Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 2 de noviembre de 2016

[AGRUPACIÓN VILLERA PIQUETERA] ¡LA VEREDITA EXISTE!

Ya llevamos nuestros reclamos a la Legislatura, la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión y el Instituto de Vivienda

¡LA VEREDITA EXISTE!

Reclamemos al gobierno:

  1. Solución habitacional definitiva para las familias del asentamiento La Veredita
  2. Garantizar 30 baños químicos y mantenimiento diario
  3. Instalación de red de agua
  4. Arreglo de los desagües para evitar inundaciones
  5. Arreglo de la red eléctrica
  6. Garrafa social
  7. Alumbrado público con rejas de seguridad para que no pueda ser roto con facilidad
  8. Chapas, ladrillos, cemento, hierro y todos los materiales de construcción que los vecinos requieran para reforzar sus viviendas precarias
  9. Apertura de un comedor en el barrio, asistido regularmente por el gobierno de la Ciudad
  10. Cloacas, desagües, boca de tormenta; facilitar herramientas (martillo) para realizar las obras
  11. Control de los vecinos de la cámara de seguridad ubicada en Portela, para poder aportar elementos de prueba contra los hechos de inseguridad

MERIENDA ABIERTA AL BARRIO PARA PROTESTAR CONTRA EL HAMBRE MACRISTA
Miércoles 9/11 - 15hs

RECORRIDA DE LOS LEGISLADORES
Lunes 14/11 - 10hs


Los vecinos de La Veredita nos estamos haciendo escuchar. Ya nos movilizamos a la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión (SECHI), al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), y a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, llevando los reclamos de nuestro barrio. En la Legislatura, pudimos hablar frente a legisladores de todas las fuerzas políticas, en la Comisión de Vivienda. Allí, tomaron la palabra Yessica Salinas de La Veredita, Lionel Stiglitz de la Agrupación Villera Piquetera (AVP), y muchos vecinos del barrio, defendiendo nuestros reclamos.

CON EL APOYO DE LA AVP Y LA TPR, CONQUISTAMOS QUE LOS LEGISLADORES SE COMPROMETAN A VENIR AL BARRIO

Gracias a esta lucha que venimos dando con el apoyo de la Agrupación Villera Piquetera (AVP) y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), conquistamos que en la Legislatura se presente un pedido de informes al gobierno de la Ciudad sobre la situación de nuestro barrio, que se comenzará a discutir y se pondrá a votación durante las próximas semanas. También conseguimos que los legisladores vengan a nuestro barrio, el lunes 14/11 a las 10hs, a hacer una recorrida, para conocer nuestra situación, y para que podamos plantearles que apoyen nuestros reclamos ante el gobierno. Hasta el momento, se han pronunciado en nuestro apoyo legisladores del Frente para la Victoria y del Frente de Izquierda. Los legisladores del PRO de Macri, del Frente Renovador de Massa y de SUMA+ de Lousteau aún no se han pronunciado: reclamemosles que lo hagan.

QUE LA MINISTRA DE DESARROLLO HUMANO Y HÁBITAT CUMPLA SUS PROMESAS: ¡DEN RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS!

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri, ha declarado en los medios de comunicación que para su Ministerio hay un “presupuesto pautado en $8.200 millones de pesos, lo que significa un crecimiento del 34% con respecto al Presupuesto 2016” y que “el organismo se basa en brindar herramientas que permitan garantizar la igualdad de oportunidades, ‘en dar respuesta a las situaciones de alta vulnerabilidad social y emergencias’ y ‘consolidar la integración urbana y la participación comunitaria a través de una gestión social del hábitat’” (ParaBuenosAires.com, 18/10/2016). Sin embargo, desde hace meses venimos reclamando y nos hemos movilizado a la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión (que depende del ministerio de Tagliaferri) y al Instituto de Vivienda de la Ciudad, sin obtener una respuesta satisfactoria por parte de esos organismos. Reclamemos, por lo tanto, una reunión a la ministra Tagliaferri, para que cumpla en la realidad lo que declara en los medios.

ORGANIZAMOS EL DÍA DEL NIÑO Y PUSIMOS EN PIE UN MERENDERO POPULAR: ¡SIGAMOS LUCHANDO POR TODOS NUESTROS RECLAMOS!

Con toda esta lucha, estamos demostrando que La Veredita existe. Durante años nos ningunearon, nos trataron de desalojar, se nos incendiaron las casas por la precariedad en que vivimos. Somos parte de las 3 millones de personas que vivimos en asentamientos y villas en todo el país. Ahora, los vecinos de La Veredita decidimos decir basta, organizarnos, y reclamar por nuestros derechos humanos y constitucionales. El derecho a una vivienda, a un plato de comida, a los servicios básicos. Con la AVP y la TPR, ya organizamos el festejo del día del niño y pusimos en pie un merendero popular. El miércoles 9/11 a las 15hs vamos a realizar una merienda abierta al barrio para protestar contra el hambre que nos impone Macri. El lunes 14/11 a las 10hs vienen los legisladores a recorrer el barrio. Invitamos a todos los vecinos a sumarse a estas actividades y a esta lucha. ¡Que todo el mundo se entere! ¡La Veredita existe!

AVP
Agrupación Villera Piquetera

TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

Contactos:
Yessica Salina - 116 931 4742

Lionel Stiglitz - 114 159 0976

No hay comentarios:

Publicar un comentario