Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 22 de junio de 2011

Conferencia de prensa y plenario de lanzamiento de la campaña de la TPR frente a las elecciones de 2011

Comunicado de Prensa de la TPR
21 de junio de 2011

Lanzamiento de la campaña de la TPR frente a las elecciones de 2011

“En estas elecciones, la Tendencia Piquetera Revolucionaria convoca a luchar por la derogación de la reforma proscriptiva de Cristina y la oposición patronal, y a impugnar o votar por el Frente de Izquierda”

Conferencia de prensa y plenario:
Viernes 24/6 a las 16hs
En el local central de la TPR (Paso 793, e/ Av. Córdoba y San Luis – Cap. Fed.)

Este viernes 24/6, a las 16hs, en su local central (Paso 793), la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) va a realizar una conferencia de prensa y un plenario para lanzar la campaña por la derogación de la reforma proscriptiva de Cristina y la oposición patronal frente a las elecciones de 2011.

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, declaró que “en estas elecciones, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria convocamos a todos los trabajadores y el pueblo y a todas sus organizaciones, a desarrollar una lucha unitaria por la derogación de la reforma proscriptiva de Cristina y la oposición patronal, en defensa de los derechos políticos de la izquierda, los trabajadores y el pueblo”.

Elecciones de Capital Federal: Votar a Filmus o a Pino no es luchar contra Macri. Impugná o votá al Frente de Izquierda.

“En el lanzamiento de su candidatura presidencial, Cristina Fernández de Kirchner se encargó de ocultar que se presenta a las elecciones sobre la base de haber decidido, personalmente, vetar los artículos de la ley electoral que bloqueaban la proscripción contra la izquierda y los luchadores. Dijo que su objetivo es tenderle un puente a la juventud, pero no dijo que su candidato a vice-jefe de gobierno en la Capital Federal, Carlos Tomada, figura en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra como un claro cómplice de la patota de Pedraza. No dijo tampoco que su candidato a jefe de gobierno, Filmus, inició su campaña electoral atacando a la juventud que lucha tomando los colegios y cortando las calles, y diciendo que él mismo iba a ser el jefe de la Policía Metropolitana para garantizar los desalojos en la Ciudad. Pero lo de Filmus es simplemente un plagio: hace ya un año Pino Solanas había atacado a las tomas argumentando que conducen al caos. Queda claro que votar a Filmus-Tomada o a Pino Solanas no es luchar contra Macri, y por eso desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria llamamos al conjunto de los trabajadores de la Ciudad a votar a favor del Estudiantazo y de la ocupación del Parque Indoamericano, a votar para echar a Macri y derrotar la complicidad de los K y Pino Solanas, y, por lo tanto, a impugnar el voto o votar por el Frente de Izquierda” señaló Marino.

Elecciones de 2011, el Argentinazo y la Masacre del Puente Pueyrredón

“Cristina eligió lanzar su candidatura a pocos días de un nuevo aniversario de la Masacre del Puente Pueyrredón, y si no dijo palabra sobre este hecho es porque los asesinos de Darío y Maxi forman parte de su propio gobierno, como es el caso de Aníbal Fernández, Carlos Soria o Juan José Álvarez. Calló, también, frente al hecho de que Duhalde, jefe político del operativo represivo que culminó con el asesinato de los compañeros, se presenta como candidato con total impunidad. En este punto, nada tiene que envidiarle Alfonsín, cuyo silencio se debe al apoyo explícito que el asesino de piqueteros Eduardo Duhalde le ha dado frente a una eventual segunda vuelta. Por su parte, Binner tampoco queda excluido del pacto de silencio, dado que él mismo lideró la represión contra el movimiento piquetero en Rosario durante el Argentinazo. Contra este pacto de silencio que pretende garantizar la impunidad a los asesinos del Puente Pueyrredón, los luchadores nos vamos a movilizar este 26 de junio exigiendo juicio y castigo a los asesinos del Argentinazo, del Puente Pueyrredón, de Carlos Fuentealba, de Silvia Suppo, de Lázaro Duarte, de Mariano Ferreyra, de los compañeros del Parque Indoamericano Bernardo Salgueiro, Rosemary Churapuña y Emilio Canaviri Álvarez, de los compañeros QOM Roberto y Mario López, y a los responsables de las desapariciones de Jorge Julio López y Luciano Arruga” explicó Marino.

Derogación YA de la reforma proscriptiva. Defendamos los derechos políticos de la izquierda, los trabajadores y el pueblo

Marino agregó que “en estas elecciones de 2011, con la reforma proscriptiva, Cristina y la oposición patronal quieren celebrar que están haciendo más anti-democrática aún a la democracia capitalista argentina, que se parió entregando las Islas Malvinas, masacrando luchadores, pagando la deuda externa y garantizando la impunidad a los genocidas, y que, bajo la batuta del kirchnerismo, está reprimiendo a los docentes de Santa Cruz con la gendarmería y la burocracia sindical”.

Marino destacó que “como Tendencia Piquetera Revolucionaria vamos a poner nuestra militancia y nuestra organización al servicio de la lucha contra la proscripción a la izquierda y los luchadores que imponen la democracia capitalista argentina y sus partidos. Por eso, para superar el límite de las internas abiertas y que la izquierda pueda presentarse a las elecciones de octubre, en las internas del 14 de agosto llamamos a todos los trabajadores y luchadores a votar por el Frente de Izquierda. Y, fundamentalmente, vamos a lanzar un petitorio y un plan de agitación, propaganda, organización y movilización por la derogación que, entendemos, es la única forma a través de la cual podremos quebrar la reforma proscriptiva”

Una campaña militante: sumate a la lucha por la derogación de la reforma proscriptiva

“Llamamos a los luchadores a formar comisiones y comités en cada lugar de estudio y trabajo, en cada barrio y en cada villa, para impulsar a fondo el petitorio y organizar un plan de charlas, actos, marchas, piquetes, paros y acampes por la derogación de la reforma proscriptiva de Cristina y la oposición patronal y en defensa de los derechos políticos de la izquierda, los trabajadores y el pueblo” concluyó Marino.

Contacto:

Juan Marino – 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

6 comentarios:

  1. NO EXISTE DEFENDER LOS DERECHOS POLITICOS DE LA IZQUIERDA Y LLAMAR A IMPUGNAR, ESO ES TIRAR EL VOTO A LA BASURA. lA LUCHA CONTRA LA PROSCRIPCION YA ESTA FUERA DEL ESCENARIO DE LA INMENSA MAYORIA DE LA POBLACION,CONFUNDE Y DISGREGA PLANTEOS COMO EL DE UDS.

    ResponderEliminar
  2. 1. La lucha contra la proscripción está en el centro de la escena política porque en menos de 2 meses (21 de junio - 14 de Agosto) es muy probable que la izquierda no pase el 1,5% que exige las internas abiertas y no pueda presentarse a las presidenciales de Octubre.

    Por lo tanto, nuestro planteo prepara las condiciones para sumar a toda la izquierda y los luchadores a una campaña militante de cara a octubre y hacia delante.

    2. En este sentido, llamamos a luchar contra la reforma proscriptiva y ponemos nuestros votos y nuestra organización militante al servicio de que la izquierda pase la trampa del 14 de Agosto (lo cual es un objetivo en sí mismo).

    ¿Por qué entonces impugnar "O" votar al Frente de Izquierda? Porque el Frente de Izquierda claramente no es una alternativa estratégica ni tampoco juega un rol progresivo en situación política porque su única función es disolver al Partido Obrero detrás del morenismo (incluso, eventualmente, en un partido único).

    En nuestra opinión, el Frente de Izquierda tiene una diferencia cualitativa frente a los partidos patronales y es que distorsionadamente expresa las luchas. Esto, en un cuadro de polarización creciente, cumple un rol defensivo muy valioso y es por eso que nosotros aceptamos (e incluso promovemos en nuestra agitación) el voto al FIT como un voto de ruptura con los partidos patronales, es decir, contra el campo y el gobierno (valga la distorsión, como decíamos antes, de que este Izquierda Socialista).

    Por lo tanto, en este cuadro, frente a la imposibilidad de que exista una campaña independiente (o frentista) con el programa del Partido Obrero al frente o que nosotos mismos como TPR hagamos nuestra propia campaña (por la razón obvia de que existimos hace un año) la impugnación cumple rol concreto en estas elecciones de ser un voto de rechazo a los partidos patronales y, a su vez, una delimitación programática con una izquierda que se niega sistemáticamente a intervenir con un planteo de poder porque niega la bancarrota capitalista y, en esa misma medida, piensa que todos los gobiernos latinoamericanos "son burgueses" lo cual es tan obvio que es ridículo y no da cuenta de la división existente en el continente entre nacionalistas y pro-imperialistas. Por lo tanto, no da cuenta de la situación pre-revolucionaria que atraviesa a todo nuestro continente.

    Como no consideramos al FIT como una alternativa estratégica (por su programa) ni progresiva (porque cumple la función de disolver al Partido Obrero), la impugnación se presenta como una alternativa para la maduración política de la vanguardia obrera.

    Es decir, una vanguardia obrera que no se va a desarrollar como "ala izquierda" del FIT sino en oposición a esta izquierda democratizante, sindicalera, sectaria y anti-catástrofista.

    Lo que "confunde y disgrega", entonces, es no enfrentar la reforma proscriptiva porque "ya fue" y querer presentar el voto al Frente de Izquierda como la evolución hacia "el programa único de la izquierda", es decir, la confusión total entre la izquierda revolucionaria y la izquierda democratizante morenista.

    ResponderEliminar
  3. troskos pelotudos, no van a ganar nunca, siempre van a sacar el 2%

    ResponderEliminar
  4. Compañeros, no es el votante el que decide IMPUGNAR el voto si no la autoridad de mesa, la impugnacion es cuando se duda de la identidad del votante y se pone en un sobre aparte. Lo que puede hacer el votante es anularlo al voto o votar en blanco, o bien directamente no ir, pero impugnar no es potestad individual de cada uno si no un acto de un tercero, sean serios

    ResponderEliminar
  5. como se llama meter una feta de salame en el sobre?

    ResponderEliminar
  6. Meter la feta de salama es computado como voto en blanco. Poner una papeleta sin incripción (un papel rojo, por ejemplo), tambien es considerado voto en blanco.
    Es voto nulo incluir una papeleta con inscripciones no autorizadas por la autoridad de competencia electoral o poner las boletas de dos partidos diferentes.
    El camarada que escribió sobre el voto impugnado tiene razón: es competencia de las autoridades de mesas.
    El llamado de la TPR debe ser a votar anulado: sería serio que cambien la palabra "impugnar" por "anular".
    El voto nulo, según la ley electoral, no se contabiliza como voto positivo, es decir, no entra en la farsa electoral.
    Saludos comunistas,
    Fernando.

    ResponderEliminar