Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 27 de junio de 2016

CARTA ABIERTA A LOS MILITANTES ANTI-MACRISTAS DEL MOVIMIENTO EVITA

SI ROMPEN CON EL FPV POR LA CORRUPCIÓN, QUE LOS 6 DIPUTADOS DEL EVITA
PRESENTEN EL JUICIO POLÍTICO CONTRA MACRI POR PANAMÁ PAPERS

CARTA ABIERTA A LOS MILITANTES ANTI-MACRISTAS
DEL MOVIMIENTO EVITA

EL FRENTE CON MASSA NO ES UN FRENTE ANTI-MACRI, ES PERMITIR LA CÁRCEL A CRISTINA Y MACRIZAR AL PERONISMO

Compañeras y compañeros del Movimiento Evita: les escribimos esta carta desde la TPR porque su dirección acaba de romper el bloque del FPV en diputados y pretenden justificar esa ruptura diciendo que esa es la mejor forma para lograr vencer a Macri en las próximas elecciones legislativas de 2017. Esto es una rotunda mentira para justificar la adaptación del Evita al macrismo.

Les preguntamos a todos los compañeros del Evita: si rompen con el FPV por la corrupción, ¿por qué los 6 diputados del Evita no presentan el juicio político a Macri, protagonista del escándalo de los Panamá Papers y del pago a los buitres, los principales hechos de corrupción en nuestro país? Si rompen con el FPV para superar los errores del pasado, ¿por qué la dirección plantea ir a un frente con Massa, con Bossio, con Scioli-Gioja, que fueron justamente quienes votaron con Macri en el congreso a favor de los fondos buitres y son cómplices del ascenso de la derecha macrista en nuestro país? No es casualidad que Pérsico haya declarado en Radio del Plata que "es un despropósito decir que estamos con el gobierno actual" y, en la misma entrevista, diga que "la resistencia no es votar todo en contra, eso es una estupidez". O sea que Pérsico anticipa públicamente que, a partir de romper con el bloque del FPV, ahora el bloque del Evita va a negociar votar con el macrismo.

Compañeras y compañeros: con esta carta los llamamos a abrir un debate, porque un frente con Massa no es un frente anti-Macri, es macrizar al peronismo. Los invitamos a discutir con nosotros cómo militamos para poner en pie, efectivamente, un frente anti-Macri.

LA TPR NO DISCUTE CHICANAS, DISCUTE UN PLAN POLÍTICO PARA ECHAR A MACRI

Que la dirección del Evita viene realizando acuerdos con Macri, Vidal y Stanley, como han denunciado dirigentes kirchneristas como D’Elia o Sabbatella, es un hecho objetivo. No por nada el Evita ha rechazado sumarse al plan de lucha piquetero que les venimos proponiendo, contra el hambre y la represión, desde principios de año. Ahora bien: desde la TPR no queremos discutir lo obvio y lo que ya discuten todos. No porque no sea cierto sino porque queremos evitar que nuestra crítica sea interpretada como una chicana. No, la TPR quiere discutir estrategia política para echar a Macri. Por eso advertimos a todos los militantes: la dirección del Evita milita a favor de un frente con Massa, Bossio, Scioli y Gioja.

Preguntamos: ¿eso es un frente anti-Macri? ¿O es aliarse con quienes reivindican la cárcel a Cristina y macrizan al peronismo? Desde la TPR opinamos que es una traición a toda la militancia popular ponerse al servicio de ese operativo macrista. Por eso llamamos a la militancia del Evita a rechazar la política de su dirección.

UNA RUPTURA POR DERECHA, PARA VOTAR CON BOSSIO Y MASSA EN EL CONGRESO

¿En qué se basa la TPR para hacer estas afirmaciones? En las propias declaraciones de los dirigentes del Evita. Veamos.

Las declaraciones de Leonardo Grosso y del Chino Navarro han dejado en claro que la ruptura no es por izquierda sino que es por derecha. Según Navarro, “el no construir políticas de unidad con el Frente Renovador, con el Socialismo, porque son todos 'traidores', 'entreguistas', 'todos tienen negocios', lo que hace es aislarnos en una pureza simbólica muy importante” (Clarín, 26/6). ¿No le alcanza con el voto a favor de los buitres para calificar al Frente Renovador como traidor a la patria y entreguista? Grosso, en C5N, afirmó que la ruptura es para construir una agenda en el Congreso con el Bloque Justicialista (Bossio) y UNA (Frente Renovador). Según ellos, la política del bloque de diputados del FPV les impedía construir una mayoría legislativa. Traducción: votar en contra de los buitres y el blanqueo les impedía pactar con Bossio y Massa.

