Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 2 de octubre de 2016

3 DE OCTUBRE: FUERA TEMER DE ARGENTINA

Temer y Macri preparan el nuevo ALCA y promueven el golpe en Venezuela

3 DE OCTUBRE: FUERA TEMER DE ARGENTINA

La jornada nacional de paralización del 22/9 en Brasil fue un mandato por la huelga general

El lunes 3 de octubre, Macri recibirá a Temer en Argentina. El Frente Argentino por la Democracia en Brasil, que integramos como TPR, ha resuelto convocar a una movilización y radio abierta para ese día en Plaza de Mayo, a las 17hs, con la consigna: ¡Fuera Temer! Luego de haber respaldado el golpe a través de la Cancillería y de haber bloqueado, junto a Massa, una moción de repudio en el Congreso, Macri recibe a Temer para promover en común una agenda pro-imperialista en toda América Latina: “se descuenta que en la agenda de temas a tratar el próximo lunes entre Macri y Temer se incluyan la situación interna de Venezuela y la dinamización del Mercosur, especialmente a través de los tratados comerciales con otros bloques (como la Unión Europea), que ahora ambas diplomacias ven con beneplácito” (Tucumán a las 7, 27/9). Macri y Temer vienen de impedir, junto al gobierno de Paraguay, que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur (un verdadero golpe de estado continental contra todos los gobiernos de la región), y amenazan con suspender a Venezuela del bloque después del 1° de diciembre. No es casual que la reunión Macri-Temer sea pocos días antes de las marchas golpistas convocadas en Venezuela. El golpe en el propio Mercosur es el preludio de su disolución en la Alianza del Pacífico y en el tratado de libre comercio con la Unión Europea, los nuevos ALCAs de Macri, Temer y Capriles.

BRASIL: EMERGE LA LUCHA OBRERA CONTRA TEMER Y SE VIENE LA HUELGA GENERAL

Mientras Macri recibe a Temer con los brazos abiertos, el pueblo brasileño lo repudia en las calles. El 22/9 tuvo lugar una jornada nacional de lucha con piquetes frente a los lugares de trabajo y en calles y avenidas de todo el país. Fue convocada por las principales centrales sindicales: CUT, CTB, UGT, Força, NCST, CSP-Conlutas e Intersindical; junto a los frentes Brasil Popular y Pueblo sin Miedo. En San Pablo reunió a 30.000 trabajadores. La CUT plantea explícitamente que “es un primer paso hacia la huelga general” (CUT.org.br, 22/9). La asamblea general de los metalúrgicos de ABC, la principal concentración obrera del país, votó ir al paro nacional. La jornada se dio en el marco de que emergen luchas de los trabajadores: van 22 días de huelga general de los bancarios por aumento salarial; los estibadores del Puerto de Santos entraron en huelga general indefinida el 22/9; los choferes del servicio funerario de San Pablo fueron al paro contra la tercerización; el 29/9 habrá una movilización nacional de los metalúrgicos de todo el país. La enorme jornada de paralización del país deja planteado convocar a la primera huelga general para echar al gobierno golpista de Temer.

LA LUCHA CONTRA MACRI, TEMER Y CAPRILES ES UNA SOLA: POR UNA JORNADA DE LUCHA CONTINENTAL

En la reunión que decidió convocar a la marcha del 3 de octubre se desarrolló una lucha política. Como TPR propusimos que el afiche de convocatoria denunciara a Macri y al intento de golpe en Venezuela. La representante del Colectivo Passarinho también propuso denunciar a Macri. Sin embargo, la representación del PT en Argentina rechazó la propuesta. Ya desde hace tiempo que han restringido al Frente Argentino por la Democracia en Brasil a la lucha contra el golpe en Brasil, negándose a denunciar la situación en Venezuela. Sin embargo, la ofensiva golpista tiene características continentales. El PT no se va a salvar pactando con los golpistas de Venezuela; y si lo hace se convierte en cómplice de la ofensiva imperialista. Hoy los golpistas están más cerca de encarcelar a Lula que de pactar con él. Por eso, apoyamos el planteo realizado por el Secretario de Relaciones Internacionales de la CUT en el marco de la Marcha Federal: convocar a una gran jornada de lucha continental contra el golpismo en toda América Latina. En simultáneo, los trabajadores de Argentina y Brasil están discutiendo la convocatoria a huelgas generales. Las condiciones están dadas. Llamamos a organizar un encuentro de todos los partidos, sindicatos y organizaciones populares anti-golpistas del continente para desarrollar esta lucha.

1 comentario:

  1. O que vemos?
    Olhe a frente!
    ¿OlhOu?
    Veja bem!
    Uma brega!

    Vamos deixar de sermos ingênuos e naïve em relação a Dilma?

    QUE tal pensar (e re-fle-tir) sobre o pensamento de uma presidenta incompetente e de mau gosto fabuloso? [a «Pátria Educadora»].

    Que tal PENSAR na ALMA BARANGA de uma presidenta?? rss.
    Não seria esse um bom motivo, -- também?

    Uma presidentA de mau gosto. Bregona? Baranga mesmo. Kitsch.

    Reflita & pense!

    "Barangos (as) Unidos Jamais serão Vencidos"

    Maria Baranga Gadu rss;
    Otto -- o Bobão; "produtores" culturais; outros barangos; bregas; cafonas mil; todo tipo de mau gosto e facilidades eternamente chamados de """artistas""" [rsrs], do PT barangões, amantes do petismo: agorinha no "Largo da Batata".

    Divulgadores da baixa-cultura; cultura de massas, e lixo musical. Amantes da deusa dilma Iolanda Janeta Pasadena Rousseff -- a brega Coração Valente© [a Baranga de BH]: nesse momento cá no Largo da 🥔 Batata, em Sampa.

    Os ditos "artistas" Kitsch. Ruins que dói. Todos a favor de Lula o-chefão-vigarista, da eleição-picareta-direta.

    OLHE para e perceba a educação no Brasil...

    ResponderEliminar