Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 13 de julio de 2016

[COMUNICADO DE LA TPR] TARIFAZO: “MACRI Y ARANGUREN, AISLADOS Y EN LA ILEGALIDAD”

Comunicado de Prensa de la TPR
Miércoles 13 de julio de 2016

¡ABAJO LAS NEGOCIACIONES SECRETAS MACRI-LORENZETTI!
¡QUE EL CONGRESO ANULE EL TARIFAZO Y VOTE EL JUICIO POLÍTICO A MACRI Y ARANGUREN!

TARIFAZO: “MACRI Y ARANGUREN, AISLADOS Y EN LA ILEGALIDAD”

CACEROLAZO - JUEVES 14/7 - 20HS
EN PLAZA DE MAYO, EL OBELISCO Y TODO EL PAÍS

Afiche de la TPR frente al Congreso de la Nación
Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, declaró que “Macri, Aranguren y su tarifazo, se encuentran aislados y en la ilegalidad”.

Marino explicó que “por un lado, el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, ha afirmado que la resolución firmada por el presidente y el ministro de Energia, determinando el aumento del 400%, es ilegal, porque incumple la resolución judicial vigente que no ha sido modificada o anulada por la Corte Suprema. Repudiamos, en este sentido, las negociaciones secretas que se han filtrado en los medios de comunicación, entre Macri y Lorenzetti, quienes preparan un pacto para hacer pasar este tarifazo ilegal. Exigimos a la Corte Suprema que se pronuncie taxativamente en favor de todos los fallos que dieron lugar a los amparos contra los tarifazos. El gobierno se ha colocado en la ilegalidad, nuevamente, y corresponde por lo tanto que la Cámara de Diputados inicie el juicio político contra Aranguren y Macri”.

El dirigente de la TPR agregó que “a su vez, Cambiemos ha perdido abrumadoramente la votación en la Cámara de Senadores, donde todo el resto de los bloques han votado en contra de la decisión de aumentar un 400% contra el fallo judicial. Pero no solamente esto. Se multiplican los pedidos de renuncia de Aranguren. En este sentido se han pronunciado Gioja, presidente del PJ; el bloque de diputados del Movimiento Evita, Peronismo para la Victoria; y Donda, diputada nacional por Libres del Sur. También lo habían hecho Martín Doñate, diputado del FPV; Katopodis, intendente de San Martín, y hasta el propio ultra-derechista Luis Barrionuevo. Recientemente se han sumado a este reclamo, que también levantamos desde la TPR, numerosas organizaciones populares como Seamos Libres, Patria Grande, el Movimiento Popular La Dignidad, y muchas otras. Los bloques de diputados del FPV y del FIT han presentado proyectos para retrotraer las tarifas al momento previo al primer tarifazo. La mayoría de los partidos políticos y organizaciones populares repudian al ministro de Energía y a este tarifazo. El gobierno está aislado. Tanto es así que la Confederación de Gremios del Transporte ha planteado la posibilidad de una huelga general de la CGT a principios de agosto, la que debería ser convocada mañana mismo contra los tarifazos y por la reapertura de las paritarias. Es momento para que el Congreso vote la anulación del tarifazo del 400% y la remoción de Shell del Ministerio. Es momento, también, para un gran cacerolazo nacional el día de mañana, jueves 14 de julio”.

Marino destacó que “es necesario repudiar también a Sergio Massa, quien declaró que el aumento del 400% es atinado, y al Bloque Justicialista de Bossio y Urtubey, quienes le han literalmente sugerido a Macri que retrotraiga el tarifazo pero se han negado a presentar en el Congreso proyecto alguno para anularlo. Son traidores y cómplices del macrismo. Todo diputado que no acompañe los pedidos del FPV y el FIT de convocar una sesión extraordinaria del Congreso y retrotraer el tarifazo se transforma inmediatamente en cómplice de esta medida ilegal anunciada por el gabinete” afirmó Marino.

Para finalizar, Juan Marino declaró que “el anuncio del gabinete y las declaraciones provocativas de Macri, responsabilizando a la población por una crisis energética que ellos vienen a agravar al sostener y defender a las empresas vaciadoras, solamente ha incrementado la bronca popular. Se multiplican por todas partes las convocatorias al cacerolazo del día de mañana. Hasta el momento, como TPR ya hemos registrado más de 90 puntos de encuentro donde vecinas y vecinos se concentrarán con sus cacerolas, silbatos y bocinas, para manifestar su repudio al tarifazo. Llamamos a la izquierda, el kirchnerismo y los sindicatos a colocarse al frente de este gran cacerolazo para derrotar a un gobierno que se encuentra aislado y en la ilegalidad. Mañana, chau Aranguren y tu tarifazo”.

Listado de cacerolazos convocados para el jueves 14/7: http://tpr-internet.blogspot.com.ar/2016/07/chauaranguren-14jnoaltarifazo-listado.html

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario