Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 25 de julio de 2011

[FATE] ¡Si tocan a uno, tocan a todos! Para conquistar el 35% y todos los puntos del convenio, hay que defender a los que luchan

Mientras la CTA de Micheli y de Wasiejko miran para un costado, la patronal de FATE quiere disolver la Marrón y barrer con los luchadores


Si tocan a uno, nos tocan a todos


Para conquistar el 35% y todos los puntos del convenio, hay que defender a los que luchan

Desde la TPR planteamos:
 
1) Que la Seccional, el Cuerpo de Delegados y la Marrón impulsen un petitorio para que todo FATE se pronuncie y firme contra el desafuero de Víctor Ottoboni y por la reincorporación de todos los despedidos
2) Un acto en la puerta de la planta contra la persecución a todos los delegados y trabajadores en lucha de Zona Norte
3) Una asamblea para masificar y discutir cómo seguir, donde todos nos comprometamos a respetar y a hacer respetar lo que se vota

La patronal de FATE viene desarrollando una fuerte ofensiva anti-sindical. Este año arrancó con un juicio de desafuero al delegado Víctor Ottoboni. A través de una campaña pública y de la movilización de los trabajadores de FATE se conquistó la suspensión temporal del fallo. Ahora la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires rechazó la petición legal para revisar el fallo. O sea que gracias a la justicia Madanes tiene las manos libres para despedir al compañero Ottoboni.




Primero fue el despido en Radial Camión. Después pusieron a Sergio Veliz donde quisieron y volvieron a echar a Mario Coronel. Ahora desaforaron a Víctor Ottoboni

 A principios de año, los compañeros de Radial Camión del Turno Verde, que pararon 2 horas en contra de un despido injusto en su sector, fueron amonestados. Recién un mes después, se convocó una asamblea por el tema, donde la propuesta de los compañeros de la Seccional fue “al próximo despedido sí lo defendemos”. Pero pasó el primer despido y luego pasó el segundo. Es que luego Madanes profundizó la ofensiva anti-sindical con el despido de Mario Coronel, quién había sido reinstalado por orden de la justicia. En una segunda asamblea, se votó lanzar una campaña pública para defender a Coronel, pero no se llevó acabo. Ahora, han vuelto a la carga con el desafuero de Víctor Ottoboni. A pocos meses del primer despido en 2011, en FATE se demostró que la idea de “esperar para después responder porque ahora no hay fuerzas”, no sirve, porque no se juntan fuerzas, sino que se pierden cuando todos los esfuerzos deberían ser usados en defender a los compañeros..

¿Y la CTA de Micheli y la Lista 1 dónde están?
Mientras pasa todo esto, la gran ausente es la CTA dirigida por Micheli que no hace nada para defender a los trabajadores de FATE del ataque anti-sindical de Madanes. Luego de que la Lista 1 ganó las elecciones de CTA a nivel nacional, Micheli no dio ningún apoyo real a los compañeros de FATE para la lucha contra los despidos, o sea que en realidad, eso de que “si la CTA la dirigía Micheli entonces los laburantes de FATE iban a estar mejor” era una mentira para juntar un voto más. A medio año de que asumieron, nada hicieron por FATE y encima ahora están permitiendo que vuelva el buróKrata Yasky. Frente al desafuero de Víctor Ottoboni y los despidos que hubo este año, a los compañeros que defienden a la Lista 1 les preguntamos, ¿Dónde estuvo Micheli? ¿Qué hace la CTA de Micheli para defender a estos compañeros?

Por eso, como nadie va a solucionar mágicamente los problemas de los obreros de FATE, es que es tan importante respetar y hacer respetar las resoluciones de las asambleas. En este sentido, desde la TPR no compartimos en lo absoluto el accionar de los compañeros que integran la Lista 1 del sojero Micheli o que tienen expectativas en este sector de la burocracia de la CTA. La defensa de los trabajadores de FATE no se puede supeditar a si Wasiejko hace algo cuando, por larga experiencia, ya sabemos que la Violeta no va a hacer nada y nada pareciera indicar que Micheli se haya dado cuenta de que FATE forma parte de la CTA.

