Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 16 de junio de 2016

POR UN PLAN DE LUCHA PIQUETERO ¡BASTA DE HAMBRE, TARIFAZO, DESPIDOS Y REPRESIÓN!

Se terminó el chamuyo. En el 2do semestre: tarifazos, inflación, hambre y 3 piquetes por semana

POR UN PLAN DE LUCHA PIQUETERO
¡BASTA DE HAMBRE, TARIFAZO, DESPIDOS Y REPRESIÓN!

Vamos por: Aumento a todos los comedores populares // Aumento de todos los planes sociales // Trabajo genuino // Tarifa social y garrafa social para todos los que la necesiten // Fuera Aranguren, Bullrich y Prat-Gay! // Fuera Macri!



El segundo semestre del macrismo, lejos de las promesas que realizó el PRO, muestra un gobierno que empuja al pueblo argentino a un estallido social: tarifazos impagables, una inflación desbocada, despidos. Por su parte, el plan de “contención social” que anunciaba el macrismo es una muestra de zozobra, pero de ninguna manera una solución a los reclamos de los compañeros: los aumentos a los comedores son negados o son muy bajos en relación a las necesidades, al igual que los reclamos de trabajo genuino y actualización de los planes sociales y de empleo. En todo el país se discute la gravísima crisis social a la que nos llevan las políticas del macrismo.

Esto se reflejó fielmente la semana pasada: 3 jornadas piqueteras sacudieron el país en una sola semana. El lunes los compañeros del Frente de Organizaciones Populares (FOP) se movilizaron a los CDR (Centros de Referencia) de Desarrollo Social en todo el país exigiendo el ingreso de 2000 desocupados a los planes Argentina Trabaja.

El jueves, Resistencia Popular, el Movimiento Argentina Rebelde (MAR) y la CTA Autónoma, cortaron la 9 de Julio exigiendo asistencia alimentaria, ingresos al programa Argentina Trabaja y la renuncia de Aranguren por el tarifazo.

Al día siguiente, Barrios de Pie, el Polo Obrero, Lucha y Trabajo, la FOB, el FPDS, el MTD Anibal Veron, el FOL realizaron un piqiuete en el obelisco exigiendo puestos de trabajo y contra el tarifazo. La CCC se bajó de esta movilización.

Frente a este cuadro, el gobierno ha planteado una extorsión: planteando que se impulsan movidas desestablizadoras, Vidal anunció que “vamos a responderles con firmeza y con límites democráticos” (Clarín, 11/06) lo que fue leído por Clarín como “una advertencia a los sectores más duros del kirchnerismo y de las organizaciones sociales”. Se trata de un gobierno que, empuja a la sociedad a un estallido y se prepara para reprimir. Por eso han anunciado el refuerzo de la seguridad en los supermercados, en vez de preocuparse por reducir la inflación y dar empleo.

Esta semana desarrollaremos asambleas populares y charlas debate en la Villa 1-11-14, Villa Soldati, Lugano y Barrio Charrúa, así como también en Florencio Varela para discutir con todos los vecinos la necesidad de poner en pie un plan de lucha del movimiento piquetero.

Contra el estallido y la represión, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria y la Agrupación Villera Piquetera planteamos: satisfacción inmediata de los reclamos populares, retraer el tarifazo y tarifa social para todos los que la necesiten. ¡Fuera los ministros offshore, ajustadores y represores! ¡Fuera Macri!

No hay comentarios:

Publicar un comentario