Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 12 de abril de 2011

Volante del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) frente a la toma del Pellegrini del 6/4



Una masiva asamblea de padres votó exigir la renuncia de Fornasari. Los no docentes ratificaron su paro contra los aprietes y las amenazas, por el ¡Fuera Jara! Los estudiantes no aceptamos la extorsión y seguimos con la toma. Los docentes siguen parando. Las autoridades están acorraladas.

Fornasari y la burocracia de CTERA están aislados y en crisis

Ahora es cuando: aprovechemos que nosotros avanzamos y ellos entran en crisis para seguir luchando hasta echar a Fornasari, Jara y a todo el equipo de gestión


Los estudiantes, docentes y no docentes no paramos de anotarnos triunfos.

Estamos llevando adelante una toma masiva, protagonizada por cientos de estudiantes independientes, e impulsada por los compañeros de la Lista 39, La Cambalache y el FEL. Los no docentes, en asamblea, ratificaron su paro contra las amenazas de despidos, y salieron a afichar todo el colegio con la consigna “¡Fuera Jara!”. Los docentes siguen parando, exigiendo que Fornasari de marcha atrás en su ataque en toda la línea contra los trabajadores del colegio.

Para apoyarnos, más de 700 padres se movilizaron al colegio y repudiaron a Fornasari, y en una asamblea de más de 200 padres, votaron exigirle la renuncia. Los graduados del Frente de Graduados por la Democratización hicieron un acto en nuestro apoyo y se están empadronando masivamente para derrotar el fraude de la Franja en graduados.

Es decir que, frente a la ofensiva de Fornasari, la burocracia de CTERA y las camarillas, los estudiantes, docentes y no docentes estamos llevando adelante una enorme contraofensiva, apoyados por los padres y los graduados.

Fornasari y la burocracia de CTERA están aislados y en crisis: Sileoni los desbancó y los preceptores de la mañana ya no responden a ellos. Tomemos la posta y luchemos hasta echar a Fornasari, Jara y todo el equipo de gestión.

Gracias a nuestra persistencia en esta enorme lucha unitaria, estamos logrando que Fornasari y la burocracia de CTERA queden aislados y en crisis. El Ministro de Educación de la Nación, Sileoni, salió a decir que la responsabilidad de lo que pasa en el colegio la tienen las autoridades. Hoy, miércoles 6/4, los preceptores de la mañana se negaron a acatar la orden de tomar lista. Un grupo de preceptores de la noche que no había adherido al primer paro del año del AGD, ahora se plegó. Esto es muy importante, porque vinieron decididos a desarrollar una ofensiva en toda la línea, a aplastar a los docentes y no docentes, y producto de la fuerte contraofensiva de los estudiantes y trabajadores, están perdiendo su base social, aislándose y entrando en crisis.

Queda claro que defendiendo la toma y los paros, es decir, defendiendo y profundizando una fuerte lucha dentro del colegio, es como podemos derrotar la ofensiva de las camarillas. Por eso es absolutamente acertada la propuesta que venimos debatiendo en las asambleas y que defendemos los compañeros de la Lista 39, de La Cambalache y del FEL, de organizar un cordón en la puerta con el apoyo de padres y graduados, para impedir el ingreso de Fornasari y los vicerrectores al colegio.

Porque implica entender que los venimos haciendo retroceder y que tenemos toda la fuerza necesaria para avanzar sobre ellos: con los estudiantes tomando, los docentes y no docentes de paro, los padres y graduados apoyándonos, y ellos retrocediendo, es el momento de pasar a la ofensiva y luchar hasta echar a Fornasari, Jara y los vicerrectores.

Con ellos en crisis y aislados, y con nosotros unidos con los docentes y no docentes, y apoyados por los padres y graduados, tenemos la oportunidad de hacer del ¡Fuera Fornasari! ¡Fuera Jara! una realidad.

