Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 10 de julio de 2016

[COMUNICADO DE LA TPR] CACEROLAZO NACIONAL CONTRA EL TARIFAZO

Comunicado de Prensa de la TPR
Domingo 10 de julio de 2016
CACEROLAZO NACIONAL
CONTRA EL TARIFAZO
#ChauAranguren #ChauMacri
Jueves 14/7 – 20hs
Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “estamos impulsando un gran cacerolazo nacional, este jueves 14/7 a las 20hs, contra los tarifazos. Crecen las protestas y los reclamos en todo el país, no solamente para anular los tarifazos, sino también para que renuncie Aranguren. Con este cacerolazo, queremos decirle #ChauAranguren definitivamente”.
¡VIVA LA PATRIA! ¡FUERA SHELL!
Marino remarcó que “el día de ayer, Bicentenario de la Independencia, Macri lo celebró con el ex – rey de España, llegando al colmo del cipayismo al declarar que los próceres se deben haber sentido angustiados de tener que independizarse. No es casual, por lo tanto, que defienda a Aranguren como ministro de Energía, siendo que Shell, la empresa a la que pertenece Aranguren, es el producto de la fusión de dos empresas petroleras tributarias a las coronas de Reino Unido y Holanda. En el 200º aniversario de la independencia nacional, como TPR no nos angustia en absoluto gritar bien fuerte que, en defensa de la patria y el bolsillo popular, Shell se tiene que ir del Ministerio de Energía”.

MASSA Y GIOJA NO RECHAZAN EL TARIFAZO, PIDEN LEGITIMAR SU APLICACIÓN POR PARTES
El dirigente de la TPR denunció que “Massa no tiene autoridad para presentarse como parte de la lucha contra el tarifazo, dado que reclama negociar su aplicación por partes. Massa ha salido a pedirle al gobierno que abra una negociación con distintos sectores para discutir dónde, cómo y cuándo aplicar la suba de las tarifas. A este reclamo de diálogo para meter el tarifazo de forma consensuada se ha sumado Gioja. Lo único que buscan, de esta forma, es legitimar que el tarifazo se imponga. Por eso, no reclaman la renuncia de Aranguren. Stolbizer, que presentó amparos contra el tarifazo, y Donda, que sí reclamó la renuncia del ministro, comparten con Massa el planteo de que, si se convoca a una audiencia pública y a una negociación, el tarifazo sí debe ser aplicado. Ambas están negociando con el massismo el armado de una lista electoral común para 2017. Su agitación sobre el tarifazo busca capitalizar el descontento popular con el macrismo, por lo que no hay que confundirse y hay que dejar muy en claro que Massa no es la lucha contra el tarifazo sino que Massa es Macri”.
CRECEN LOS RECLAMOS DE RENUNCIA A ARANGUREN: ¡QUE SE VAYA!
“Mientras Macri insiste en sostener a Aranguren, crecen los reclamos por su renuncia. Desde el ultra-derechista Barrionuevo, hasta Victoria Donda, pasando por el diputado nacional Martín Doñate del FPV, el intendente de San Martín por el FPV Katopodis, el bloque de diputados de la provincia de Buenos Aires del FPV comandados por Walter Abarca, se han pronunciado públicamente a favor de este planteo. También lo han hecho la Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal, la ONG Protectora de Mendoza, la Liga de Amas de Casa, y Consumidores Argentinos. Aranguren ha sido blanco de críticas de integrantes de Cambiemos, como Carrió y Federico Pinedo. Aún así, ha ratificado que defenderá a capa y espada los tarifazos contra la mutiplicidad de amparos judiciales que progresan en su contra. Queda claro, por lo tanto, que para terminar con los tarifazos, Aranguren tiene que abandonar su cargo. Como TPR venimos exigiendo su renuncia desde hace meses y hoy la reclamamos más que nunca. Vamos con toda al cacerolazo nacional del jueves para que se vaya Aranguren y derrotar definitivamente sus tarifazos” explicó Marino.

EL PEOR MOMENTO DE ARANGUREN: NO LO APOYA NI CLARÍN

“Ni siquiera Clarín apoya al hombre de Shell. Por boca de Van der Kooy, dice que Aranguren ‘se equivocó’ con el tarifazo y subestimó la posibilidad de que la justicia lo frene. Definitivamente, es el peor momento del Ministro de Energía” aportó Marino.
MARCHEMOS EN TODOS LOS MUNICIPIOS. INTENDENTE QUE NO PRESENTA SU AMPARO CONTRA EL TARIFAZO, INTENDENTE QUE RENUNCIA.
“La crisis política abierta por el tarifazo afecta no sólo a Aranguren sino también a los intendentes del PRO que lo defienden, contra la voluntad de los vecinos que se manifiestan en sus distritos. Jorge Macri ha declarado que los amparos contra aumentos de tarifas son ‘puro populismo’. ¡Que viva el populismo que defiende el bolsillo de los trabajadores! Con estos argumentos, este impresentable pretende ser candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. En esta misma línea, los intendentes de Junin, Pablo Petrecca, y Tres de Febrero, Diego Valenzuela, han hecho oídos sordos a masivas manifestaciones en sus municipios. Grindetti, a quien los concejales del Frente Renovador y el Frente para la Victoria ya deberían haberle iniciado el juicio político por su involucramiento en los Panamá Papers, no movió un pelo contra el tarifazo, que en Lanús fue frenado a partir de un amparo presentado por el FPV. Por el contrario, sobran ejemplos de intendentes que han puesto un freno a los tarifazos vía amparos judiciales. Por eso, desde la TPR decimos que, así como reclamamos la renuncia de Aranguren por su defensa a ultranza de los tarifazos, intendente que no presenta amparo contra el tarifazo, intendente que sí presenta su renuncia al cargo por dar la espalda al pueblo de su municipio que le dio el voto” declaró que dirigente de la TPR.
QUE EL BLOQUE DE DIPUTADOS NACIONALES DEL FPV PIDA LA RENUNCIA DE ARANGUREN Y CONVOQUE AL CACEROLAZO
Marino destacó que “a diferencia del Frente Renovador y del PJ, el bloque de diputados nacionales del FPV ha convocado a una conferencia de prensa el lunes 11/7 a las 16hs, para reclamar sesión extraordinaria y presentar un proyecto de ley para anular el tarifazo. No se han pronunciado en apoyo al planteo de uno de sus integrantes, Doñate, que reclamó a la Oficina Anticorrupción que instrumente los medios para desplazar a Aranguren de su cargo. Tampoco han reivindicado el pronunciamiento de los diputados de provincia ni han convocado al cacerolazo del jueves. Sin embargo, para derrotar el tarifazo hay que luchar para echar a Aranguren y hay que desarrollar una gran movilización en todo el país. Como Tendencia Piquetera Revolucionaria llamamos a todas las fuerzas que reivindican la necesidad de un frente ciudadano contra Macri sin Massa ni los traidores del PJ, a reunirnos de inmediato para realizar una convocatoria pública común al cacerolazo pidiendo la renuncia de Aranguren. Dirigimos este planteo, también, al bloque de diputados nacionales del FPV”.
CRECEN LAS PROTESTAS EN TODO EL PAÍS: POR UN GRAN CACEROLAZO NACIONAL EL JUEVES 14/7
“Venimos asistiendo a una creciente lucha popular contra el tarifazo en todo el país. El pasado jueves no sólo tuvimos 3000 personas en Morón sosteniendo carteles que decían #ChauMacri, sino también cacerolazos y movilizaciones en Ituzaingó, Castelar, Caseros, Junín y San Martín en Provincia de Buenos Aires, en Almagro y Chacarita en Capital Federal. Venimos de la toma de la sede de la empresa de gas en Villa Gesell y de una gran movilización de las 5 centrales sindicales de Córdoba planteando Fuera Aranguren. La convocatoria al cacerolazo nacional, surgida en las propias protestas del jueves pasado, impulsada por asociaciones de consumidores, y difundida por diversos medios de comunicación como C5N, es la gran oportunidad para asestarle una derrota definitiva al tarifazo y a Aranguren. Rechazamos que el Partido Obrero utilice la convocatoria a su propia marcha a Tribunales del martes próximo como una excusa para no convocar al cacerolazo del jueves. Criticamos también que los sindicatos que convocan a la marcha federal de agosto, no convoquen abiertamente a la jornada del jueves, al igual que las organizaciones piqueteras que se encuentran en un proceso de movilizaciones contra el gobierno. Los llamamos a todos a reveer su posición. El jueves tenemos que estar la izquierda, los sindicatos y el kirchnerismo juntos, al frente de la protesta popular planteando #ChauTarifazo, #ChauAranguren y #ChauMacri”.
Contacto:
Juan Marino – (011) 156 335 9278
Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario