Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 20 de marzo de 2012

[EX-ESMA] DESPIDOS EN EL INSTITUTO ESPACIO PARA LA MEMORIA (EX-ESMA)

Miércoles 21a las 12hs:


Paro y concentración frente al edificio 4 columnas de la ex ESMA (Instituto Espacio para la Memoria)
El día Viernes 16 de marzo de 2012 los trabajadores del Instituto Espacio para la Memoria (IEM) nos concentramos en las oficinas centrales del IEM en Diagonal Norte 547 para reclamar la inmediata reincorporación de la compañera Magdalena Oesterheld y el compañero Jorge Pedregosa Gelman. Ambos asumieron la representación gremial de sus compañeros en distintos momentos y por esta razón han sido despedidos de sus puestos de trabajo.
Junto a diversos sectores organizados en ATE de la Ciudad de Buenos Aires y del Estado Nacional, nos manifestamos para denunciar la persecución gremial que sufrimos quienes decidimos organizarnos dentro del IEM-GCABA. Manifestamos la convicción de seguir peleando hasta reincorporar a los dos compañeros,reafirmamos el paro de 24 hs. y la concentración en las puertas de la ex ESMA en tanto y en cuanto no se concrete la reincorporación de la compañera antes de esta fecha.
En el marco de esta lucha, el compañero Jorge Pedregosa ha firmado su contrato y esperamos que cobre los dos meses de sueldo adeudados. Este es un primer paso y por eso ratificamos la convocatoria y la solicitud de adhesiones para este miércoles a las 12hs frente al edificio 4 columnas de la ex ESMA, en la avenida Libertador al 8100.
Como dijimos en la calle: Estamos felices de la tarea y función que cumplimos, no nos mueve ninguna interna política, no queremos desestabilizar a la institución dentro de la cual trabajamos, somos trabajadores y trabajadoras orgullosos de estar organizados gremialmente pero que queremos TRABAJAR, no vamos a permitir ningún atropello y persecución dentro de esta institución estatal encargada de políticas de memoria y derechos humanos. Seguiremos la lucha hasta la reincorporación de la compañera!!
Por la reincorporación inmediata de Magdalena Oesterheld
Por el cese de la persecución gremial en sitios de Memoria

Contacto:
Joan Portos 15-4157-8309
Romina Chiesa 15-6670-1459

No hay comentarios:

Publicar un comentario