LA DIRECCIÓN DEL EVITA: CONTRA EL FRENTE CIUDADANO, POR UN FRENTE CON LOS TRAIDORES Y ENTREGUISTAS

El planteo del Movimiento Evita de construir una mayoría legislativa con los traidores y entreguistas se integra a un objetivo estratégico: la reunificación con los traidores del PJ y el massismo de cara a las elecciones de 2017 y 2019. Grosso planteó en C5N que el desafío es unir al peronismo para ganarle a Macri en 2017; Navarro literalmente dijo que “tenemos la voluntad de construir un peronismo amplio y que incluya a todos los sectores que se oponen a las políticas que aplica el Gobierno nacional. Si Sergio Massa demuestra una verdadera vocación de oponerse al oficialismo estamos dispuestos a charlar con él y con el Frente Renovador” (La Capital, 26/6). Pero Massa ya demostró una verdadera vocación de apoyar al oficialismo: lo mismo ocurre con el Bloque Justicialista y con Scioli-Gioja, que preparan una nueva ruptura del FPV en el Congreso esta semana para poder votar junto con el macrismo.

CRISTINA A LA DIRECCIÓN DEL EVITA: “CON EL PJ QUE VOTÓ A FAVOR DE LOS BUITRES Y CONTRA LOS JUBILADOS, NO”

Según el periodista Iván Schargrodsky, el Evita se reunió con Cristina en El Calafate. Cuando le preguntó a Pérsico sobre esta reunión, en la radio, Pérsico no la negó. Schargrodsky afirma que, en la reunión, sucedió lo siguiente: “El Chino (Navarro) le dijo que había que trabajar con el PJ y Cristina respondió: ‘¿Qué PJ, cuál PJ? ¿El que votó a favor de los fondos buitres, el que votó en contra de la gente, el que votó en contra de los jubilados? No’”. Desde la TPR venimos reclamando que Cristina se ponga al frente de la lucha política contra Macri, por un frente ciudadano sin el massismo ni los traidores del PJ. Ahora, si Cristina decide recluirse en El Calafate y alejarse de la lucha política, la conclusión no es huir en desbandada hacia los traidores sino construir un liderazgo alternativo que se ponga a la cabeza de un frente anti-Macri.

LA DIRECCIÓN DEL EVITA SE SUMA AL MANI PULITE JUDICIAL CONTRA EL KIRCHNERISMO

La discusión que terminó de definir la ruptura del Evita con el FPV fue la siguiente: según Grosso, el Evita planteó que todos los diputados del FPV resignaran a sus fueros, lo que fue rechazado por La Cámpora. El planteo del Evita es una capitulación a la persecución judicial del macrismo contra el kirchnerismo. El Mani Pulite judicial en curso tiene como objetivo aplastar al kirchnerismo como fuerza política en Argentina. El Evita dice que rompe con el FPV para luchar contra la corrupción, pero sus diputados no presentaron el juicio político a Macri, principal corrupto del país como lo demostró el caso de los Panamá Papers. Si la política del Evita fuese, efectivamente, anti-corrupción, plantearían que se vayan todos los partidos corruptos y, por lo tanto y en primer lugar, el macrismo. Tampoco han reclamado la renuncia de Melconian, buitre y presidente del Banco Nación, y Aranguren, accionista de Shell y ministro de Energía. El Evita está reculando por la apretada del macrismo y busca refugiarse bajo el ala de Massa y el PJ.

OTRO CAMINO ES POSIBLE: LA TUPAC AMARU SE DESBUROCRATIZÓ Y SALIÓ A LUCHAR CONTRA MACRI

Este camino no es el único ni es inevitable. Numerosas organizaciones se construyeron desde la Casa Rosada bajo el kirchnerismo, entre ellas el Evita. Gracias al apoyo de Néstor y Cristina Kirchner, también ha tenido un crecimiento exponencial la Tupac Amaru. Pero ante el ajuste del macrismo, han tenido distintas actitudes. El Evita ha rechazado ir al plan de lucha con el objetivo de buscar un acuerdo en beneficio de su propia organización. La Tupac Amaru fue a un acampe por tiempo indefinido contra el ataque a las cooperativas, por lo que fue castigada con la cárcel de su principal dirigente, Milagro Sala. Esto, a pesar de que numerosos punteros de su frente de cooperativas se adaptaron a la ofensiva de Morales y se bajaron del acampe y el plan de lucha. Hoy, la Tupac Amaru prepara una jornada de lucha anti-macrista para julio, por la libertad de Milagro y contra Macri. El ataque de Macri plantea la desburocratización de las organizaciones cuyo desarrollo fue impulsado desde el Estado, o su asimilación a la derecha. El Evita está tomando el camino de la asimilación.

