Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 23 de mayo de 2016

COMUNICADO DE LAS ORGANIZACIONES PIQUETERAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RECLAMAMOS AL GOBIERNO DE LA CIUDAD TRABAJO GENUINO Y AUMENTO SALARIAL

Las totalidad de las Organizaciones Sociales de la Ciudad, estamos reclamando al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta aumento salarial y trabajo para los desocupados/as. Provenientes de los barrios más pobres de la capital, hace años trabajamos realizando limpieza de espacios públicos, refacción de escuelas, mantenimiento de hogares, obras en los barrios.

Las y los trabajadores pedimos un aumento del 40% para nuestro salario miseria de $4500. La inflación y los tarifazos superan por lejos los miserables aumentos que pretende fijar el gobierno. El Jefe de Gobierno ha intentado imponer un techo en la paritaria de los trabajadores/as cooperativistas del 23%, en una situación económica cada día más difícil para los que menos tenemos.
Somos los que vivimos en las villas que no están urbanizadas, las madres y los padres de los chicos de las escuelas de la zona Sur que se quedan sin vacante, de los chicos que no se pueden atender en los hospitales públicos por falta de presupuesto. Somos los que sufrimos el recorte de alimentos del Gobierno de la Ciudad, su política de pobreza, de ocultamiento del dengue.

Es por esto que las organizaciones sociales que conformamos los programas de empleo desmentimos a Larreta: no somos violentos. Somos trabajadores. No somos ni 2 cooperativas ni el 10%. Somos la totalidad de las organizaciones que trabajan. Y todos los trabajadores unidos exigimos un 40% de aumento para nuestros salarios miseria.

Barrios de Pie - Movimiento Popular La Dignidad - AGTCAP/FOL - Agrupación Clasista Lucha y Trabajo - Polo Obrero Capital - Frente Popular Dario Santillan - Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) - Agrupación Villera Piquetera - Agrupación Lxs Invisibles - Federación de Organizaciones de Base (FOB) - Movimiento Resistencia Popular (MRP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario