Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 11 de mayo de 2016

QUE EL CONGRESO ARGENTINO SE PRONUNCIE CONTRA EL GOLPE EN BRASIL

Por responsabilidad política del presidente Mauricio Macri,
el Congreso argentino no se pudo pronunciar contra el golpe


QUE EL CONGRESO ARGENTINO SE PRONUNCIE
CONTRA EL GOLPE EN BRASIL
La TPR plantea 4 medidas para apoyar la lucha contra el golpe desde Argentina:


1) Denunciemos a Macri por apoyar el golpe de estado en Brasil
2) Exijamos que Argentina no reconozca ningún gobierno golpista
3) Aplicación de la claúsula democrática: suspensión de Brasil del Mercosur hasta derrotar el golpe.
4) Que los partidos del Frente Argentino por la Democracia en Brasil convoquen
una audiencia del Congreso para repudiar el golpe en Brasil


Este volante sale a las calles en Argentina al mismo tiempo que el senado golpista de Brasil está votando el impeachment contra Dilma y que las organizaciones obreras, campesinas y estudiantiles nucleadas en el Frente Brasil Popular ganan las calles contra el golpe. Se trata, por lo tanto, de una intervención política al calor de los acontecimientos y en apoyo a la lucha del pueblo brasilero para derrotar el golpismo contrarrevolucionario. A diferencia de las organizaciones que boicotearon esta marcha, quienes estamos presentes hoy hicimos lo que había que hacer poniendo el hombro y diciendo presente. Lo mismo hicimos en la jornada contra el golpe que impulsamos en la Facultad de Sociales. Es a partir de este recorrido en común, que desde la TPR queremos plantear cuáles son las tareas que tenemos por delante para derrotar a la ofensiva pro-imperialista.





EN ARGENTINA, LA LUCHA CONTRA EL GOLPISMO EN BRASIL ES UNA LUCHA CONTRA EL GOBIERNO GOLPISTA DE MACRI

El primer punto que queremos aportar es que nos debemos un debate sobre qué responsabilidades tienen los partidos políticos argentinos en el golpe en Brasil. Este tiene que ser el eje de nuestra campaña política. Creemos que la jornada mostró la variedad de puntos de vistas y los antagonismos estratégicos sobre la situación en Brasil lo cual fue un hecho muy positivo. Estuvo presente nuestra opinión como TPR de ocupar el congreso brasilero (como hicieron los secundarios de San Pablo con la legislatura y plantea el Partido da Causa Operária PCO de Brasil), encarcelar a los militares, políticos y empresarios golpistas y expulsar al imperialismo de brasil y también estuvieron presentes intervenciones como las del PJ (agrupación Néstor Kirchner de Guillermo Moreno) diciendo que lo importante era hacer un frente electoral asumiendo como un hecho el éxito de los golpistas. No faltaron, incluso, las reivindicaciones de los traidores que votaron a favor de los fondos buitres como el caso de Bossio. Es decir que el panel expresó las diferencias de fondo. Ahora, lo importante es ponernos de acuerdo sobre los pasos a seguir en Argentina para tener una acción efectiva contra el golpe en Brasil.


El primer paso, en este sentido, es repudiar con toda claridad que el gobierno argentino apoya el golpe en Brasil. La ausencia de cualquier denuncia a Macri en el manifiesto fundacional del Frente es nuestra principal difererencia. No se puede luchar por la democracia en Brasil (ni en Argentina) sin repudiar enérgicamente al gobierno golpista, pro-imperialista y reaccionario de Mauricio Macri. Este punto no es menor, a su vez, porque en el congreso hubo dos mociones repudiando el golpe en Brasil: la presentada por el diputado Remo Carlotto del FPV en la Comisión de Derechos Humanos de Diputados y la de la diputada Myriam Bregman del PTS-FIT en el pleno de Diputados. En ambos casos, su tratamiento fue rechazado por el macrismo. Es decir, que el macrismo le cubre las espaldas a los golpistas en Argentina. No podemos soslayar este hecho. Tenemos que denunciar ante el pueblo argentino a Macri como un gobierno golpista y, por lo tanto, tenemos que tornar continental la lucha contra el golpismo. Si los golpistas echan a Dilman en Brasil, los anti-golpistas tenemos que echar a Macri en Argentina. Por eso desde la TPR impulsamos la presentación del juicio político a Macri en el congreso y peleamos por el ¡Fuera Macri!


SI SUSPENDEN A DILMA EN BRASIL, QUE ARGENTINA NO RECONOZCA AL NUEVO GOBIERNO Y APLIQUE LA CLAÚSULA DEMOCRÁTICA DEL MERCOSUR: ¡FUERA TEMER!


En segundo lugar, en el caso de que los golpistas cometan el atropello de suspender a Dilma, es necesario no darle ni un sólo día de tregua. Rechazamos por completo la idea capituladora que circula en los medios de comunicación de regalarle 180 días (¡medio año!) de gobierno a los golpistas con la ilusión de que al término del plazo el senado terminaría restituyendo a Dilma. Sobre todo, porque la propia Folha ya ha planteado en su editorial (Ni Rousseff Ni Temer, 02/04) que “la población sería convocada a participar en una nueva elección presidencial, en un plazo de 90 días”. Es decir que interrumpirían el propio mecanismo y los plazos del impeachment para hacer un “golpe electoral”. Como se ve, a los golpistas poco les importan las formas. Lo mismo sucedió con el escándalo de Waldir Maranhão, jefe interino de la Cámara de Diputados luego de la suspensión del golpista Eduardo Cunha, que en menos de 24 hs estuvo en contra y a favor del impeachment. Los golpistas carecen de cualquier escrúpulo o legitimidad. Por eso, tenemos que aplastarlos. Como dijo el Che Guevara, “en el imperialismo no hay que confiar ni un tantito así, nada”. Pretender darles medio año de gobierno (o convocar a elecciones anticipadas en medio de un golpe) no sólo es “confiar en el imperialismo” sino directamente capitular ante el golpe.


Por eso decimos, desde Argentina, tenemos que lanzar una enérgica campaña desconociendo cualquier gobierno que surja del congreso golpista. Reconocer como presidenta de Brasil solamente a Dilma Roussef. Convocar movilizaciones permanente contra el golpe porque no podemos permitir que el principal país de américa latina y el principal socio comercial de Argentina se encuentre bajo la bota de los golpistas y, en esta misma línea, tenemos que exigir al gobierno argentino que aplique la claúsula democrática para aislar al gobierno golpista y encaminar todos los esfuerzos diplomáticos, económicos y militares para el boicot activo del gobierno golpista. Nuestra determinación debe ser total: nos encontramos en una hora americana donde no hay lugar en nuestro continente para el imperialismo o los movimientos populares. La derecha lo sabe muy bien y por eso impulsa un plan continental golpista. Queda en nosotros definir si responderemos de rodillas ante las instituciones golpistas o apostaremos a la lucha revolucionaria de las masas y el boicot activo por todos los medios a los gobiernos golpistas. El Frente Argentino por la Democracia en Brasil debe convocar una reunión de urgencia para resolver qué posición adoptará.


TERMINEMOS CON EL SILENCIO CÓMPLICE DEL CONGRESO ARGENTINO: AUDIENCIA PÚBLICA Y SESIÓN EXTRAORDINARIA YA PARA REPUDIAR EL GOLPE EN BRASIL


Por último, los partidos que integramos el Frente tenemos una responsabilidad política ineludible que es lanzar un pronunciamiento para que el congreso argentino se pronuncie contra el golpe. Como TPR, hemos hecho lo propio apoyando la moción de Myriam Bregman y participando del acto que convocaron en la embajada de Brasil el pasado 1º de mayo. Consideramos un grave error que el PTS no se haya sumado al Frente y que el día del golpe no haya marchado a la embajada junto a nosotros. Ni que hablar del PO que anticipó su negativa a votar ningún repudio al golpe junto al kirchnerismo (¡un absurdo total!) o el PSTU que hizo un acto en apoyo al golpe a Dilma. El resto de los partidos del Frente, y en especial aquellos que cuentan con diputados, tienen la responsabilidad política de coordinar una estrategia parlamentaria para aislar al macrismo, mostrarle al pueblo argentino que Macri es el principal sostén político continental de los golpistas en Brasil y abrir un debate en la palestra nacional mostrando nuestro apoyo al pueblo brasilero. Con estos planteos, la TPR saluda esta marcha a la embajada contra el golpe en Brasil y suma su grito: ¡Golpistas! ¡Fascistas! ¡No pasarán! ¡Fuera Macri! ¡Fuera Temer!


11/05/2016


TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

FB: Tpr Tendencia Piquetera Revolucionaria // Juan Marino - 011) 156 335 9278

1 comentario:

  1. AOS BRASILEIROS INDIGNADOS com o GOLPE DE ESTADO: Petróleo, BRICS, SUBMARINO NUCLEAR BRASILEIRO, BIOCEANICA, ESTATAIS, Pátio de Obras de infra estrutura, INDÚSTRIA NAVAL BRASILEIRA.... estas coisas sim estão em jogo... temer e a quadrilha que está nos ministérios são apenas os fantoches que aprovam as legislações encomendadas pelos interesses estrangeiros e opostos às nossas políticas de inclusão e distribuição de renda.
    A Cada dia que passa os GOLPISTAS entreguistas vão usar o estado para suas falcatruas históricas, em nome da população de bem claro kkk,,, seguinte : quem espera alguma coisa do STF, peça tb presente pro papai noel.... Senado, Câmara e STF estão com mais de 50% de corruptos ... OU FAZEMOS UMA REVOLUçÂO, aproveitando o movimento das ocupações pacificas da população nos orgãos do MinC... ou vamos engolir 20 30 anos de entreguismo de algemas da escravidão... Acredito que TEMOS QUE OCUPAR PACIFICAMENTE as principais praças deste pais... porq a praça é do povo.. mas já que começou nos órgãos do MinC.. que seja... pois Ir pras ruas e voltar pra jantar e dormir ja não adianta... é PRECISO OCUPAR PACIFICAMENTE... e RESISTIR... de resto, é cartinha pra papai noel... Só UMA REVOLUÇÃO para termos Dilma de volta e rretirar esta estrutura corrupta que aí está... Só mesmo uma REVOLUÇÃO para instalar uma investigação da privataria tucana.. VAMOS SAIR DO MARASMO galera..

    ResponderEliminar