Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 5 de diciembre de 2011

[ANIVERSARIO INDOAMERICANO] CONVOCATORIA UNITARIA: MARCHA A PLAZA DE MAYO


PARA NO OLVIDAR
A LOS COMPAÑEROS ASESINADOS EN LA MASACRE DEL INDOAMERICANO

A UN AÑO DE LA TOMA DEL PARQUE 
MARCHEMOS A LA PLAZA DE MAYO

Marcha de Congreso a Jefatura de Gobierno de la Ciudad y Plaza de Mayo
Miércoles 7/12 – 17:00hs

A un año de la toma del Parque Indoamericano, queremos denunciar ante la opinión pública que los criminales que asesinaron a los compañeros andan libres, que los que apoyan la lucha por vivienda están siendo perseguidos, y que los gobiernos de Cristina y Macri han incumplido la promesa de poner en pie un plan de viviendas populares, expresando el desprecio y la burla hacia los más necesitados. Por todo esto, exigimos:

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS ASESINOS DE EMILIO CANAVIRI ÁLVAREZ, BERNARDO SALGUEIRO Y ROSEMARY CHURAPUÑA

A pocos días del primer aniversario de la ocupación del Parque Indoamericano, ha quedado demostrado lo que los luchadores denunciamos desde el primer momento: la Policía Metropolitana creada por Macri y la Federal bajo control de Cristina, son responsables de los asesinatos ocurridos durante la toma. El fiscal de la causa ha pedido que sean citados a declaración indagatoria tanto a la juez que ordenó el desalojo como a miembros de ambas fuerzas represivas, acusándolos de los homicidios de Bernardo Salgueiro y Rosemary Churapuña, que se perpetraron el 7 de diciembre de 2010. Hay evidencias de que ambas fuerzas represivas dispararon con balas de plomo. Ahora, hay que exigir que los citen a declarar y vayan presos por el asesinato de los compañeros. Esto, sin embargo, no es suficiente. Hay que exigir, también, justicia por Emilio Canaviri Álvarez, asesinado el 9 de diciembre. Ese mismo día, Julio Capella, barra-brava de Huracán, salió en la televisión disparando a los ocupantes, y sin embargo sigue libre. A un año de la toma, los luchadores vamos a Jefatura de Gobierno y a Plaza de Mayo para exigir juicio y castigo a TODOS los responsables y asesinos de los compañeros del Indoamericano, diciendo bien fuerte: ¡NO A LA IMPUNIDAD!

BASTA DE REPRESIÓN. LUCHEMOS POR VIVIENDAS DIGNAS PARA TODOS

Los gobiernos de Macri y Cristina han incumplido los compromisos asumidos con los sin techo. El desprecio hacia los trabajadores se expresa en el pacto entre el gobierno nacional y el gobierno de la ciudad, ejemplificado por el hecho de que macristas y kirchneristas votaron en la legislatura un presupuesto que reduce los fondos destinados a la construcción de viviendas. La discriminación por vivir en las villas y ser migrantes, las conductas xénofobas de Macri, el aumento del presupuesto para el aparato represivo, forma parte de un ataque contra los trabajadores para descalificar sus reclamos. Hoy, lo único evidente es que los muertos están y las viviendas no existen. A un año de la masacre contra los que reclamaban por un techo digno, denunciamos estos pactos y llamamos a todos los luchadores y trabajadores a marchar para exigir viviendas dignas para todos los necesitados, diciendo: ¡NINGUNA FAMILIA SIN TECHO!

BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS QUE LUCHAN

Este pacto contra los luchadores también se refleja en el accionar de la justicia, con las causas abiertas contra los imputados por organizar la toma del Indoamericano. Se trata de una operación para descabezar y desalentar las luchas por nuestros derechos: en este caso, la criminalización del derecho a ocupar espacios públicos o tierras como forma reclamar por nuestras reivindicaciones. Por eso exigimos el inmediato cierre de la causa abierta contra los delegados.

INDOAMERICANO SOMOS TODOS: NO OLVIDAMOS A LOS COMPAÑEROS LUCHADORES

La ocupación del Parque Indoamericano no fue un hecho aislado: fue un auténtico levantamiento popular con más de 13000 personas ocupando un Parque exigiendo viviendas. A partir del Indoamericano, la lucha por vivienda adquirió proyección nacional. Los gobiernos de Cristina y Macri buscaron aislar la lucha por vivienda. Macri, con un discurso reaccionario, promoviendo la xenofobia y discriminación a través del armado de patotas para-estatales contra los luchadores, disfrazándolos de “vecinos indignados”. El kirchnerismo, reprimiendo, cooptando y regimentando la lucha. Contra esta política, los luchadores decimos: INDOAMERICANO SOMOS TODOS, porque la lucha por vivienda es una causa popular

Por eso, compañeras y compañeros, el 7 de diciembre no es una marcha más sino que es una nueva fecha de lucha para todos los trabajadores del país. Hay que reivindicar la toma del Indoamericano en su más pleno sentido político, teniendo en cuenta que instaló en la agenda política nacional la lucha por vivienda contra el gobierno nacional y los gobiernos provinciales. A un año de la ocupación, los luchadores vamos a la Jefatura de Gobierno y a la Plaza de Mayo porque no nos olvidamos de los compañeros asesinados y porque el Indoamericano somos todos.

ESTE 7 DE DICIEMBRE, VAMOS POR:


 Juicio y castigo a los asesinos de Emilio Canaviri Álvarez, Bernardo Salgueiro y Rosemary Churapuña.
Abajo el pacto Macri-Cristina. Luchemos por un plan de viviendas populares para todos los necesitados.
Cierre de la causa abierta contra los delegados. No a la persecución judicial.
Juicio y castigo a los asesinos de Cristian Ferreyra, los Qom, los compañeros del Ingenio Ledesma y Mariano Ferreyra.

CONVOCAN

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA (TPR)
ASAMBLEA POPULAR ORIGINARIA CARLOS CORO MAYTA
COORDINADORA CONTRA LA REPRESIÓN POLICIAL E INSTITUCIONAL (CORREPI)
CUBa MTR – MIDO en la COD
COLECTIVO AMAUTA
CENTRO CULTURAL ALEJANDRO OLMOS

2 comentarios:

  1. vayan a trabajar...que este pais es una bendicionen bolivia a los argentinos nos dan una patada en el tujes...basta muchachos de boludeces!! si igual se llevan la plata que les baja la campora y etc,tec siempre lo mismo....

    ResponderEliminar
  2. me da asco tantas boludeces que dicen....cuando todos esos delegados se llenaron los bolsillitos con muchaaa plattttaaaaaa,,, que les dieronnn..ahora piden que le cierren la causa...basta muchachos!!! vomito, vomito basta!!!no se toman tierras!! hay que pagar impuestos, sacar prestamos y trabajarrrrrr mucho!!!!

    ResponderEliminar