A LOS LUCHADORES ANTI-MACRISTAS DEL EVITA: VENGAN CON LA TPR A CONSTRUIR UN FRENTE ANTI-MACRI

En el Movimiento Evita hay muchos compañeros que luchan contra Macri. Los trabajadores de RB que fueron reprimidos la semana pasada son un ejemplo de esto. También lo son los estudiantes que formaron un frente único anti-Franja en el Congreso de la FUA, sin los traidores de la JUP-PJ y el MNR-PS. Mientras Grosso rompe con el FPV para colaborar con el PJ, Massa y el FAP, el Evita en la universidad se suma a un frente anti-Macri sin los traidores que colaboran con los radicales. A todos estos compañeros y a aquellos que trabajan en las cooperativas de la CTEP y sufren el ajuste macrista, les decimos: rompan con su dirección. De forma inconsulta, su dirección ha decidido armar un frente con los traidores macristas del massismo y el sciolismo. El camino es el contrario: organizar un frente anti-Macri, contra los partidos corruptos y traidores que entregaron el país a los buitres. Los llamamos a sumarse a la TPR para militar por este objetivo.

Juan Marino, por el Comité Central de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR)
Lunes 27 de junio de 2016

13 comentarios:

  1. Lo importante no es luchar contra Macri , uds no son Trotzkistas , lo importante es luchar por un gobierno de la clase obrera no aliansdose con partidos patronales como todas las facciones del peronismo que intentan ahora recolocarse frente a la debacle kirchnerista y que el Frente ciudadano murio antes de nacer. El Evita que antes tranzaba con Scioli por cargos en la PBA si se acercan ahora Massa es porque se quieren colgar de alguien con votos antes que se hunda definitivamente el barco K , el peronismo y el Evita son asi

    ResponderEliminar
  2. Si el Macrismo hunde al Kirchnerismo, despues va a tener via libre para hundirnos a todos. Rompamos con el Evita!

    ResponderEliminar
  3. No rompemos una mierda, somos PERONISTAS, ustedes jamás lo van a entender.Los Troskos nunca entienden nada...



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO HAY DUDA LA DIRECCIÓN DEL MOVIMIENTO EVITA ADEMAS DE TRAIDORES Y COBARDES SON FÁCILMENTE COMPRABLES CUANTO LES HABRÁ PAGADO LA DERECHA Y GORILA POR SU TRAICIÓN

      Eliminar
  4. Cual es el precio de la conviccion, tantas veces sobrevaluada. Siempre destruida por la misma clase politica que hizo de ella estandarte para ganar al pueblo, a los que con sobervias puntadas al higado van dejando de rodillas!

    ResponderEliminar
  5. Dejen de mandar fruta por favor !!! aprendan a respetar las decisiones de cada organización. Quien se va a poner de rodilla ante quienes?? no se puede ser tan mediocre. Opinen lo que les plazca acerca de la decisión politica que se tomo pero de ahi a decir una sarta de idioteces no no da! habla de una mediocridad militante y politica. Este Señor juan que conduzca su espacio y deje de darle consejos a nadie. Todo bien solo eso piensen lo que quieran pero no mientan!!!.

    ResponderEliminar
  6. Te cierra el acto Larroque. OSea...

    ResponderEliminar
  7. Cambien el nombre a Todo por un puesto que verguenza llamarse Evita.

    ResponderEliminar
  8. que culpa tiene la militancia si sus dirigentes no sirven los militantes .tienen que seguir con otro que los condusca por sus ideales ,verguenza tiene que tener persico y el chino ..no la militancia

    ResponderEliminar
  9. EL GRAVE PROBLEMA ES , LA FALTA DE DOCTRINA EN EL PERONISMO,ELPERONISMO ES EL UNICO PROCESO REVOLUCIONARIO QUE NO FRACASO , QUEDO TRUNCO, TRUNCO EN 1955, SE TRATO DE REENCAMINAR EN LOS 70 , PERO LA TRAICION DE LOS MISMOS ACTORES DE HOY , IMPRESENTABLES QUE NO QUIEREN LA REVOLUCION , Y TRABAJAN PARA LA DERECHA , EN LOS 70 MATANDO EN LA PREDICTADURA , CON LA AAA , HOY CERRANDO CON ESTE MAMARRACHO DE PRESIDENTE ,LEAL A LOS YANKYS , POR EO PARAFRASEANDO A COOKE , "LOS BUROCRATAS VEN A LA MASA COMOUN ELEMENTO DE USO A PLAZO FIJO ,COMO PUEDE SER UN ACTO ELECCIONARIO , EN VES DE VISUALIZARLA COMO EL ELEMENTO PARA HACER LA REVOLUCION ""

    ResponderEliminar