Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 14 de marzo de 2016

[REVISTA DEL FEL N°14] ÚLTIMO MOMENTO - ¡NO A LA VISITA DE OBAMA AL PARQUE DE LA MEMORIA!

ÚLTIMO MOMENTO

¡NO A LA VISITA DE OBAMA AL PARQUE DE LA MEMORIA!

Al cierre de esta edición, los medios de comunicación informan que “Barack Obama asistirá el 24 de marzo a la mañana al Parque de la Memoria para recordar a las víctimas del terrorismo de Estado. Así lo confirmaron esta tarde a Clarín fuentes del Gobierno de la Ciudad (...) Obama podría ser acompañado al Parque de la Memoria por Abuelas de Plaza de Mayo. ¿Estela de Carlotto? ‘Es una posibilidad. Ella se mostró predispuesta el día que se reunió con Mauricio’, dijeron cerca del Presidente” (Clarín, 14/3). A su vez, “desde el oficialismo descartaron que eso incluya al Espacio de la Memoria (ex ESMA)” (Infobae, 14/3).

El mismo día, Obama hizo declaraciones sobre Argentina para la CNN: “la Argentina es un buen ejemplo de un cambio que ha ocurrido en cuanto a las relaciones de Estados Unidos con otros gobiernos y otros países en general (...) (Cristina) recurría a una retórica que data probablemente de los años 60 y 70 y no a la actualidad (...) Macri reconoce que estamos en una nueva era, y que debemos mirar adelante” (ibídem). El ataque de Obama a Cristina no es casual: implica una política de compromiso con Macri. En el mismo sentido, cuando Tomada se niega a rechazar la visita de Obama en la legislatura, cuando Cristina no se pronuncia, cuando Carlotto se muestra pronta a recibirlo, el kirchnerismo también busca un compromiso con el macrismo.


De lo citado se desprenden 4 conclusiones. 1. Ya derrotamos que Obama pise la ex-ESMA; 2. Tenemos que derrotar que pise el Parque de la Memoria anunciando una gran movilización allí el 24 a la mañana; 3. Tenemos que exigir a Carlotto que ratifique o rectifique las versiones sobre su acompañamiento a Obama al Parque de la Memoria, rechazar de plano esa posibilidad, y exigir que todas las organizaciones de DDHH, izquierda y kirchneristas nos manifestemos contra la visita de Obama al Parque; 4. Mientras Obama ataca a Cristina y reivindica a Macri, ¿Cristina va a seguir refugiada en El Calafate? ¿Y Cristina dónde está ante tantas provocaciones del imperialismo? Contra tanto silencio cómplice, llamamos a marchar el 24 de marzo por el ¡Fuera Obama del Parque de la Memoria y de Argentina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario