defaulteada. Esto significa que el máximo que se les puede pagar es lo que se les está pagando a los buitres con los que se está acordando, cuando lo que se les está pagando ya es un escándalo de magnitud histórica. Excusa 5: pago cuando se levante la pari passu de Griesa, lo cual, insistimos, no elimina el riesgo de que, amparados en la pari passu, los hold-in de los canjes reclamen que se les pague lo mismo ante nuevos juzgados de EEUU. Excusa 6: control parlamentario reclamado por el PS de Binner, que se basará en que los informes sobre el punto serán cada 3 meses en vez de 6 por parte del Ejecutivo hacia el Congreso, y que la comisión bicameral del Congreso tendrá un mayor seguimiento, lo cual no tiene ningún valor cuando la mayoría del Congreso está copado por vende-patrias pro-buitres. Excusa 7: límite a las comisiones de 0,2% para los bancos que manejen las transacciones. Massa, Bossio y Stolbizer se contentan con reducir un poco la coima legal que recibirán los bancos a quienes responden Prat-Gay y Caputo (JP Morgan, Deustche Bank, entre otros).


Como se ve, las 7 modificaciones no implican una reorientación del proyecto. Son 7 excusas, 7 huesos, que el macrismo les tiró a estos opositores truchos rastreros para que puedan encubrir su rendición incondicional ante Griesa, Singer y Macri.


MACRI YA DECIDIÓ: CONSULTA CON LOS BUITRES, NO CON EL PUEBLO. LA CONSULTA POPULAR ES DISTRACCIONISTA.


A diferencia de los traidores a la patria que votan a favor del proyecto de Macri, el bloque de diputados del FPV ha propuesto suspender el debate y convocar a una consulta popular vinculante, a la vez que han anunciado su voto contrario en la cámara. El planteo de la consulta había sido propuesto, previamente, por el PTS y Patria Grande. El PO, que salió a decir que la consulta de Kicillof es una farsa, propone… un referéndum bajo control de una comisión votada por un congreso obrero. Desde la TPR queremos dejar algo bien en claro: es un planteo distraccionista para no tomar el único camino real: accionar penalmente contra Macri, llamar a bloquear el congreso para boicotear el acuerdo antes del 14 de abril, y convocar a la huelga general para que los sindicatos, la izquierda y el kirchnerismo ganemos las calles.


No considera la correlación de fuerzas real dentro del Congreso: Macri ya reunió el quórum para pactar con los buitres. No hay posibilidades, por lo tanto, de que los diputados voten a favor de la consulta. Lo del PO también es una impostura: dicen que van a convocar a un Congreso Obrero para “investigar la deuda y convocar a un referéndum”... pero vienen de romper el Encuentro Obrero del 5 de marzo. Eso no quita que, en caso de someterse a discusión, desde la TPR consideramos que hay que votar a favor, contra el macrismo, señalando estos límites insalvables. Criticamos la posición del PO que, al principio de la sesión de la Cámara de Diputados, se abstuvo ante la propuesta del FPV de no votar el proyecto de Macri, posponer la sesión y convocar a una consulta popular (a diferencia del PTS, que votó a favor). Lo que corresponde es votar a favor, sobre todas las cosas para mostrar la posibilidad política de un frente anti-Macri (tal como ocurrió el 22 de noviembre de 2015), y señalar la incapacidad del planteo de la consulta para derrotar a Macri. Macri ya dejó en claro que la voluntad popular no le importa, al gobernar contra el Congreso durante todo el verano, y al transformar al Congreso en una escribanía de Griesa inmediatamente después de abrir sus sesiones ordinarias. La consulta, en este marco, es inviable. Sostenerla es patear la pelota hacia afuera. Es distraer acerca de cuál es el planteo que realmente puede impedir que se consume esta traición a la patria. Por eso, desde la TPR lo decimos claramente: la única forma, necesaria y posible, de bloquear el pacto con los buitres, es bloqueando el Congreso. Esto es, justamente, lo que el PTS no propone y por eso, su voto a favor de la consulta popular, es puro seguidismo al kirchnerismo.


Pero no solamente esto. La consulta popular vinculante que propone el kirchnerismo está integrada a su planteo más general de negociar y acordar con los buitres pero en otros términos. Su choque con Macri tiene un contenido pro-imperialista. De ahí que su dirección política no respalde la denuncia de Barcesat, no califique de traidores a la patria a quienes voten el pacto, no proponga el juicio político contra Macri por ser un gobierno ilegal, inconstitucional y golpista. Para el kirchnerismo, el problema no es que se le pague a los buitres sino la forma y el monto en que se lo entrega. Digamos, por ejemplo, que apoyarían que Macri entregue medio país a los buitres si esto es validado por una consulta popular. El kirchnerismo, que en marzo demostrará si tiene capacidad de veto o no contra el macrismo, está cayendo con sus propias banderas en alto: reivindicando el acuerdo con el Club de París y los intentos de acuerdo con Griesa-Singer formulados por Cristina y Kicillof ¡porque lograron traer “inversores internacionales”! Las banderas del kirchnerismo, por lo tanto, no son la defensa de la patria y América Latina sino las de Renault, Toyota y Dow-Chemical.


