Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 18 de abril de 2016

[MOVIMIENTO OBRERO] LA TPR LANZA CAMPAÑA POR EL PARO NACIONAL Y EL PLAN DE LUCHA CONTRA MACRI

Comunicado de Prensa de la TPR
Lunes 18 de abril de 2016

Mientras las burocracias de las CGTs preparan un acto conmemorativo para el 29 de abril y negocian con Macri

LA TPR LANZA CAMPAÑA POR EL PARO NACIONAL Y EL PLAN DE LUCHA CONTRA MACRI

1º de Mayo: por un plenario anti-burocrático que reúna a todas las luchas obreras y piqueteras

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), se hará presente en la conferencia de prensa convocada por la CTA-Autónoma para el día lunes 18/4 a las 13hs en Lima 609. Marino declaró que “mientras las burocracias de las CGTs preparan un acto conmemorativo para el 29 de abril y negocian con Macri, la TPR lanza una campaña por el paro nacional y el plan de lucha contra Macri. Esta semana, aficharemos en la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y Córdoba, con este planteo. Formaremos parte de la jornada nacional de lucha de la CTA-Autónoma, la marcha piquetera, y los paros nacionales de ATE y CONADUH, todas medidas convocadas el martes 19 de abril. Venimos de un gran piquete por trabajo y salario de los precarizados del movimiento piquetero de la Ciudad, que ha iniciado un plan de lucha. Apoyaremos también el paro nacional de 48hs de La Bancaria convocado para el jueves y viernes próximos, contra los despidos en el BCRA y el Banco Provincia, contra el tope salarial y contra el impuesto al salario. Estos paros nacionales empalman con las ocupaciones de ATUCHA y Honda - Florencio Varela contra el cierre y los despidos, con la jornada de lucha de la CGT-La Rioja del 19, con las enormes rebeliones de docentes y estatales que sacuden Tierra del Fuego y Santiago del Estero desde hace más de un mes y medio, con la lucha de docentes, estatales y trabajadores de la Construcción en Santa Cruz, con las marchas masivas de compañeros de la Construcción y de la UOM contra los despidos y contra los topes salariales, con las movilizaciones estudiantiles por el boleto educativo. El responsable de este cuadro de despidos masivos, mega-tarifazo y topes salariales tiene nombre y apellido, se llama Mauricio Macri, y por eso está planteado unificar este reguero de paros nacionales y luchas obreras y piqueteras en un gran paro nacional y un plan de lucha en el mes de abril”.

LAS BUROCRACIAS DE LAS CGTS TRAICIONAN LA LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Marino resaltó que “en contraposición con esta enorme lucha que libran los trabajadores contra Macri, las burocracias de las CGTs se niegan a convocar a la huelga general y preparan un acto conmemorativo para el 29 de abril. Pablo Moyano amenazó con un paro nacional para mayo, cuando ahora arrecian los despidos y también las luchas. Roberto Fernández y Gerónimo Venegas se han convertido directamente en abiertos agentes del macrismo en el movimiento obrero. Moyano, Caló y Barrionuevo, que se han visto forzados a despegarse del gobierno, han suspendido las reuniones de la comisión parlamentaria que venía tratando el proyecto de ley de emergencia ocupacional, a partir de las negociaciones donde el macrismo se comprometió a incrementar los fondos para las obras sociales. Son traidores que están dispuestos a dejar pasar los despidos a cambio de una cometa. Yasky y Micheli, que participan del paro nacional de ATE, sin embargo no contraponen una política de lucha a las burocracias de las CGTs e incluso se ha anunciado que participarán del acto del 29, sin ningún tipo de diferenciación. Se trata de una capitulación, cuando lo que está planteado es lanzar ya mismo el paro nacional, porque fuerza para hacerlo hay y porque necesidad de hacerlo sobra”.

