Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 6 de marzo de 2016

LA TPR REPUDIA LOS ATENTADOS CONTRA NUEVO ENCUENTRO, LA CÁMPORA Y LA MURGA DE LA 1-11-14

Comunicado de prensa de la TPR
Domingo, 6 de marzo de 2016

JUSTICIA x Fernando David González: primer asesinato político bajo el gobierno de Macri

LA TPR REPUDIA LOS ATENTADOS CONTRA NUEVO ENCUENTRO, LA CÁMPORA Y LA MURGA DE LA 1-11-14

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró: “repudiamos los atentados con balas de plomo ocurridos en la madrugada de ayer contra los locales de Nuevo Encuentro y La Cámpora, y contra la murga Los Auténticos Reyes del Ritmo de la Villa 1-11-14. Cada uno de los hechos ha sido de extrema gravedad. Por un lado, fue atacada con 4 balazos la inauguración del nuevo local de Villa Crespo de Nuevo Encuentro, hiriendo a dos mujeres, una de las cuales tenía a un bebé en sus brazos en el momento de la agresión que no murió de pura casualidad. Por el otro, un grupo de 8 hombres encapuchados arremetió contra la murga al finalizar su ensayo, asesinando a Fernando David González, de 21 años, e hiriendo a Horacio Villarreal y a Miriam Irene Villa, quien se encuentra en terapia intensiva con 3 tiros en el pecho. Finalmente, a la 1 de la mañana un grupo no identificado aún atacó con 5 tiros de Itaka el local de La Cámpora de Mar del Plata. Llamamos a todos los partidos y organizaciones políticas y sociales de este país a repudiar estos ataques que atentan contra la democracia política y la libertad de expresión cultural. Exigimos a los gobiernos nacional, de la Ciudad y de Mar del Plata un repudio inequívoco contra estos tres atentados políticos y el asesinato político contra Fernando González, ponerse a total disposición de las víctimas y una investigación conducente a encontrar a los responsables ideológicos y materiales de lo ocurrido”.

“Estos tres atentados políticos demuestran que estamos viviendo un clima de revancha y persecución política como en 1955”

Natalia Saralegui, abogada, militante por los derechos humanos, integrante del Encuentro Memoria Verdad y Justicia y también dirigente de la TPR, señaló que “no es casualidad que ocurran estos hechos. Hasta el Papa Francisco, de insospechadas simpatías por el kirchnerismo o por la izquierda, hizo transcender a la prensa que en su opinión estamos viviendo un ánimo de venganza como en 1955. Es decir que, para el Papa, el gobierno de Macri utiliza los métodos de la Contrarrevolución Fusiladora de Aramburu. Razones para pensar esto no le faltan. El gobierno de Macri ha generado el marco político y represivo para alentar este tipo de ataques. La campaña anti-piquetera con el protocolo represivo, la autorización para utilizar pistolas Taser, la duplicación de agresiones por parte de la Metropolitana en la Ciudad durante 2015 como denuncia el PROCUVIN, la campaña de demonización y persecución judicial contra la oposición política y social al macrismo que puede llegar al extremo de encarcelar a Cristina Fernández de Kirchner y a los dirigentes de ATE y CTA Mendoza que protestaron el 24F contra los despidos, son todas señales que alientan a la derecha política y a los derechistas individualmente a atacar a las organizaciones políticas y culturales de oposición al PRO. No hay que olvidar que la murga de la 1-11-14 viene de denunciar haber sufrido una brutal represión por parte de la Gendarmería durante uno de sus ensayos y que la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, reivindicó explícitamente el accionar de la Gendarmería. Tampoco hay que perder de vista que La Cámpora se ha sumado a denunciar a los grupos neo-nazis que actúan en Mar del Plata, que han apoyado la campaña a la intendencia de Cambiemos, y que han orquestado junto a la Bonaerense el ataque al último Encuentro Nacional de Mujeres. Mientras con total impunidad nos comienzan a atacar a los tiros, el servicio-delincuente Stiusso aprieta públicamente a través de los medios de comunicación a un fiscal sin que esto genere ningún tipo de reacción por parte del gobierno. Este 24 de marzo nos movilizaremos contra esta política derechista, represiva, golpista, anti-constitucional y de ataque a las organizaciones opositoras a Macri”.

Nuestro grito de guerra será: ¡Golpistas! ¡Macristas! ¡No pasarán!

Marino agregó que “tal es el repudio a los ataques que Carlos Arroyo, intendente de Mar del Plata, se ha pronunciado contra el atentado a La Cámpora, y Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad, ha hecho lo mismo en relación al tiroteo contra Nuevo Encuentro. Macri y Vidal, por su parte, permanecen en silencio. Les exigimos un pronunciamiento inequívoco. No se puede cometer el increíble error político de considerar el atentado contra la murga de la 1-11-14 como un simple episodio policial. ¡Es la misma murga que se pronunció en la Plaza de los Artistas contra Macri y porque vuelva Cristina YA! No se trató de un robo, ¡los encapuchados dispararon a matar! Por eso, todo el poder político tiene que pronunciarse contra lo que fue un verdadero atentado político y contra el primer asesinato político bajo el gobierno de Macri. No puede haber ni sombra de duda que repudiamos a estos verdaderos grupos de tareas paramilitares que recuerdan a los métodos de las AAA. Por eso, también exigimos la apertura de los libros de guardias de las comisarías a cargo de las zonas donde ocurrieron estos 3 hechos, y tienen que permitir que las organizaciones afectadas directamente y quienes las apoyan formen parte de la investigación para impedir que esto quede impune. Convoquemos a una reunión abierta de las organizaciones atacadas y de todos aquellos que luchamos contra estos atropellos, para poner en pie un frente antirrepresivo y contra la persecución política macrista para derrotar la ofensiva de la derecha. Nuestro grito de guerra será: ¡Golpistas! ¡Macristas! ¡No pasarán!”.

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278
Natalia Saralegui - (011) 154 070 4885

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // www.tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario