Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 8 de septiembre de 2016

[TRABAJADORES DEL PEAJE] DESPIDO DISCRIMINATORIO, ESCRACHES Y PLAN DE LUCHA

TRABAJADORES DEL PEAJE: DESPIDO DISCRIMINATORIO, ESCRACHES Y PLAN DE LUCHA.

La empresa Autovías Bs. As. a Los Andes, dedicada a la explotación de concesiones viales, despidió discriminatoriamente al trabajador Alexis Alfonso, quien tiene una antiguedad de más de 14 años en la firma. Este hecho se da a las 48hs de que Alfonso decidiera desafiliarse del SUTPA (Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines), dirigido por el Diputado Nacional del Frente Renovador, Facundo Moyano, y decidiera inscribirse en APSAI, el nuevo sindicato del Peaje.

Frente al despido, los trabajadores comenzaron con un plan de lucha. Según comentó Diego Fernandez, Secretario General de APSAI: "venimos de protagonizar una semana de paro en el corredor de Junin junto con otros gremios y ahora estamos haciendo una serie de escraches en las oficinas que tiene la empresa en el barrio de Once". Precisamente, las ubicadas en las esquinas de Perón y Jean Jaures. A su vez, existe una conciliacion obligatoria entre las partes, pero el trabajador no fue reincorporado y, segun declaró, el Ministerio viene siendo funcional a la empresa.

Alfonso denuncia que existe complicidad entre el Gerente de la firma y los representantes del SUTPA, quienes habrían mediado para que exista el despido. Frente a esto, los trabajadores mantendrán el plan de lucha con escraches y piquetes hasta que no cese la persecución sindical hacia los afiliados al nuevo sindicato de peajes y reincorporen al trabajador despedido.

CONTACTO.
Alexis Alfonso: 2364720705
Claudio (Prensa): 1136114154

No hay comentarios:

Publicar un comentario