Por eso desde la TPR pensamos que levantar un paro de 2hs por el 35% votado en asamblea, como pasó a principios de Julio, NO es correcto y NO está a la altura de la tradición de lucha que representa la Marrón. Los compañeros con responsabilidades en la Seccional y en el Cuerpo de Delegados no pueden decidir a espaldas de los trabajadores. Por más argumentos que tengan (incluso errores pasados de otros compañeros) siempre tienen que respetar las asambleas y jugarse a fondo. Que nos hayamos equivocado antes, compañeros, no significa que nos tengamos que equivocar de vuelta.

Para que en FATE todos salgan a luchar, hay que empezar defendiendo a los que luchan
Desde la TPR saludamos y apoyamos plenamente a los compañeros de Radial Camion-Turno Verde que han sido amonestados por parar en defensa de un compañero despedido y que ahora además les han recortado el premio celular. La misma solidaridad tenemos con los compañeros Mario Coronel (despedido) y Víctor Ottoboni (desaforado). Y si somos tan respetuosos de su lucha es porque creemos que ellos son bandera para todos los obreros de FATE. Es decir, cuando nos preguntamos por qué no salen todos a luchar, antes tenemos que preguntarnos qué hicimos nosotros por los obreros de Radial Camión del Turno Verde, que ellos si se plantaron y fueron el paro. Antes de criticar, hay que acordarse de que si todos pusiéramos los huevos que pusieron los compañeros de Radial Camión del Turno Verde, FATE sería un lugar mejor para cualquier laburante. Por eso, nosotros entendemos que la conclusión que nos deja su lucha es que si queremos pelear por el 35% de aumento o por el convenio, para que eso pase primero tenemos que defender a los que ya luchan. Esa es la mejor garantía para que en FATE nuevos y más compañeros salgan a luchar.

Como militantes de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, todos los días vemos que en toda Zona Norte estamos atravesando una fuerte persecución conjunta del gobierno, la patronal y la burocracia. En Cheeky, donde la propia burocracia ha desaforado al delegado Elías Orlandau. En Volkswagen Pacheco con el despido del delegado Fernando Diez, consumaron el despido por orden de la burocracia ¡aún cuando la justicia había ordenado su reinstalación! Lo mismo viene pasando en Pepsico y también en Kraft, con los procesamientos del “Poke” Hermosilla y ahora el intento de desafuero contra el delegado Julio Tévez. lo mismo se ve en el Frigorífico Rioplatense, con el despido de varias decenas de activistas. Por eso saludamos y estamos muy de acuerdo con la propuesta del Partido Obrero de hacer un acto en la puerta de FATE en defensa de Ottoboni y de todos los delegados y trabajadores en lucha de Zona Norte. Pero esto es correcto sólo si es el inicio y parte de una campaña para motorizar un trabajo de organización y movilización dentro de la fábrica. Por eso desde la TPR planteamos que la Seccional, el Cuerpo de Delegados y la Marrón impulsen la juntada de firmas dentro de la fábrica y en la puerta en los cambios de turno.

Compañeros, el desafuero del delegado Víctor Ottoboni tiene que ser un punto de inflexión para FATE. Madanes tiene que tener en claro que si tocan a uno, tocan a todos. Por eso, para medir y ampliar la profundidad de nuestras propias fuerzas, planteamos que todos los laburantes de FATE nos pronunciemos masivamente en defensa de nuestra Seccional, de nuestros delegados y contra los despidos y esta ofensiva antisindical. El petitorio, obviamente, no es un solución en sí misma pero puede servir para ponernos de pie y reagrupar fuerzas. Y si sirve para eso, prepara las condiciones para una lucha de mayor envergadura. Compañeros, juntemos de a cientos firmas en apoyo a nuestra organización de lucha y mandémosle un mensaje muy claro a la patronal: En FATE, con los delegados y los que quieran luchar no se jode. La única lucha que se pierde es la que se abandona.

25 de julio de 2011

6 comentarios:

  1. En Volkswagen Pacheco con el despido del delegado Fernando Diez.
    Dejen de mentir con Fernando Diez el consiguió lo que quería arreglo su indemnización más de 650.000 $ y tres compañeros que creyeron en él se quedaron afuera sin indemnización es una lástima al Sr Fernando le intereso la plata y fue una mentira en VW

    ResponderEliminar
  2. Ud. está equivocado compañero.
    Si el (ex) delegado Diez se fue con la indemnización o no, no quita que haya sido un ataque de la patronal, y de hecho, el despido de 3 compañeros más, confirma que se trató de un ataque anti-sindical.
    No se trata de evaluar a Diez, sino de defender la posibilidad de organizarse en VW, donde los forros de la Verde de Manrique y Pignanelli están al servicio de la empresa y no permiten que los compañeros se organicen realmente.

    ResponderEliminar
  3. Un delegado que expone compañeros no merece llamarse delegado y ese era Diez un delegado que exponía compañero, y se fue exponiendo 3 compañeros y gracias que el gremio actuó rápido se salvaron otros 7 del despido de la patrona.
    Si son tan buenos porque la gente no los entiende y a nivel nacional no existen después de las primarias se van a dar cuenta cuantos son y aprendan a comunicarse con la gente su verdad no es la única, pónganse a trabajar con la gente dando propuestas y dejen de cortar calles las elecciones son las únicas que eligen dirigentes y no sirve ser parasito dentro de un gremio solo tirando mierda.
    Se construye con propuestas no con críticas destructivas la anarquía es negocio de unos pocos

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuál es la propuesta de Manrique, cuál es la propuesta de Pignanelli?
    ¿Firmar un 25% de aumento mientras que la inflación se come los salarios de los compañeros? ¿Aceptar que la patronal deje de pagar como horas extras los días sábados, domingos y feriados? ¿Entregar los 15 minutos de descanso de los compañeros?
    Y acaso si Diez "expuso a los compañeros" Decime Francisco... ¿qué ha hecho la burocracia de la Verde? ¿La propuesta de la Verde ha sido defender a estos 3 despedidos, siendo trabajadores que mes a mes aportan al SMATA?
    Acá lo que menos importa es lo que hizo Diez, sino preguntarse qué hace la Verde para defender a los compañeros. Yo te digo la respuesta: NADA.

    ResponderEliminar
  5. Que poco conoces el convenio vigente en VW y Ford no se perdieron 15 minutos lee un poco más el convenio y te das cuenta. Los compañeros siguen cobrando 8 horas 45 minutos, pero trabajan 7 horas 15 minutos tiempo efectivo de trabajo con 30 minutos de comedor y 15 minutos de descanso tiempo efectivo dentro de la planta 8 Hs . De la otra manera trabajaban 7 horas 35 con dos descansos 12 1/2 minutos con 45 minutos de comedor tiempo total en la empresa 8 hs 45 minutos. Espero que te aclare un poco el panorama en VW somos 4500 compañeros única empresa del rubro que tiene 3 turnos de trabajo tenemos unos de los sueldos más altos de esta querida Argentina sueldo básico de un compañero ingresante es de 6000 pesos con posibilidad de horas extras. Creo que lo que decís de los sábados es mendas ya que tenemos un convenio que no lo permite que parece que no conoces. Bien lo que dijiste del ex delegado Fernando Diez que lo que menos importa pero le dedicaron un espacio en esta página, porque era una mentira dentro de la fábrica, que hiso la verde evitar que este ex delegado se lleve otros 7 compañeros que colaboraron con él y destruir las planillas donde escracharon a mas de 100 compañeros que si llegaban a manos de la empresa ya sabes lo que pasa. Un delegado tiene que respetar la conducción eso pasa en todo gremio o partido político sino es la anarquía. Un abrazo compañero porque compartimos una página aunque no esté de acuerdo con muchas cosas son los primeros que no me censuran los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. El compñero Secretario general de S.M.A.T.A. jugando una partidita de Poker por lo que se ve invierte algunas fichas en este juego.
    sigan el link

    http://fotos.americanflop.com/j1503-gilces-y-manrique/index.html

    ResponderEliminar