Recuadro 1

Los kirchneristas de la ENAP y la 16 de septiembre le están dando la espalda a la lucha masiva y unitaria de estudiantes, docentes, no docentes, padres y graduados

Los kirchneristas de la ENAP y la 16 de septiembre le vienen dando la espalda a esta lucha masiva y unitaria. Sólo vienen a las asambleas de la toma a proponer el levantamiento de la toma y su reemplazo por una “toma con clases”, que no es otra cosa que levantar la toma y dejar pegado un cartelito en la puerta que diga “colegio tomado”. Después, como sus posiciones son rechazadas por los estudiantes, se van de la toma y no se quedan a bancarla. La posición de los K es más criminal aún, cuando las autoridades están retrocediendo y, por lo tanto, no tenemos que levantar la toma para permitir que se rearmen y vuelvan a la ofensiva, sino que por el contrario tenemos que aprovechar que retroceden para apretar el acelerador y rajarlos. Ahora están dejando bien el claro qué significaba lo que afirmaban en la campaña electoral de fines del año pasado cuando decían que no había que luchar por ¡ningún rector del Consejo Superior! y que había que unirse a CTERA: oponerse a la lucha de los estudiantes en complicidad con Hallú, la Franja Morada, y la burocracia de CTERA.

Recuadro 2

Se rearmó el Frente de Graduados por la Democratización para apoyar la lucha de estudiantes, docentes y no docentes, y para derrotar el fraude de la Franja Morada

A partir de la enorme lucha que estamos librando, y de la lucha política que dieron los compañeros egresados del FEL, se rearmó el Frente de Graduados por la Democratización como un frente entre todas las organizaciones y los egresados luchadores que apoyan la lucha de estudiantes y trabajadores del colegio, y se oponen al fraude de la Franja Morada y la burocracia de CTERA. Allí están confluyendo los compañeros de la UJS-PO, de la Lista 39-Graduados y del Frente de Egresados en Lucha (FEL), además de muchísimos compañeros independientes. Luego del acto en la puerta, los compañeros del FGD entregaron una carta a Fornasari exigiéndole que respete las reuniones votadas por el Consejo Resolutivo para impedir el fraude de la Franja, que son: que toda la base de datos del Departamento de Graduados esté abierta a todas las listas de graduados; que se restituya el padrón anterior y se le incorporen los nuevos graduados, que se revise el padrón y se remueva a los fallecidos y a los no graduados; que las elecciones se realicen el 3 de junio y que durante todo el mes de abril esté abierto el empadronamiento; que el Departamento de Graduados esté a cargo de un no docente concursado; que todos los graduados de las promociones 2009 y 2010 puedan votar, que los estudiantes de sexto año puedan optar entre votar en graduados o en estudiantes, que cualquier persona que haya aprobado quinto año pueda participar de la elección.

Recuadro 3

Nuestros padres, hijos del Argentinazo: “Fornasari, te tenés que ir, sos como De La Rúa”

Lo que hicieron nuestros padres fue una enorme lección política. Ayer, martes 5/4, estaban convocadas al mismo tiempo una reunión armada por Fornasari y una reunión en apoyo a la lucha. Todos los padres terminaron confluyendo en el salón de actos, y como eran más de 700, en medio de un aplausazo y un chiflido generalizado, obligaron a Fornasari y a los vicerrectores a moverse al gimnasio. Ahí, Fornasari pretendió hacer como si nada pasara, empezando a hablar de que “están haciendo las reformas edilicias”. De las amenazas, las sanciones, los ataques a docentes y no docentes, la designación del jefe de la patota de la Franja, Carlos Jara, ni palabra. Nuestros padres estallaron de bronca e inmediatamente empezaron a exigir, masivamente, la renuncia de Fornasari. Un padre se le acercó y le dijo: “Fornasari, ¿no te das cuenta? Te tenés que ir, sos como De La Rúa”. Sin palabras. Nuestros viejos, como nosotros, y como la lucha por la democratización en su conjunto, son hijos del Argentinazo, y por eso tienen muy en claro que el pueblo no solamente tiene el derecho a elegir a sus gobernantes sino, fundamentalmente, a rajarlos. La lección es muy clara: hoy, más que nunca, tenemos que luchar para echar a Fornasari, Jara y todo el equipo de gestión.

FEL
Frente de Estudiantes en Lucha
fel.secundarios@gmail.com // fel-secundarios.blogspot.com // Facebook: FEL Secundarios // Tel: 155 803 0186



No hay comentarios:

Publicar un comentario