PRESIONADO POR LA LUCHA OBRERA Y PIQUETERA, MACRI ECHA LASTRE PARA EVITAR EL PARO NACIONAL Y DERROTAR LA LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

El dirigente de la TPR agregó que “Macri se ha visto forzado a echar lastre por el inmenso repudio que genera su política anti-popular. Por eso ha anunciado la AUH para monotributistas, un monto de $500 para jubilados, y la devolución de $300 del IVA al consumo. Con estas concesiones, que el movimiento obrero y piquetero le arrancó al macrismo, el gobierno pretende impedir la convocatoria a una huelga general y un plan de lucha. No solamente eso, sino que busca desarticular el acuerdo parlamentario formado alrededor de la burocracia sindical para presentar una ley contra los despidos, dado que ha afirmado abiertamente que rechaza tratar cualquier proyecto de ese tipo. Por el momento, ha logrado su objetivo, con el concurso de la burocracia y el silencio cómplice del resto de los bloques parlamentarios. Desde la TPR decimos, junto al movimiento obrero que lucha, que esas medidas no alcanzan porque no dan satisfacción a nuestros principales reclamos, que son el fin de los despidos, del impuesto al salario, de los topes salariales, el aumento de los planes Argentina Trabaja y la creación de puestos de trabajo para los desocupados. Y advertimos, a su vez, que si el macrismo se vio obligado a otorgar esas concesiones, entonces podemos arrancarle más conquistas si vamos al paro nacional y al plan de lucha”.

QUE CRISTINA SE QUEDE EN BUENOS AIRES PARA APOYAR LOS PAROS NACIONALES Y LAS LUCHAS DE LOS TRABAJADORES

Marino afirmó también que “se ha dicho, en los medios de comunicación, que Cristina está planeando retornar a Santa Cruz entre el miércoles y el jueves de esta semana. ¿Qué clase de debut del Frente Ciudadano es aquel donde su principal dirigente se vuelve a borrar en pleno desarrollo de esta enorme lucha obrera? Le exigimos a Cristina que se quede en Buenos Aires y que apoye explícitamente los paros nacionales de ATE y La Bancaria. Que no se reúna con Pichetto y que, por el contrario, se reúna con los sindicatos para impulsar el paro nacional contra Macri. No necesitamos un frente para 2017, necesitamos un frente para llevar al triunfo la lucha obrera contra Macri”.

EL FIT RECHAZA CONVOCAR A UN PLENARIO ANTI-BUROCRÁTICO ESTE 1º DE MAYO PORQUE QUIERE LA CÁRCEL A CRISTINA Y NO QUIERE ECHAR A MACRI

“No podemos dejar pasar el hecho de que, mientras disolvieron el encuentro obrero, el PO ha salido a reivindicar, a través de declaraciones de Pitrola, la cárcel a Cristina. Están más preocupados en plegarse a la campaña de persecución judicial de la derecha, que en ofrecer un rumbo para el triunfo de la lucha obrera y en presentar el pedido de juicio político a Macri por Panamá Papers. Han salido a atacar faccionalmente al Frente Ciudadano, pero el FIT fue incapaz de sacar siquiera una declaración impulsando el paro nacional. Preparan un acto electoralista del FIT para el 1º de Mayo, disociado por completo de una campaña militante por el triunfo de las luchas obreras. La huelga general y la lucha para echar a Macri es una tarea de toda la izquierda, tanto la que quiere cárcel a Cristina como la que no. Su rechazo a un plenario anti-burocrático por el ¡Fuera Macri! y la huelga general retrata de cuerpo entero que su pronunciamiento por la cárcel a Cristina es la expresión más brutal de su adaptación al macrismo. Esta izquierda nada tiene para ofrecer al movimiento obrero que lucha contra el macrismo” denunció el dirigente de la TPR.

SUMATE A LA CAMPAÑA MILITANTE DE LA TPR

Para finalizar, Marino declaró que “la TPR lanza una campaña militante para proponer a todos los compañeros que están luchando a lo largo y ancho del país contra el ajuste macrista, preparar un gran plenario anti-burocrático este 1º de Mayo para impulsar el paro nacional y el plan de lucha. Vamos por el triunfo de todas las luchas en curso”.

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

2 comentarios:

  1. ¿Cómo les fue el otro día, los recibió Cristina?

    ResponderEliminar
  2. https://alejandroacosta.net/2016/04/20/nota-publica-de-rompimento-com-o-partido-da-causa-operaria-pco/

    ResponderEliminar