El contenido pro-imperialista del planteo kirchnerista le impide proyectarse hacia un terreno de lucha a fondo contra Macri. Por eso va asociado a que sea el Congreso, y no sólo Macri, el que negocie con los buitres. Tanto la consulta, como la propuesta de colocar negociadores definidos por el parlamento, son variantes, en última instancia, de compromiso con el macrismo y con el propio imperialismo. Al ser la principal fuerza política que rechaza el acuerdo con los buitres, desde la TPR llamamos al kirchnerismo ¡y a Cristina! a romper cualquier acuerdo con el macrismo y convocar a bloquear las sesiones del Congreso junto a los sindicatos y la izquierda.


TENEMOS HASTA EL 4 DE ABRIL PARA BLOQUEAR EL CONGRESO CON LOS SINDICATOS, LA IZQUIERDA Y CRISTINA AL FRENTE


La movilización del día de hoy mostrará que hay fuerza para luchar contra el acuerdo con los buitres. Estaremos movilizados frente al Congreso numerosas organizaciones anti-macristas. Sindicatos (CTERA, UTE, ATE-Capital, AGD, FUBA, entre otros), izquierda (PTS, PO, IS, MST, Nuevo MAS, TPR), kirchneristas (La Cámpora, Nuevo Encuentro, MILES), así como diversas organizaciones que se reclaman del movimiento popular (Quebracho, Movimiento Evita, Movimiento Popular La Dignidad). Fuerza para bloquear el Congreso, sobra. Razones, también: es la única forma real de boicotear el pacto.


El problema, por lo tanto, es de las direcciones políticas que encabezan y organizan a los miles de compañeros que rodearemos el Congreso el día de hoy. A todos ellos los llamamos públicamente a reunirnos de inmediato e impulsar el bloqueo al Congreso. Rechazamos depositar toda la expectativa de la lucha anti-buitres en un acuerdo parlamentario en el Senado con los traidores Pichetto, Urtubey y los gobernadores del PJ que pactan con Macri. Si nos reducimos a eso, nuevos Bossios, sandwichitos y mates fríos mediante, traicionarán y permitirán esta brutal entrega. Tenemos que dejar algo muy claro: si la mayoría de los diputados y senadores SE ARROGAN EL DERECHO a votar una TRAICIÓN A LA PATRIA de forma ilegal, como movimiento popular TENEMOS EL DERECHO a bloquear el Congreso EN DEFENSA DE LA PATRIA Y LA CONSTITUCIÓN NACIONAL.


LEVANTEMOS LA GUARDIA: EL PACTO CON LOS BUITRES FORMA PARTE DE UNA OFENSIVA REACCIONARIA DEL IMPERIALISMO EN TODA AMÉRICA LATINA


Por último, el llamado de la TPR a bloquear el Congreso se inscribe en una lucha continental y mundial contra el golpismo pro-imperialista. Destacamos que ningún acto contra el pacto con los buitres, a excepción del de la TPR, inscriba nuestra lucha en la pelea contra el golpismo en Venezuela y Brasil y tampoco denuncie la persecución política a Milagro Sala y la propia Cristina.


El pacto con los buitres forma parte de una ofensiva reaccionaria del imperialismo en toda América Latina. Hace dos días, asistimos a manifestaciones multitudinarias promovidas por la derecha en favor del golpe parlamentario contra Dilma Rousseff. Días antes, tuvimos a un grupo de fiscales pidiendo la prisión preventiva a Lula. En Venezuela, la MUD ha lanzado su campaña por la renuncia o destitución de Nicolás Maduro. A esta campaña derechista se integran las múltiples causas con las cuales persiguen judicialmente a Cristina, con el objetivo incluso de encarcelarla. La justicia, como tal, no es más que un ariete que la derecha utiliza contra el nacionalismo en todo el continente. La disyuntiva es clara: ¿pacto de impunidad pro-imperialista o cárcel a los dirigentes que no se arrodillen ante el imperialismo. ¿De qué lado decidirá colocarse Cristina? Desde la TPR decimos: la libertad se consigue en las calles y luchando junto al pueblo, no pactando en los oscuros pasillos de los tribunales manejados por Bonadio, Macri y los fondos buitres.


Obama, a quien la derecha pretende presentar como un adalid de la democracia, ha sido señalado por el propio presidente de Venezuela como el responsable detrás de la persecución judicial a los dirigentes nacionalistas o centroizquierdistas a quienes el imperialismo quiere encarcelar, extorsionar y derrocar. Obama, responsable por lo tanto de la ofensiva golpista en América Latina, vendrá a Argentina el 23 y 24 de marzo, a festejar el pacto con los buitres, con el agravante de que ahora han anunciado que pretende visitar el Parque de la Memoria el propio 24.


La entrega del país a los buitres forma parte de una política para colocar a América Latina bajo el control político del capital financiero internacional. Llamamos a desenvolver, por lo tanto, esta lucha de forma mancomunada. Bloqueemos el Congreso para impedir el pacto con los buitres. Marchemos a las embajadas de Brasil y Venezuela contra los golpes parlamentarios a Dilma y Maduro. Marchemos el 23 y 24 de marzo para boicotear la visita de Obama a Argentina. Vamos por una lucha anti-imperialista en toda la línea. Vamos por un frente único anti macri. Vamos por un frente único anti buitre. Si queremos, podemos. Con esta política podemos derrotar a la derecha, los buitres y al imperialismo.


15 de marzo de 2016


TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
POR UN PARTIDO PIQUETERO


Tpr-internet.blogspot.com // correotpr@gmail.com //

Facebook: TPR Tendencia Piquetera Revolucionaria // Teléfono: (011) 156 335 9278 - Juan Marino

No hay comentarios:

Publicar un comentario